Online
del 1 de octubre al 30 de diciembre de 2015

Alto rendimiento emocional. Estado de flujo

Imprimir PDF

Ante la clara necesidad de trabajar la Inteligencia Emocional, como una de nuestras Inteligencias que nos acercan al éxito en los diferentes ámbitos de nuestra vida, consiguiendo disfrutar de los procesos de cambio, planteamos este curso, teórico/práctico, para que encuentres ese estado de flujo que te permita fluir con las situaciones cambiantes. Nunca nos han enseñado a gestionar nuestras emociones y durante este curso podrás comprobar (dentro de un proceso dinámico), lo maravilloso que puede llegar a ser vivir desde la aceptación, la honestidad y la confianza. Cuando nos permitimos las emociones, las trabajamos y las reconocemos como nuestras, la vida cambia, y la vivencia del momento presente nos empuja a DISFRUTAR, desde nuestra zona de influencia, sin quedar atrapados una y otra vez en nuestra zona de preocupación.

Lugar y fechas
Del 1 de octubre al 30 de diciembre de 2015


Programa
Bloque 1: La Inteligencia Emocional. (Definición, características y últimos descubrimientos).
1.- El Autodominio (Autoconciencia + Autorregulación).
2.- La Motivación.
3.- La Empatía.
4.- Últimos descubrimientos.
Bloque 2: Alto Rendimiento Emocional. En este apartado trabajaremos el arte de manejar la emoción, la posibilidad de auto motivarnos y llegar al interés, al compromiso y a esa zona de influencia donde veremos cómo eliminar los “ladrones” de nuestro alto rendimiento emocional. Un alto rendimiento emocional, es encontrar el mejor estado interno, en el momento presente y desde la atención plena (Mindfulness).
Bloque 3: Propuestas desde el Coaching para alcanzar tus objetivos. Aquí es muy interesante lo que nos puede aportar el coaching y para ello conoceremos algo de su historia y el poder de dicho proceso de aprendizaje, concretando lo que más nos puede interesar en este tema desde el mundo del coaching.
  • Metas claras
  • La importancia del feed-back
  • Potenciar el desarrollo de nuestras habilidades.
  • Alinear actividades y tareas con nuestras habilidades y valores.
Bloque 4: Estado de flujo. El mejor estado interno, es lo que se conoce como “estado de flujo” (y nos lleva a un alto rendimiento emocional), caracterizado por una “atención centrada”, por el autoconocimiento y puesta en marcha de nuestras mejores habilidades, por la flexibilidad y la adaptabilidad y donde nos encontramos felices, en dicha y con energía renovada.
Asistencia
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

El precio incluye el material que facilitará el equipo docente para el proceso de formación.

CURSO BONIFICABLE PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA

La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación. 

La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Tripartita. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena. Las ayudas de la Fundación Tripartita son INCOMPATIBLES con cualquier otro tipo de ayuda al estudio o descuento.  Consulte los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.

Más información en el siguiente enlace: www.fundaciontripartita.org/Pages/default.aspx?gclid=CJXhgY3u-MgCFQn4wgodAnsI3g

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Banco Santander
c/c: ES45-0049-0001-59-2811481584
Referencia bancaria del curso: AREM15

Envíe la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal, fax ó mail) a:

Fundación UNED
Secretaría de Cursos
Alto rendimiento emocional. Estado de flujo
c/ Francisco de Rojas, 2 - 2º derecha
28010 Madrid
Teléfono: 91 386 72 76
Fax: 91 386 72 79
jdolera@fundacion.uned.es

Para matricularse en el curso, pinche sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios

  Matrícula Ordinaria
Precio250 €
Dirigido por
Alfredo Hidalgo Lavié
Coordinador del M.U. en Trabajo Social, Estado del Bienestar y Metodología de la Intervención Social. Facultad de Derecho de la UNED
Docentes
Ana Miguel López
Coach Profesional en el área directiva y personal. Socia Directora de Crecimiento y Liderazgo
José Antonio Orengo Caus
Coach Profesional de la Entidad Crecimiento y Liderazgo y Psicólogo.
Beatriz Urruticoechea Sánchez
Graduada en Trabajado Social. Mediadora Familiar; Co-terapueta en Fundación Social Fharos. Presidenta de la Asociación Estatal de Mediaciones Siglo XXI (Mediaciones.es)
Dirigido a
Profesionales de las diferentes Áreas, que trabajen en el ámbito de las humanidades y alumnos que estén interesados en mejorar el rendimiento y la felicidad en sus diferentes trabajos. El desarrollo de nuestra Inteligencia Emocional, ya está considerado como una de las máximas expresiones del camino hacia el éxito, tanto profesional como personal (de sentido y en las relaciones).Trabajaremos desde diferentes paradigmas y propuestas que están liderando el cambio en el mundo de las relaciones humanas, sobre todo en la Educación, en el ámbito profesional y en la búsqueda de estados emocionales permanentes.
Titulación requerida

No se precisa formación previa

Objetivos
  • Conocer las bases de la Inteligencia Emocional.
  • Practicar los beneficios de un “alto rendimiento emocional” (evitando estrés, ansiedad y aburrimiento).
  • Desarrollar un proceso que nos lleve a conocer nuestros objetivos y a ponerlos en marcha.
  • Conocer las bases de la PNL (Programación Neurolingüística y del Coaching), como herramientas de acompañamiento y apoyo en nuestro proceso.
  • Facilitar la posibilidad de encontrar el “estado de flujo” y encontrar el FOCO de lo que realmente se desea.
Metodología
Trabajaremos desde el desarrollo de la Inteligencia Emocional 24 ejercicios, con herramientas de Coaching y de PNL (Programación Neurolingüística), con el objetivo de encontrar nuestro estado de flujo (independientemente de la situación en la que nos encontremos) y llegar a un alto rendimiento emocional en nuestro trabajo, en nuestras relaciones y desde nuestra propia autorrealización.

El curso se imparte en su totalidad a través de una plataforma virtual, fácil y cómoda de utilizar. Al matricularse cada alumno recibirá instrucciones precisas de uso y su clave individual para acceder a esta plataforma. El alumnado dispondrá del material de estudios necesario y podrá realizar consultas a través de la misma plataforma.
Sistema de evaluación
El/la alumn@ deberá cumplimentar los distintos ejercicios reflexivos que irá recibiendo con cada temática abordada y que se le enviará por el equipo docente.

Igualmente realizará comentarios a lecturas que se le facilitarán y por último deberá contestar satisfactoriamente a una serie de preguntas cortas al final del curso, que junto con los ejercicios realizados en cada área formativa dará lugar a la evaluación final.
Colaboradores

Organiza

Fundación UNED

Colabora

Crecimiento y Liderazgo
Fundación Pharos
Mediaciones.es
Más información
Fundación UNED
Fundación UNED. Calle Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid Madrid
91 386 72 75 / erodriguez@fundacion.uned.es
  • Facebook

  • Twitter

  • LinkedIn

  • Fundación UNED es miembro de la Asociación Española de Fundaciones