Online
del 30 de marzo al 3 de mayo de 2016

El Community Manager de la Hostelería - Escuela Chicote

Imprimir PDF

Nuevas oportunidades en las redes sociales.

Hoteles, restaurantes, alojamientos rurales, empresas de catering... ¿Quieres llegar a millones de clientes? Lee esto.

Miles de usuarios realizan consultas a diario sobre a qué sitio de su entorno ir a comer, dónde pasar el fin de semana o en qué alojamiento disfrutar de las mejores ofertas de ocio. Desde España, Europa, Estados Unidos o cualquier otra parte del mundo alguien puede querer encontrarte. ¿Lo haría? ¿Encontraría tu negocio entre los resultados de esas consultas?

Mediante este curso aprenderás a conocer, aumentar y mejorar la presencia de tu negocio en Internet, así como a conseguir que tus clientes quieran volver cuando te hayan probado.

La Fundación UNED, junto a Alberto Chicote y su equipo formativo y asesor, ha puesto en marcha una serie de acciones formativas enfocadas en la enseñanza permanente en los sectores de la restauración, la hostelería, el turismo y el ocio. Este proyecto formativo nace tras observar la gran demanda emergente de los últimos años.

Lugar y fechas
Del 30 de marzo al 3 de mayo de 2016


Programa
MÓDULO I.­ INTRODUCCIÓN
I.1.­ Introducción a la gestión de redes sociales
I.2.­ Presencia de un negocio de hostelería en las redes sociales

MÓDULO II.­ REDES SOCIALES

II.1.­ Uso profesional de las principales redes sociales

II.1.1.­ Twitter para hosteleros, conversa y fideliza a tus clientes
II.1.2.­ Facebook para hosteleros, capta a tus clientes potenciales
II.1.3.­ Campañas de publicidad en Facebook (Clase Práctica-Videoconferencia)

MÓDULO III.­ REPUTACIÓN
III.1.­ Reputación online
III.2.­ Gestión de comentarios negativos

MÓDULO IV.­ ESTRATEGIA

IV.1.­ Elaboración de un Plan Estratégico en redes sociales para un negocio de hostelería

IV.1.1. ­Análisis del entorno
IV.1.2.­ Planificación de objetivos
IV.1.3.­ Identificación del cliente potencial
IV.1.4­. Plan de acción
IV.1.5.­ Medición y control

IV.2.­ Presentación del alumno del trabajo final y conclusiones (Clase Práctica-Videoconferencia)
Asistencia
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

Descuentos y Bonificaciones:

  • 15 % Desempleados
  • 10% Ex-alumnos Escuela Chicote, Autónomos, personas con discapacidad, estudiantes de las escuelas de hostelería, familias numerosas, alumnos y ex-alumnos UNED

  • Personas en situación de desempleo (el alumno deberá enviar una copia escaneada del justificante de demanda de empleo, en vigor, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es)
  • Estudiante de Escuela de Hostelería (el alumno deberá enviar una copia escaneada del comprobante de su matrícula, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es)
  • Personas con discapacidad (el alumno deberá enviar una copia escaneada del certificado de discapacidad, en vigor, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es)
  • Profesionales autónomos (el alumno deberá enviar una copia escaneada del último pago a autónomos, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es)
  • Alumnos y Ex-alumnos UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del comprobante de su matrícula, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es)
  • Familia numerosa (el alumno deberá enviar una copia escaneada del certificado de familia numerosa, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es)


CURSO BONIFICABLE PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA

La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación. 

La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Tripartita. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena. 

Consulta los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso. 
Más información: gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es   --  Tel. 91.444.17.43  


El número mínimo de alumnos necesario para la celebración de este curso es de 20 alumnos.

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Banco Santander
c/c: ES45-0049-0001-59-2811481584
Referencia bancaria del curso: 2CMHO16

Envíe (junto a la documentación solicitada en caso de acogerse a algún descuento) la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal, fax ó mail) a:
Fundación UNED
Secretaría de Cursos
El Community Manager de la Hostelería – Escuela CHICOTE
c/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania - 1ª planta
28003 Madrid
Teléfono: 91 386 72 76
Fax: 91 386 72 79
erodriguez@fundacion.uned.es

Información Académica:
Teléfono: 91 509 85 03 (Horario de 9 – 18 horas)
E-mail: escuelachicote@fundacion.uned.es

Para matricularse en el curso, pinche sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.

  Matrícula Ordinaria Familia numerosa especial Alumnos y ex-alumnos UNED Autónomos Desempleados Estudiante de Escuela de Hostelería Ex-alumnos Escuela Chicote Ex-Alumnos UNED Personas con discapacidad
Precio420 €378 €378 €378 €357 €378 €378 €378 €378 €
Otras actividades del ciclo
Esta actividad pertenece al ciclo Cursos de Hostelería y Restauración - Escuela Chicote 2015, formado por las siguientes actividades:

Dirigido a
  • Responsables de comunicación de empresas del sector de la restauración, la hostelería, el turismo y el ocio.
  • Gerentes y/o propietarios de los establecimientos de restauración, hostelería y bebidas.
  • Gerentes y/o propietarios de empresas de comidas para eventos, catering y servicios de restauración en instalaciones.
  • Encargados.
  • Personal que desee promocionarse y avanzar en su carrera profesional.
Titulación requerida

Este curso no requiere que el alumno tenga una titulación previa. Además, el contenido del curso está enfocado a perfiles no expertos en el entorno digital, por lo que es accesible a todo aquel interesado en la captación de clientes al negocio del sector.

Objetivos
El objetivo de esta formación es que el personal de empresas de hostelería y restauración adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios que le permitan atraer clientes potenciales al negocio y conseguir establecer una relación duradera con ellos.
Metodología
Este curso cuenta con una metodología 100% online, que será llevada a cabo mediante una plataforma virtual a la que acceder a través de Internet. El alumno podrá realizar la formación desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Durante los primeros días del curso, nuestro equipo técnico y pedagógico le enseñará a utilizar nuestra plataforma e-learning.

Durante el curso el alumno contará con:
  • Seguimiento personalizado para garantizar el desarrollo académico hasta la finalización del curso.
  • Flexibilidad de tiempo y espacio.
  • Contacto y desarrollo de actividades con grupos reducidos.
  • Comunicación continua fomentando la interacción de todos los participantes (alumnos o profesores).
  • Material de aprendizaje y recursos descargables con documentación de referencia, vídeos, casos prácticos elaborados por profesores, autores y profesionales del sector.
Sistema de evaluación
Se llevará a cabo una evaluación continua gracias a la plataforma online que permitirá ir valorando el progreso de cada uno de los alumnos.
Más información
Fundación UNED
Fundación UNED. Calle Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid Madrid
91 386 72 75 / erodriguez@fundacion.uned.es
Imágenes de la actividad
  • Facebook

  • Twitter

  • LinkedIn

  • Fundación UNED es miembro de la Asociación Española de Fundaciones