La Fundación UNED desarrolla este curso para formar a profesionales de Internet en una de las tendencias más comentadas en los últimos años: la de la gamificación, o la aplicación de los mecanismos y elementos propios del diseño de juegos a otros aspectos de la vida como el marketing, la enseñanza y la gestión empresarial, para aprovechar la capacidad de esta técnica de obtener beneficios gracias a su influencia en la motivación y el compromiso de empleados, alumnos y clientes.
Este curso se basa en cuatro premisas fundamentales:
En un entorno como el actual, con un exceso de información que es omnipresente en casi todas las facetas de la vida,es cada vez más complicado conseguir captar y retener la atención y la motivación de las personas, ya sea para conseguir gestionar mejor los recursos humanos de nuestra compañía, optimizar la metodología docente, o alcanzar el ansiado engagement que el Community Management tiene como requisito fundamental.
Los mecanismos asociados al juego forman parte natural del proceso de socialización y aprendizaje de los seres humanos. Habitualmente reservados para la infancia, en las últimas décadas se ha obtenido evidencia de los beneficios que se obtiene cuando se aplica a los adultos. Enfrentarse a retos, resolver enigmas, superar obstáculos, colaboraren equipos, adelantarse a los competidores y recibir recompensas directas o simbólicas son acciones y expectativas que nos devuelven a una forma natural de aprender, progresar, trabajar y comprometernos.
Partiendo de las diferentes motivaciones que generan distintos perfiles de jugadores, se puede trazar un mapa de retos y recompensas que se adecúe a los diferentes públicos que el profesional de cada una de estas áreas (formación, marketing o RRHH) puede tener para sus proyectos estratégicos, y permite poner al servicio de la organización los mecanismos de conducta básicos que mueven a las personas.
Estos recursos facilitan una mejor percepción de las demandas del entorno, al tratarse de una forma lúdica de enfocarlas, lo que consigue generar mejor reputación de marca y mayor compromiso con esta o con la organización en quienes forman parte de los proyectos así gamificados, produciéndose una involucración muy superior a la que se obtiene a través de mecanismos más racionales que exigen un mayor trabajo consciente por parte del público.
En este curso estudiarás y pondrás en práctica los distintos mecanismos del juego a través de la diversión y las recompensas retener a tus clientes, convertirlos en embajadores de marca,motivar a tus alumnos y empleados, y generar un verdadero vínculo en torno a vuestros objetivos comunes que os ayude a trabajar juntos.
Prorrogado el plazo de matrícula hasta el 11 de Abril inclusive. Los alumnos que abonen la matrícula a partir del viernes 08 de Abril, por motivos administrativos de recepción de pago, tendrán acceso al curso a lo largo del día 11 de Abril.
Descuentos y Bonificaciones:
* Matrícula obligatoria. Importante: la columna sombreada indica el tipo de matrícula elegido.
Para matricularse en el curso, pincha sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios. Recuerda marcar la casilla correspondiente a la gestión de la bonificación, en la misma columna correspondiente al tipo de matrícula seleccionado, si deseas que la Fundación UNED se encargue de los trámites de la misma.
Matrícula Ordinaria | Alumno o Ex-alumno de los cursos de Community Management, Competencias Tecnológicas para Community Managers o Marketing Online | Alumno o Ex-alumno de los cursos de Community Management, Competencias Tecnológicas para Community Managers o Marketing Online con opción curso inglés | Alumnos y ex-alumnos de la UNED o Fundación UNED con opción curso inglés | Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED | Autónomos, Desempleados, Personas con discapacidad o Personal UNED | Autónomos, Desempleados, Personas con discapacidad o Personal UNED con opción curso inglés | Ordinaria con opción curso inglés | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Matrícula curso | 325 € | 195 € | 365 € | 430 € | 260 € | 260 € | 430 € | 495 € |
Ninguna.