28 de abril de 2016

Merchandising de Gestión

Online
del 28 de abril al 8 de julio de 2016

Merchandising de Gestión

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“Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio” CHARLES DARWIN

El comercio ya no es un simple punto de distribución minorista formado por cuatro paredes, con un mostrador y un conjunto de productos colocados sin un sentido estratégico en las estanterías… Es un mundo de sensaciones donde vender más siendo más rentable está directamente relacionado con la aplicación y el desarrollo de estrategias de Merchandising que vais a aprender y practicar durante el desarrollo de esta actividad y que sin lugar a dudas conformarán los factores estratégicos para alcanzar el éxito en el punto de venta, acercando el producto al cliente y por tanto facilitando su venta.

El objetivo del merchandising es buscar una presentación activa del producto o servicio utilizando una amplia variedad de mecanismos que lo hagan más atractivo: colocación, presentación, etc.

Los objetivos básicos son:

  • Llamar la atención.
  • Dirigir al cliente hacia el producto
  • Facilitar la acción de compra.

Lugar y fechas
Del 28 de abril al 8 de julio de 2016

Lugar:

Plataforma Virtual


Horas
Horas: 150
Programa
MÓDULO I – MERCHANDISING DE GESTIÓN
TEMA 1: INTRODUCCIÓN AL VISUAL MERCHANDISING
  • 1.1. ¿Qué es visual merchandising?
  • 1.2. Historia del visual mechandising
  • 1.3. Tipos de merchandising
  • 1.4. Cuestiones fundamentales en la gestión del merchandising

TEMA 2: GESTIÓN DEL SURTIDO
  • 2.1. Introducción
  • 2.2. La estructura del surtido
  • 2.3. Las dimensiones estratégicas del surtido
  • 2.4. Gestión por categorías en el punto de venta

TEMA 3: ARQUITECTURA INTERIOR
  • 3.2. La zona caliente
  • 3.3. La zona fría
  • 3.4. Los puntos calientes
  • 3.5. Los puntos fríos
  • 3.6. La zona caliente natural
  • 3.7. La disposición de la superficie de ventas
  • 3.8. Diseño de pasillos

TEMA 4: GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL PUNTO DE VENTA
  • 4.1. Introducción
  • 4.2. En función de la rotación de las categorías
  • 4.3. En función de los roles de compra
  • 4.4. En función de los tipos de compra
  • 4.5. En función de los tres tiempos
  • 4.6. En función del triple efecto ADN
  • 4.7. Introducción a la gestión estratégica del lineal
  • 4.8. En función de las zonas de exposición
  • 4.9. En función de los tipos de implantación estratégica
  • 4.10. En función de las formas de implantación estratégica
  • 4.11. En función de Las estrategias de presentación

MÓDULO II – PROYECTO FINAL

El proyecto final consistirá en la planificación y desarrollo de las estrategias del Merchandising de Gestión, adaptadas a las necesidades de tu propio negocio o de una hipotética tienda y marca creada por ti.
Nota: Este programa formativo es orientativo y está sujeto a modificaciones posteriores.
Asistencia
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

Descuentos y Bonificaciones:

  • Personas en situación de desempleo (el alumno deberá enviar una copia escaneada del justificante de demanda de empleo, en vigor, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es).
  • Profesionales autónomos (el alumno deberá enviar una copia escaneada del último pago a autónomos, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es).
  • Alumnos y antiguos alumnos de la UNED y Fundación UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del título del curso realizado o una copia escaneada del pago de matrícula del curso que está realizando, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es).
  • Personas con discapacidad (el alumno deberá enviar una copia escaneada del documento acreditativo, .junto al comprobante de pago a erodriguez@fundacion.uned.es)

CURSO BONIFICABLE PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA

La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación. 

La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Tripartita. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena. 

Consulta los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso. 
Más información: gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es   --  Tel. 91.444.17.43  

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE, en el CONCEPTO, el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Banco Santander
c/c: ES45-0049-0001-59-2811481584
Referencia bancaria del curso: 4MERG16

Envíe la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal, fax ó mail) a:

Fundación UNED
Secretaría de Cursos
Curso Merchandising de Gestión
c/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania - 1ª planta
28003 Madrid 
Teléfono: 91 386 72 76
Fax: 91 386 72 79
erodriguez@fundacion.uned.es

Información Académica:
Tel: 626061 477 (9:00-18:00h L-V)
cursoescaparatismo@fundacion.uned.es (ASUNTO: curso Merchan. Gestión)

Para matricularse en el curso, pinche sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.

  Matrícula Ordinaria Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED Autónomos Desempleados Personas con discapacidad
Precio450 €405 €405 €405 €405 €
Otras actividades del ciclo
Esta actividad pertenece al ciclo , formado por las siguientes actividades:

Dirigido a
El curso está dirigido a cualquier persona que desee adquirir conocimientos de calidad en esta área y en especial a:
  • Interioristas
  • Arquitectos
  • Diseñadores
  • Estilistas
  • Visual merchandisers
  • Profesionales de la moda
  • Responsables de marketing
  • Dependientes
  • Todos aquellos interesados que deseen adquirir una formación de calidad en el área de escaparatismo y visual merchandising
Titulación requerida

No se exige ningún tipo de titulación previa

Objetivos
El objetivo es que el estudiante conozca y aprenda el conjunto de técnicas y herramientas que permiten gestionar estratégicamente la superficie de ventas y el lineal desarrollado, para obtener la máxima rentabilidad y satisfacción del cliente , creando escenarios físicos y psicológicos que provoquen una actitud positiva hacia la compra.
Metodología
Nuestra oferta formativa se imparte a través de una plataforma online muy fácil y cómoda de utilizar.

Nuestros expertos en Escaparatismo y Visual Mechandising han creado e implementado un formato totalmente adaptado, que proporciona a los estudiantes y a los formadores la posibilidad de un feed-back continuo y una formación totalmente personalizada y novedosa.

Nuestro sistema online permite realizar la formación desde cualquier lugar en cualquier momento del día y se caracteriza por:
  • Seguimiento personalizado desde el inicio hasta la finalización del curso para garantizar el desarrollo académico.
  • Campus virtual dinámico con material pedagógico y tecnológico.
  • Grupos reducidos.
  • Combinación de aprendizaje teórico y práctico.
  • Evaluación continua.
  • Flexibilidad de tiempo y espacio.
  • Comunicación continua fomentando la interacción de todos los participantes sean alumnos o profesores.
  • Material de aprendizaje y recursos descargables con documentación de referencia, videos, casos prácticos elaborados por profesores, autores y profesionales del sector comercial.
  • El proyecto final consistirá en el desarrollo de un caso práctico, de manera que pueda aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso.
Sistema de evaluación
El modelo de evaluación es continua contribuyendo muy favorablemente al aprovechamiento del curso y a la superación, tanto de los casos prácticos, como del proyecto final. Para obtener el título, es requisito haber superado cada uno de los módulos que estructuran el curso.

Este sistema garantiza y facilita al alumno el aprovechamiento del curso y permitirá alcanzar los objetivos propuestos en cada tema. Igualmente permite al profesor/tutor hacer un seguimiento continuo del proceso de aprendizaje y decidir si se deben reforzar algunos contenidos o aclarar dudas.

Calificación

Los módulos teóricos irán acompañados de casos prácticos planteados por el profesor/tutor para comprobar la superación y asimilación del contenido de los mismos. El profesor/tutor corregirá cada caso práctico y el alumno tendrá el resultado en su perfil de plataforma.

Al finalizar el curso el profesor/tutor planteará un proyecto final para aplicar todos los conocimientos adquiridos durante el curso Merchandising de Gestión.

El curso está constituido por dos módulos que serán evaluados de acuerdo al siguiente sistema:
  • Módulo I- Visual Merchandising 50% (5 puntos)
  • Módulo II- Proyecto Final: 50% (5 puntos)
Colaboradores

Organiza

Fundación UNED

Colabora

MeadJohnson Nutrition
Osram
Chicco
Más información
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