22 de febrero de 2016

Curso de Community Management

Online
del 22 de febrero al 24 de junio de 2016

Curso de Community Management

Imprimir PDF

En este curso se estudia y pone en práctica las labores que desempeña la figura del Community Manager, obteniendo una visión general de marketing online y una visión profunda de los medios sociales. Aprendiendo a generar una estrategia acorde a los objetivos de una empresa, ejecutarla, mantenerla y medir sus resultados.

La Fundación UNED desarrolla este curso Online para formar profesionales de Internet en el entorno del Community Management. Su finalidad es cubrir la necesidad que existe en el mercado laboral de un perfil profesional cada vez más consolidado: el Community Manager o Social Media Manager (Responsable de Comunidades Virtuales).

  • Metodología: 100% online.
  • Precio: 650 € (este curso posee descuentos y bonificaciones).
  • Duración: 4 meses (22 febrero - 24 junio de 2016). 500 horas de formación certificadas.
  • Garantía: La Fundación UNED es un organismo de gran prestigio, en España y América Latina, gracias a su buena labor y tradición en la formación online y a distancia.
Un Community Manager es la persona encargada de gestionar, moderar y desarrollar comunidades en torno a una marca en Internet, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación que representan los medios sociales.

Es fundamental que este profesional tenga unos conocimientos sólidos sobre el sector donde trabaja, marketing online, publicidad, comunicación; pero sobre todo debe conocer las tecnologías 2.0. y las posibilidades de las redes sociales, ser creativo, resolutivo, saber gestionar planes de marketing 2.0, dinamizar y trabajar en equipo.

En este curso estudiarás y pondrás en práctica las labores que desempeña esta figura, obteniendo una visión general y práctica sobre marketing online y una visión profunda de los medios sociales y sus posibilidades como herramienta de marketing. Aprenderás las tareas propias de este perfil: cómo y cuándo publicar contenidos, dónde, cómo moderar un foro, escribir correctamente un blog, gestionar una crisis en medios sociales, etc. Pero también aprenderás a crear una estrategia acorde a los objetivos de una empresa, ejecutarla,mantenerla y medir sus resultados. Es un curso teórico-práctico orientado a tu preparación como profesional.

La revolución que ha supuesto para las marcas y organizaciones la web social o 2.0. deriva en una necesidad cada vez mayor de integrar en su organigrama empresarial la figura del Community Manager.

Lugar y fechas
Del 22 de febrero al 24 de junio de 2016


Horas
Horas: 500
Programa

ASIGNATURA 1. Introducción al Marketing en Internet
A. Internet como Canal de Marketing
B. Fundamentos de Campañas de Marketing Online
ASIGNATURA 2. Social Media Marketing
A. El nuevo paradigma de la comunicación
B. La figura del Community Manager
C. Creación y gestión de contenido en medios sociales
D. Creación de la Identidad Social

ASIGNATURA 3. Community Management

A. Estadísticas de resultados y gestión de la reputación online.
B. El día a día del Community Manager.

Casos prácticos
Asistencia
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

Descuentos y Bonificaciones:

  • Personas en situación de desempleo (el alumno deberá enviar una copia escaneada del justificante de demanda de empleo, en vigor, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es).
  • Profesionales autónomos (el alumno deberá enviar una copia escaneada del último pago a autónomos, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es ).
  • Personas con discapacidad reconocida del 33% o superior (el alumno deberá enviar una copia escaneada del certificado de minusvalía, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es).
  • Alumnos y antiguos alumnos de la UNED y Fundación UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del título del curso realizado o una copia escaneada del pago de matrícula del curso que está realizando, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es).
  • Personal UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del carné de empleado de la UNED, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es).
  • Alumnos y ex-alumnos del Curso de Competencias Tecnológicas o del Curso de Marketing Online de la Fundación UNED. (no es necesario enviar nada)


CURSO BONIFICABLE PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA


La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación. 

La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Tripartita. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena. 

Consulta los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.  
Más información:
info.bonificaciones@fundacion.uned.es 

Si deseas que la Fundación UNED se encargue de los trámites de la bonificación, esta gestión supone un incremento de un 10% de la matrícula, importe que también será bonificado. Para ello realice una transferencia o ingreso de dicha cantidad en el siguiente número de cuenta, indicando el nombre del alumno, y envíe el justificante a gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es, a continuación se le enviará la factura correspondiente por este concepto.
 
Banco Santander
c/c: ES79-0049-0001-5928-1164-3835

 
Añade a tu matrícula un curso de inglés:

  • ­­­­Añade a la matrícula del Curso de Community Management un Curso Online de Inglés de la Fundación UNED de un año de duración por solo 170 €.
  • Si te interesa perfeccionar tu nivel de inglés podrás seleccionar esta opción en el proceso de matriculación del Curso de Community Management. Ambos cursos comenzarán el mismo día.
  • Tienes toda la información detallada de los cursos de inglés en este enlace: http://www.cursosinglesfuned.com/

  • Matrícula Ordinaria: 650 €
  • Matrícula Ordinaria + Curso de Inglés: 820 €
  • Descuento de 40% (Alumno o exalumno de los Cursos de Community Management,  Competencias Tecnológicas para Community Managers o Marketing Online): 390 €
  • Descuento de 40% (Alumno o exalumno de los Cursos de Community Management, Competencias Tecnológicas para Community Managers o Marketing Online) + Curso de Inglés: 560 €
  • Descuento de 20% ( Alumnos y exalumnos de la UNED y Fundación UNED, autónomos, desempleados, discapacitados o personal UNED): 520 €
  • Descuento de 20% ( Alumnos y exalumnos de la UNED y Fundación UNED, autónomos,  desempleados, discapacitados o personal UNED) + Curso de Inglés: 690 €

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Banco Santander
c/c: ES45-0049-0001-59-2811481584
Referencia bancaria del curso: 11CMAN16

Envíe la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal, fax ó mail) a:

Fundación UNED
Secretaría de Cursos
Curso de Community Management (11ª edición)
c/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania - 1ª planta
28003 Madrid
Teléfono: 91 386 72 76
Fax: 91 386 72 79
erodriguez@fundacion.uned.es

NOTA: Se confirman los pagos en 72 horas en su correo electrónico.

Información Académica:
Tfno.: 91 169 70 97 (10-14h L-V)
Email: noelia.gomez@cursocommunityfuned.com

* Matrícula obligatoria. Importante: la columna sombreada indica el tipo de matrícula elegido.

Para matricularse en el curso, pincha sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios. Recuerda marcar la casilla correspondiente a la gestión de la bonificación, en la misma columna correspondiente al tipo de matrícula seleccionado, si deseas que la Fundación UNED se encargue de los trámites de la misma. 

  Matrícula Ordinaria Alumno o Ex-alumno de los cursos de Community Management, Competencias Tecnológicas para Community Managers o Marketing Online Alumno o Ex-alumno de los cursos de Community Management, Competencias Tecnológicas para Community Managers o Marketing Online con opción curso inglés Alumnos y ex-alumnos de la UNED o Fundación UNED con opción curso inglés Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED Autónomos, Desempleados, Personas con discapacidad o Personal UNED Autónomos, Desempleados, Personas con discapacidad o Personal UNED con opción curso inglés Ordinaria con opción curso inglés
Matrícula curso 650 €390 €560 €690 €520 €520 €690 €820 €
Precio global 650 €390 €560 €690 €520 €520 €690 €820 €
Otras actividades del ciclo
Esta actividad pertenece al ciclo Community Management 2015, formado por las siguientes actividades:

Dirigido por
Abraham Izquierdo Sanz
Dirigido a
  • Personas que quieren dedicarse profesionalmente al Community Management.
  • Empresarios responsables de Pymes y autónomos que quieren adentrase en el Social Media con una sólida formación que les permita optimizar sus acciones.
  • Profesionales que buscan complementar su perfil profesional con algunas de las competencias más demandadas en las tecnologías de la comunicación.
  • Profesionales interesados en introducirse en las posibilidades de desarrollo de su imagen de marca en redes sociales.
  • Titulados en periodismo, comunicación audiovisual, sociología, ciencias políticas, arte, técnicos e informáticos.
  • Personas interesadas en el mundo de las Nuevas Tecnologías y entornos digitales.
  • Y para todos aquellos usuarios de Redes Sociales que quieran hacer de su afición una profesión de futuro.
Titulación requerida

Ninguna.

Objetivos
Crear profesionales capaces de crear, desarrollar y mantener comunidades virtuales mediante la adquisición de los conocimientos teóricos necesarios y la elaboración y análisis de una serie de casos y actividades prácticas.

Ser capaz de tener una visión clara sobre las Redes Sociales, sus aplicaciones, posibilidades y manejo para su aprovechamiento empresarial.

Aprender a definir una estrategia a seguir para llevar a cabo eficazmente una campaña en Redes Sociales conociendo las herramientas, técnicas y métricas más importantes del Community Manager.
Metodología
La metodología de este programa formativo es Online.

Los alumnos recibirán sus claves para acceder a la plataforma Online que servirá de soporte para descargar material docente, crear foros de debate, poder plantear dudas, interactuar con otros alumnos, colgar y/o descargar otros materiales relacionados con las materias abordadas a lo largo del curso, etc.

Además, se establecerán horarios de tutorías semanales para poder dar soporte a todas las demandas que tenga el alumnado.
Podrás vivir la experiencia del aprendizaje compartido donde los alumnos, los materiales pedagógicos y tecnológicos crean una sinergia de gran valor para el afianzamiento y ampliación del aprendizaje. Compartirás tus experiencias, problemas, resolverás y plantearás dudas a tus compañeros, siempre tutelado por profesionales expertos.
Sistema de evaluación
Se trata de una evaluación continua de carácter fundamentalmente práctico:

Teórica

A lo largo de cada unidad didáctica del curso se realizarán pequeñas pruebas teóricas donde se evaluarán los conocimientos adquiridos

Práctica

Se realizarán gran cantidad de casos prácticos y ejercicios. Especialmente se hará énfasis en una práctica consistente en la creación, mantenimiento y desarrollo de una comunidad virtual real con la que poner paulatinamente en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso.
Más información
Fundación UNED
Fundación UNED. Calle Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid Madrid
91 386 72 75 / erodriguez@fundacion.uned.es
  • Facebook

  • Twitter

  • LinkedIn

  • Fundación UNED es miembro de la Asociación Española de Fundaciones