Liderazgo en Gestión Empresarial. Lidera tus proyectos con éxito (4ª edición)

La Escuela de Práctica Empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, impartirá durante el curso académico 2014/15 la cuarta edición del Curso online Liderazgo en Gestión Empresarial. Lidera tus proyectos con éxito.

Fechas y duración
El estudiante podrá matricularse en cualquier momento y dispondrá de un período de 3 meses para finalizar el curso dentro de la plataforma virtual.
Horas lectivas
Créditos
2 créditos ECTS .
Contenido:
  • Valores
  • Establecer una Visión
  • Conocer el concepto de “misión”
  • Saboteadores
  • Resolver obstáculos desde diferentes perspectivas
  • Gestión de emociones (enfocado hasta que no hay resultados)
  • Una valoración de recursos actuales (plan financiero)
  • Definición de objetivos, metas intermedias y preparación de un plan
  • Gestión del tiempo
  • Gestionar cambio de mentalidad empleado-empleador-empresario
  • Descubrir talentos, potenciar habilidades y detectar debilidades
  • Concepto de “desapego al resultado”
  • Educación financiera: activos, ingresos pasivos, deudas tóxicas, gestión del dinero-Concepto de “marca personal”
  • Fiscalidad e impuestos
  • Espíritu de equipo
  • Comunicación verbal, no verbal, formal e informal.

Distribución de temas para cada clase:

1. Presentación, alianza de trabajo y Valores
2. Visión y Misión de Vida y/o Proyecto
3. Saboteadores permanentes
4. Gestión de las emociones
5. Gestión del tiempo y planificación
6. Los pensamientos mandan
7. Finanzas saludables
8. Marca Personal
9. Comunicación y Espíritu de equipo
10. Fiscalidad, Impuestos y Cierre

Ejercicios a realizar:
  • Cuestionario para detectar VALORES
  • Consejo de valores, modelaje
  • El “Mandala” o Visualización del proyecto
  • Diferentes perspectivas
  • Voces internas, el exigente y el tolerante, buscar una imagen de los dos
  • Descubrir estructuras para gestionar ciertas emociones
  • Cómo detectar objetivos, fijar metas intermedias y elaborar el plan, mediante un panel con frases e imágenes
  • Organizar la planificación semanal, mensual y trimestral
  • Ubicarse en una perspectiva de “Director de orquesta”
  • Para el desapego basarse en un plan y creer en el mismo
  • Para talentos buscar puntos salientes en sus pasiones
  • Panel Financiero propio
  • Determinar su LEMA DE EMPRESA
  • Elaboración de un mensaje promocional
  • Equipo: definir las características de su equipo ideal (valores, misión)
  • Definir a su líder ideal

*NOTA: El programa es orientativo; está sujeto a modificaciones posteriores.

PRECIOS:

• Matrícula ordinaria: 250 €
  • Desempleados: 225 € (10% descuento)
  • Autónomos: 255 € (10% descuento)
  • Alumnos y exalumnos de la UNED: 212,50 € (15% descuento)
  • Personas con discapacidad: 225 € (10% descuento)

Descuentos y Bonificaciones:

• Personas en situación de desempleo (el alumno deberá enviar una copia escaneada del justificante de demanda de empleo, en vigor, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es)

• Profesionales autónomos (el alumno deberá enviar una copia escaneada del último pago a autónomos, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es)

• Alumnos y antiguos alumnos de la UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del título del curso realizado o una copia escaneada del pago de matrícula del curso que está realizando, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es)

• Personas con discapacidad (el alumno deberá enviar una copia escaneada del certificado de discapacidad, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es).

Consulta los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.
Más información: gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es

Si desea que la Fundación UNED se encargue de los trámites de la bonificación, esta gestión supone un incremento de un 10% de la matrícula, importe que también será bonificado. Para ello realice una transferencia o ingreso de dicha cantidad en el siguiente número de cuenta, indicando el nombre del alumno, y envíe el justificante a gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es, a continuación se le enviará la factura correspondiente por este concepto.

c/c: ES79-0049-0001-5928-1164-3835

MATRÍCULA DEL CURSO

Para abonar las tasas de matrícula, debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Referencia bancaria del curso: 4EXIT15

Liderazgo en Gestión Empresarial
erodriguez@fundacion.uned.es

Información Académica
elena@issi.uned.es (Asunto: Liderazgo UNED)

Plazos formación Matrícula Ordinaria Alumnos UNED Autónomos Desempleados Ex-Alumnos UNED Personas con discapacidad
Precio3 meses250 €212.5 €225 €225 €212.5 €225 €
Docente
Germán Antelo Solozábal
Coach ACC certificado por ICF. Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Palermo, en Buenos Aires, Argentina. Diplomado en Periodismo Deportivo por la ESCD de Buenos Argentina.
Coordinado por
Pedro Cortiñas Vázquez
Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Profesor Colaborador de la UNED. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Elena Ruiz Larrocha
Doctora en Ingeniería Informática. Profesora Colaboradora de la UNED. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.
Este curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender a liderar su proyecto empresarial.

Una persona que lidera un equipo de profesionales, un proyecto o busca conseguir un objetivo, debe tener plena confianza en sí mismo y en la gente que le rodea; además debe ser un elemento inspirador y motivador, pero para eso hace falta conocer los talentos propios y ajenos para explotarlos adecuadamente.

También es muy importante saber gestionarse emocionalmente cuando aparecen los obstáculos, para resolverlos con claridad y no dejarse vencer por ello, quedándose en el camino.

Por eso, el curso de liderazgo en gestión empresarial trabajará en estos temas, para que el alumno pueda liderar proyectos empresariales con mucha confianza y motivación.

Algunas de las cuestiones que se abordarán durante le curso serán las siguientes:
  • Liderazgo interior y exterior para llevar a cabo un proyecto empresarial, conocimiento de sus habilidades y talentos, claves para comunicar correctamente a su ambiente de trabajo interno y externo, gestión propia y de su equipo desde lo emocional y la superación de obstáculos, toma de decisiones, focalización y puesta en marcha de los planes.
  • Conectar y sincronizar sus valores con los del proyecto en cuestión y su equipo de trabajo.
  • Convertirse en un elemento motivador e inspiración hacia los demás.

Es un curso teórico-práctico dónde estudiará y pondrá en práctica las principales técnicas y estrategias necesarias para Liderar con éxito su proyecto.
Titulación requerida

No se requiere ninguna titulación específica

Poner marcha una idea o un proyecto de negocio, basado en el conocimiento propio y externo, mediante ciertas herramientas que permitirán hacer el camino con decisión y seguridad, gestionando exitosamente los obstáculos y de esta manera alcanzar los objetivos deseados con motivación y plenitud.

Con el presente curso se pretenden alcanzar, los siguientes objetivos:
  • Conocer los puntos fuertes, habilidades y talentos de la persona, como todo aquello que debe mejorar y potenciar para su beneficio.
  • Aprender a gestionar las emociones, algo necesario para superar obstáculos.
  • Desapego al resultado.
  • Adquirir la habilidad de estar centrado y focalizado.
  • Sintonizar los Valores con la marca personal y del proyecto.
  • Tener una adecuada gestión del tiempo.
  • Planificación para ejecutar y no desviarse del camino hacia el objetivo-La importancia de liderar a un equipo de colaboradores.
  • Gozar de una buena salud financiera.
La formación se realiza online a través de nuestra plataforma de teleformación. La inexistencia de barreras temporales y espaciales permite al alumno, siempre y cuando tenga conexión a internet, acceder al curso cuando y donde quiera. Esta flexibilidad es la que convierte el curso Liderazgo en Gestión Empresarial en una opción idónea para cualquier alumno que debe compaginar trabajo con formación.

Las clases estarán compuestas por teoría y práctica. Se buscará en todo momento que el alumno sienta experimentalmente de lo que se habla, ya sea con alguna práctica en el momento o con las tareas que deberán llevar a cabo. Entre clase y clase habrá siempre ejercicios prácticos que realizar.

El curso tiene una duración de 3 meses y puede comenzar a demanda, cuando el alumno lo solicite, es decir, es un curso de matrícula ininterrumpida, una vez matriculado el alumno, comenzará su curso de 8 semanas de duración.

MATERIAL DIDÁCTICO

Los materiales didácticos han sido elaborados por profesionales y pedagogos de reconocido prestigio. El temario está estructurado y pensado para ayudar al estudiante a alcanzar los conocimientos y objetivos concretos en cada uno de los temas que contienen los módulos.

Además del temario teórico, el curso contiene vídeos, ejercicios y casos prácticos para facilitar el estudio al alumno y la asimilación de contenidos.

Lectura obligatoria del libro: “El líder que no tenía cargo”, del autor Robin Sharma.
El modelo de evaluación es continua, contribuyendo muy favorablemente al aprovechamiento del curso y a la superación, tanto de los casos prácticos, como del proyecto final. Para obtener el título, es requisito haber superado cada uno de los módulos que estructuran el curso.

Este sistema garantiza y facilita al alumno el aprovechamiento del curso y permitirá alcanzar los objetivos propuestos en cada tema. Igualmente permite al profesor/tutor hacer un seguimiento continuo del proceso de aprendizaje y decidir si se deben reforzar algunos contenidos o aclarar dudas.

Los módulos teóricos irán acompañados de casos prácticos planteados por el profesor/tutor para comprobar la superación y asimilación del contenido de los mismos. El profesor/tutor corregirá cada caso práctico y el alumno podrá conocer sus resultados.

Al finalizar el curso el profesor/tutor planteará un proyecto final para aplicar todos los conocimientos adquiridos durante el curso Liderazgo en Gestión Empresarial.

Escuela de Práctica Empresarial - UNED

Germán Antelo