Online
del 30 de marzo al 10 de mayo de 2016

La imagen de marca en la hostelería - Escuela Chicote

Imprimir PDF

Cómo lograr la excelencia en un negocio.

Cada vez los servicios se parecen más entre sí y es más difícil para los consumidores distinguir sus atributos. La marca es, además del principal identificador, un aval que lo garantiza situándolo en un plano superior, al construir una verdadera identidad y una relación emocional con los consumidores.

Las marcas que nos importan son aquellas que a cambio de un valor económico nos aportan un valor social o personal relevante. Las marcas contribuyen al bienestar de la sociedad y a la calidad de vida de las personas.

La marca se forma como resultado acumulativo de todos los mensajes que emite la empresa. Para conseguir un buen posicionamiento y una imagen positiva es fundamental que todos los mensajes emitidos a través de la empresa y sus productos estén controlados, sean coherentes entre sí, y comuniquen una idea de empresa previamente formulada en función de sus objetivos estratégicos.

Lugar y fechas
Del 30 de marzo al 10 de mayo de 2016


Programa
MÓDULO I: INTRODUCCIÓN
1. La importancia de la imagen de marca en la hostelería.
2. Necesidad de gestión de la identidad y la imagen de tu negocio.
3. Errores más frecuentes en la gestión de identidad e imagen.

MÓDULO II: LA IDENTIDAD DE TU NEGOCIO
1. Qué es la identidad corporativa y por qué es necesaria.
2. El concepto: diferenciación y exclusividad.
-Analiza tu entorno: competidores y tendencias.
-El valor diferencial.
-Creación de tu ADN: misión, visión y valores.
3. Factores que influyen en la identidad corporativa:
- La historia del negocio o el protagonismo del fundador.
- Valores y cultura corporativa
- Área geográfica donde se desarrolla el negocio.
- El público o target al que nos dirigimos.

MÓDULO III: BRANDING
1. Branding: haz de tu negocio una marca.
2. Elementos del Branding en el negocio de hostelería:
-Identidad verbal: el nombre, su efectividad y coherencia.
-Identidad gráfica:
-El logo.
-El símbolo.
-El mensaje
-Atributos de marca
3. Integración práctica de los elementos de tu negocio-marca:
-Guía gráfica en hostelería: cartelería, documentos impresos, online.
-Cultura corporativa: formación férrea en los atributos de marca.
-Formación en los atributos de marca.
-La experiencia de consumo.
-Visual merchandising y arquitectura.
4. Coherencia: la piedra angular de la creación de marca.

MÓDULO IV: IMAGEN DE MARCA Y ESTRATEGIA DE MARKETING
1. La percepción marca más allá de la presencia en los medios de comunicación.
2. Herramientas de marketing aplicadas a la restauración:
-Fidelización de clientes.
-Promociones.
-Eventos exclusivos.
-Cobranding.
3. Tendencias en gastronomía: el marketing de experiencial.

MÓDULO V: PROYECTO FINAL “CONSTRUYE TU MARCA
Puesta en práctica de los elementos aprendidos en el curso.
Asistencia
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

Descuentos y Bonificaciones:

  • 15 % Desempleados
  • 10% Ex-alumnos Escuela Chicote, Autónomos, personas con discapacidad, estudiantes de las escuelas de hostelería, familias numerosas, alumnos y ex-alumnos UNED

  • Personas en situación de desempleo (el alumno deberá enviar una copia escaneada del justificante de demanda de empleo, en vigor, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es)
  • Estudiante de Escuela de Hostelería (el alumno deberá enviar una copia escaneada del comprobante de su matrícula, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es)
  • Personas con discapacidad (el alumno deberá enviar una copia escaneada del certificado de discapacidad, en vigor, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es)
  • Profesionales autónomos (el alumno deberá enviar una copia escaneada del último pago a autónomos, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es)
  • Alumnos y Ex-alumnos UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del comprobante de su matrícula, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es)
  • Familia numerosa (el alumno deberá enviar una copia escaneada del certificado de familia numerosa, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es)

CURSO BONIFICABLE PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA

La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación. 

La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Tripartita. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena. 

Consulta los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso. 
Más información: gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es   --  Tel. 91.444.17.43


El número mínimo de alumnos necesario para la celebración de este curso es de 20 alumnos.

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Banco Santander
c/c: ES45-0049-0001-59-2811481584
Referencia bancaria del curso: 2IMAR16

Envíe (junto a la documentación solicitada en caso de acogerse a algún descuento) la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal, fax ó mail) a:
Fundación UNED
Secretaría de Cursos
La imagen de marca en la hostelería – Escuela CHICOTE
c/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania - 1ª planta
28003 Madrid
Teléfono: 91 386 72 76
Fax: 91 386 72 79
erodriguez@fundacion.uned.es

Información Académica:
Teléfono: 91 509 85 03 (Horario de 9 – 18 horas)
E-mail: escuelachicote@fundacion.uned.es

Para matricularse en el curso, pinche sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.

  Matrícula Ordinaria Alumnos y ex-alumnos UNED Autónomos Desempleados Estudiante de Escuela de Hostelería Ex-alumnos Escuela Chicote Familia numerosa Personas con discapacidad
Precio490 €441 €441 €416.5 €441 €441 €441 €441 €
Dirigido a
· Estudiantes y/o personas con formación en marketing, restauración y hostelería.
· Propietarios, directivos y gerentes de negocios del sector gastronómico,restauración y hostelería.
Titulación requerida

Perfil recomendado:

· Poseer titulación o estar cursando estudios de marketing, restauración y hostelería.

· Ser propietario, directivo o gerente de un negocio del sector gastronómico

Objetivos
· Analizar la necesidad, importancia de la imagen de marca y los errores más frecuentes.
· Estudiar los factores que influyen en la identidad corporativa.
· Conocer los pasos para la creación de una marca.
· Integrar los elementos de la marca de forma práctica.
· Conocer y utilizar herramientas de marketing aplicadas a la restauración.
· Puesta en práctica de los conocimientos adquiridos durante el curso.
Metodología
Nuestra oferta formativa se imparte a través de una plataforma online muy fácil y cómoda de utilizar.

Nuestros expertos han creado e implementado un formato totalmente adaptado que proporciona a los estudiantes y a los formadores la posibilidad de un feed-back continuo y una formación totalmente personalizada y novedosa.

Nuestro sistema online permite realizar la formación desde cualquier lugar en cualquier momento del día y se caracteriza por:
  • Seguimiento personalizado desde el inicio hasta la finalización del curso para garantizar el desarrollo académico.
  • Campus virtual dinámico con material pedagógico y tecnológico.
  • Grupos reducidos.
  • Combinación de aprendizaje teórico y práctico.
  • Evaluación continua.
  • Flexibilidad de tiempo y espacio.
  • Comunicación continua fomentando la interacción de todos los participantes sean alumnos o profesores.
  • Material de aprendizaje y recursos descargables con documentación de referencia, vídeos, casos prácticos elaborados por profesores, autores y profesionales del sector.
Sistema de evaluación
Se llevará a cabo una evaluación continua gracias a la plataforma online que permitirá ir valorando el progreso de cada uno de los alumnos.
Más información
Fundación UNED
Fundación UNED. Calle Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid Madrid
91 386 72 75 / erodriguez@fundacion.uned.es
  • Facebook

  • Twitter

  • LinkedIn

  • Fundación UNED es miembro de la Asociación Española de Fundaciones