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del 30 de marzo al 17 de mayo de 2016

Gestión del negocio de la hostelería II - Escuela Chicote

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Técnicas avanzadas para la administración de la empresa.

En España existen más de 358.000 empresas pertenecientes al sector de la restauración, la hostelería, el turismo y el ocio, entre restaurantes, cafeterías, establecimientos de bebidas, comidas para eventos, catering y servicios de restauración en instalaciones. Estas cerca de 360.000 empresas cuentan con más de un millón de trabajadores.

La hostelería es una actividad económica y empresarial y como tal debe ser gestionada. Toda empresa o sector requiere de normas generales y específicas de su ámbito y necesidades que constituyan el know-how de su gestión. Gestionar una empresa de hostelería implica desde la higiene en la cocina, hasta el último céntimo que pagamos a un proveedor por nuestros productos, pasando por la satisfacción absoluta de quien entra a tomarse un café, un bogavante o los mejores filetes de pollo empanados de su vida.

Lugar y fechas
Del 30 de marzo al 17 de mayo de 2016


Programa
MÓDULO I. COSTES Y APLICACIONES EN LA RESTAURACIÓN
1. Costes.
1.1. De mano de obra.
1.1.1. Definición y aplicación a un ejemplo práctico.
1.2. Coste de Materia Prima o De Mercancía Vendida (CMV).
1.2.1. Cómo calcularlo y factores que influyen.
1.3. Gastos Generales.
1.3.1. Tipos y aplicaciones.
1.4. Beneficio.
1.4.1. Qué es y cómo llegar a él.
2. Conceptos económicos. Definiciones.
2.1. Coste.
2.2. Precio. Estudio, factores y tipos.
2.3. Ingreso. Tipos.
2.4. Margen.
2.5. Resultados obtenidos.
3. Conceptos técnicos.
3.1. Factores y tipos.
3.2. Definición de Proceso.
3.3. Producto o servicio. Definición.
3.4. Rendimiento.
3.5. Productividad media.
MÓDULO II. HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS DE DATOS Y RESULTADOS
1. Centro de Costes.
1.1. Diferencia entre Gasto, Pago y Coste.
1.2. Tipos de centro.
2. Márgenes y Resultados.
2.1. Tipos.
2.2. La Cuenta de resultados. Formato, composición y conceptos.
3. El Punto Muerto.
3.1. Definiciones y otros nombres.
3.2. Métodos y ejemplos.
3.3. Conclusiones.
MÓDULO III. CÁLCULOS FUNDAMENTALES Y AVANZADOS DE GESTIÓN
1. Escandallos de la oferta de Restauración.
1.1. Definición e historia.
1.2. Métodos de escandallar.
1.3. Análisis de los cálculos y consumos.
1.4. Conclusiones.
2. Plantillas de Personal.
2.1. Cálculo de Personas y Necesidades.
2.2. Distribución de grandes y pequeñas plantillas.
2.3. Operaciones con costes de Personal.
3. Cómo comprar, cómo vender. Gestión de proveedores.
3.1. Introducción.
3.2. Criterios para la selección de los proveedores y productos.
3.3. Política de Precios de Venta.
3.4. Estrategias y sinergias con los precios de venta y de compra
4. Almacenes y Stocks.
4.1. Definición.
4.2. Coste de almacenamiento.
4.3. Métodos de almacenado.
4.4. Introducción al inventario.

MÓDULO IV. ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL DEPARTAMENTO O NEGOCIO DE HOSTELERÍA
1. Planificación, operación, evaluación.
1.1. Planificación económica.
1.2. Marketing.
1.3. Operaciones.
2. Documentos de Control.
2.1. Ratios
3. Funciones Directivas.
3.1. Introducción a esas funciones.
3.2. Funciones Directivas en la Hostelería.
3.3. Decisiones a tener en cuenta al inicio de un negocio.
3.4. Decisiones que afectan a las ventas de un negocio.
3.5. Decisiones que afectan a la rentabilidad de un negocio.
3.6. Ciclo de Vida de Un Restaurante.

MÓDULO V. SUPUESTOS, CASOS DE ÉXITO Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN NEGOCIO DE RESTAURACIÓN.
1. Nuestro Sector en Cifras.
2. Marketing y Comunicación.
3. Nuevas tecnologías.
4. Sistemas de Información.
5. Anexos, documentaciones y ejercicios.
Asistencia
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

Descuentos y Bonificaciones:

  • 15 % Desempleados
  • 10% Ex-alumnos Escuela Chicote, Autónomos, personas con discapacidad, estudiantes de las escuelas de hostelería, familias numerosas, alumnos y ex-alumnos UNED

  • Personas en situación de desempleo (el alumno deberá enviar una copia escaneada del justificante de demanda de empleo, en vigor, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es)
  • Estudiante de Escuela de Hostelería (el alumno deberá enviar una copia escaneada del comprobante de su matrícula, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es)
  • Personas con discapacidad (el alumno deberá enviar una copia escaneada del certificado de discapacidad, en vigor, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es)
  • Profesionales autónomos (el alumno deberá enviar una copia escaneada del último pago a autónomos, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es)
  • Alumnos y Ex-alumnos UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del comprobante de su matrícula, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es)
  • Familia numerosa (el alumno deberá enviar una copia escaneada del certificado de familia numerosa, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es)

CURSO BONIFICABLE PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA

La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación. 

La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Tripartita. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena. 

Consulta los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso. 
Más información: gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es   --  Tel. 91.444.17.43


El número mínimo de alumnos necesario para la celebración de este curso es de 20 alumnos.


Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Banco Santander
c/c: ES45-0049-0001-59-2811481584
Referencia bancaria del curso: 3GNEG16

Envíe (junto a la documentación solicitada en caso de acogerse a algún descuento) la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal, fax ó mail) a:
Fundación UNED
Secretaría de Cursos
Gestión del negocio de la hostelería II – Escuela CHICOTE
c/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania - 1ª planta
28003 Madrid
Teléfono: 91 386 72 76
Fax: 91 386 72 79
erodriguez@fundacion.uned.es

Información Académica:
Teléfono: 91 509 85 03 (Horario de 9 – 18 horas)
E-mail: escuelachicote@fundacion.uned.es

Para matricularse en el curso, pinche sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.

  Matrícula Ordinaria Alumnos y ex-alumnos UNED Autónomos Desempleados Estudiante de Escuela de Hostelería Ex-alumnos Escuela Chicote Familia numerosa Personas con discapacidad
Precio520 €468 €468 €442 €468 €468 €468 €468 €
Otras actividades del ciclo
Esta actividad pertenece al ciclo Cursos de Hostelería y Restauración - Escuela Chicote 2015, formado por las siguientes actividades:

Dirigido a
- Gerentes y propietarios de los establecimientos de restauración, hostelería y bebidas.
- Gerentes y propietarios de empresas de comidas para eventos, catering y servicios de restauración en instalaciones.
- Encargados.
- Personal que desee promocionar y avanzar en su carrera profesional.
- Estudiantes de ciclos formativos de cocina y hostelería.
Titulación requerida

Conocimientos en gestión y administración.

Objetivos
A través de esta actividad formativa se pretende que el personal de las empresas del sector de la hostelería y la restauración adquiera los conocimientos teóricos y prácticos que les permita afrontar la gestión de sus establecimientos con el fin de optimizar recursos y adaptar las necesidades de su negocio al mercado exterior.
Metodología
Nuestra oferta formativa se imparte a través de una plataforma online muy fácil y cómoda de utilizar o enseñanza a distancia

Nuestros expertos han creado e implementado un formato totalmente adaptado que proporciona a los estudiantes y a los formadores la posibilidad de un feed-back continuo y una formación totalmente personalizada y novedosa.


PLATAFORMA VIRTUAL : Metodología 100% online, que será llevada a cabo mediante una plataforma virtual a la que acceder a través de Internet. El alumno podrá realizar la formación desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Seguimiento personalizado para garantizar el desarrollo académico hasta la finalización del curso.
  • Flexibilidad de tiempo y espacio.
  • Contacto y desarrollo de actividades con grupos reducidos.
  • Comunicación continua fomentando la interacción de todos los participantes (alumnos o profesores).
  • Material de aprendizaje y recursos descargables con documentación de referencia, vídeos, casos prácticos elaborados por profesores, autores y profesionales del sector.


DISTANCIA : La metodología del curso, basada en la enseñanza a distancia permite al alumno realizar la formación desde cualquier lugar y en cualquier momento, obteniendo una adecuada formación a partir de :
  • Material didáctico que desarrolla el programa del Curso
  • Tutorías: correo electrónico
  • Pruebas de evaluación a distancia
  • Guía de estudio
Este material, se enviará al domicilio indicado por cada alumno.
Cuando realices la inscripción, deberás elegir la metodología con la que quieras realizar la formación.
Sistema de evaluación
Se llevará a cabo una evaluación continua gracias a la plataforma online que permitirá ir valorando el progreso de cada uno de los alumnos.
Más información
Fundación UNED
Fundación UNED. Calle Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid Madrid
91 386 72 75 / erodriguez@fundacion.uned.es
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