11 de abril de 2016

del 11 de abril al 10 de junio de 2016

Imprimir PDF

La Fundación UNED desarrolla este curso para formar a profesionales de Internet en una de las tendencias más comentadas en los últimos años: la de la gamificación, o la aplicación de los mecanismos y elementos propios del diseño de juegos a otros aspectos de la vida como el marketing, la enseñanza y la gestión empresarial, para aprovechar la capacidad de esta técnica de obtener beneficios gracias a su influencia en la motivación y el compromiso de empleados, alumnos y clientes.

Este curso se basa en cuatro premisas fundamentales:

• Metodología: 100% online.
  • Precio: 325 € (este curso posee descuentos y bonificaciones).
  • Duración: Dos meses (11 de abril - 10 de junio de 2016). 250 horas de formación certificadas.
  • Garantía: La Fundación UNED es un organismo de gran prestigio, en España y América Latina, gracias a su buena labor y tradición en la formación online y a distancia.

En un entorno como el actual, con un exceso de información que es omnipresente en casi todas las facetas de la vida,es cada vez más complicado conseguir captar y retener la atención y la motivación de las personas, ya sea para conseguir gestionar mejor los recursos humanos de nuestra compañía, optimizar la metodología docente, o alcanzar el ansiado engagement que el Community Management tiene como requisito fundamental.

Los mecanismos asociados al juego forman parte natural del proceso de socialización y aprendizaje de los seres humanos. Habitualmente reservados para la infancia, en las últimas décadas se ha obtenido evidencia de los beneficios que se obtiene cuando se aplica a los adultos. Enfrentarse a retos, resolver enigmas, superar obstáculos, colaboraren equipos, adelantarse a los competidores y recibir recompensas directas o simbólicas son acciones y expectativas que nos devuelven a una forma natural de aprender, progresar, trabajar y comprometernos.

Partiendo de las diferentes motivaciones que generan distintos perfiles de jugadores, se puede trazar un mapa de retos y recompensas que se adecúe a los diferentes públicos que el profesional de cada una de estas áreas (formación, marketing o RRHH) puede tener para sus proyectos estratégicos, y permite poner al servicio de la organización los mecanismos de conducta básicos que mueven a las personas.

Estos recursos facilitan una mejor percepción de las demandas del entorno, al tratarse de una forma lúdica de enfocarlas, lo que consigue generar mejor reputación de marca y mayor compromiso con esta o con la organización en quienes forman parte de los proyectos así gamificados, produciéndose una involucración muy superior a la que se obtiene a través de mecanismos más racionales que exigen un mayor trabajo consciente por parte del público.

En este curso estudiarás y pondrás en práctica los distintos mecanismos del juego a través de la diversión y las recompensas retener a tus clientes, convertirlos en embajadores de marca,motivar a tus alumnos y empleados, y generar un verdadero vínculo en torno a vuestros objetivos comunes que os ayude a trabajar juntos.

Del 11 de abril al 10 de junio de 2016

Horas
Horas: 250
Créditos
2 créditos ECTS.
Asignatura 1. Principios de Gamificación
A. Introducción.
El concepto de gamificación
El entorno socioeconómico.
El paradigma 2.0.
¿Por qué gamificar?
B. Comportamiento de usuarios.
Más allá del refuerzo y el castigo: teorías del aprendizaje.
Las causas de la conducta: motivación interna y externa.
Tipos de usuarios según sus motivaciones.
C. Elementos del diseño de juegos.
Características de los juegos.
Componentes del juego.
D. Elementos de un proyecto de gamificación
Descripción del problema.
Contexto.
Público objetivo.
Objetivos.
Componentes del juego que se utilizarán.
Análisis de resultados

Asignatura 2. Aplicaciones de la Gamificación
A. Marketing y Community Management.
Diferencias entre gamificación y advergaming.
B. Aprendizaje formal e informal.
Diferencias entre gamificación y serious games
C. Gestión de personas
Modelos de toma de decisiones.
Modificación de conductas: salud, cambio social.
Captación y gestión del talento.

Asistencia
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.

Prorrogado el plazo de matrícula hasta el 11 de Abril inclusive. Los alumnos que abonen la matrícula a partir del viernes 08 de Abril, por motivos administrativos de recepción de pago, tendrán acceso al curso a lo largo del día 11 de Abril.

Descuentos y Bonificaciones:

• Personas en situación de desempleo (el alumno deberá enviar una copia escaneada del justificante de dempanda de empleo, en vigor, junto al comporbante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es).
  • Profesionales autónomos (el alumno deberá enviar una copia escaneada del último recibo de pago de autónomos, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es).
  • Alumnos y antiguos alumnos de la UNED y Fundación UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del título del curso realizado o una copia de la matrícula del curso que está realizando, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es).
  • Personal UNED (el alumno deberá enviaruna copia escaneada del carné de empleado de la UNED, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es).

La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Tripartita. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena.

Consulta los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.
Más información:
info.bonificaciones@fundacion.uned.es  --  Tel. 91.444.17.43

Si deseas que la Fundación UNED se encargue de los trámites de la bonificación, esta gestión supone un incremento de un 10% de la matrícula, importe que también será bonificado. Para ello realice una transferencia o ingreso de dicha cantidad en el siguiente número de cuenta, indicando el nombre del alumno, y envíe el justificante a gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es, a continuación se le enviará la factura correspondiente por este concepto.

c/c: ES79-0049-0001-5928-1164-3835

Añade a tu matrícula un curso de inglés:
Añade a la matrícula del Curso Competencias TIC para Profesores un Curso Online de Inglés de la Fundación UNED de un año de duración por solo 170 €.
Si te interesa perfeccionar tu nivel de inglés, podrás seleccionar esta opción en el proceso de matriculación del Curso Competencias TIC para Profesores. Ambos cursos comenzarán el mismo día.

Tienes toda la información detallada de los cursos de inglés en este enlace: http://www.cursosinglesfuned.com/
  • Matrícula Ordinaria: 325 €
  • Matrícula Ordinaria + Curso de Inglés: 495 €
  • Descuento de 40% (Alumno o exalumno de los Cursos de Community Management, Competencias Tecnológicas para Community Managers o Marketing Online): 195 €
  • Descuento de 40% (Alumno o exalumno de los Cursos de Community Management, Competencias Tecnológicas para Community Managers o Marketing Online) + Curso de Inglés: 365 €
  • Descuento de 20% ( Alumnos y exalumnos de la UNED y Fundación UNED, autónomos, desempleados, discapacitados o personal UNED): 260 €
  • Descuento de 20% ( Alumnos y exalumnos de la UNED y Fundación UNED, autónomos, desempleados, discapacitados o personal UNED) + Curso de Inglés: 430 €

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Referencia bancaria del curso: 4GAMI16

Envíe (junto a la documentación solicitada en caso de acogerse a algún descuento) la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal, fax ó mail) a:

erodriguez@fundacion.uned.es

NOTA: Se confirman los pagos en 72 horas en su correo electrónico.

Información Académica:
Tfno.: 91 169 70 97 (10-14h L-V)
Email: noelia.gomez@cursocommunityfuned.com
Web: http://www.cursocommunityfuned.com

* Matrícula obligatoria. Importante: la columna sombreada indica el tipo de matrícula elegido.

Para matricularse en el curso, pincha sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios. Recuerda marcar la casilla correspondiente a la gestión de la bonificación, en la misma columna correspondiente al tipo de matrícula seleccionado, si deseas que la Fundación UNED se encargue de los trámites de la misma.

Matrícula Ordinaria Alumno o Ex-alumno de los cursos de Community Management, Competencias Tecnológicas para Community Managers o Marketing Online Alumno o Ex-alumno de los cursos de Community Management, Competencias Tecnológicas para Community Managers o Marketing Online con opción curso inglés Alumnos y ex-alumnos de la UNED o Fundación UNED con opción curso inglés Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED Autónomos, Desempleados, Personas con discapacidad o Personal UNED Autónomos, Desempleados, Personas con discapacidad o Personal UNED con opción curso inglés Ordinaria con opción curso inglés
Matrícula curso 325 €195 €365 €430 €260 €260 €430 €495 €
  • Profesionales del marketing (sobre todo en marketing online y Community Managers) que buscan nuevas formas de generar compromiso en sus clientes.
  • Responsablesde producto online que busquen incorporar a sus proyectos elementos degamificación para retener a los usuarios.
  • Docentes interesados en cómo mejorar la implicación y el interés de los alumnos.
  • Profesionales de RRHH interesados en nuevas metodologíasde atracción, gestión y retención del talento o gestión del cambio en lasorganizaciones.
  • Tituladosen periodismo, comunicación audiovisual,sociología, ciencias políticas, psicología, técnicos e informáticos.
  • Personas interesadas en el mundo de las Nuevas Tecnologías y entornos digitales.
Titulación requerida

Ninguna.

• Crear profesionales capaces de diseñar y desarrollar proyectos gamificados en diversas áreas profesionales mediante la adquisición de los conocimientos teóricos necesarios y la elaboración y análisis de una serie de casos y actividades prácticas.
  • Ser capaz de tener una visión clara sobre la gamificación, sus aplicaciones,posibilidades y manejo para su aprovechamiento empresarial.
  • Aprender a definir una estrategia a seguir para llevar a cabo eficazmente la incorporación de estrategias de gamificación a un proyecto real.
La metodología de este programa formativo es Online.

Los alumnos recibirán sus claves para acceder a la plataforma Online que servirá de soporte para descargar material docente, crear foros de debate, poder plantear dudas, interactuar con otros alumnos, colgar y/o descargar otros materiales relacionados con las materias abordadas a lo largo del curso, etc.

Además, se establecerán horarios de tutorías semanales para poder dar soporte a todas las demandas que tenga el alumnado.

Podrás vivir la experiencia del aprendizaje compartido donde los alumnos, los materiales pedagógicos y tecnológicos crean una sinergia de gran valor para el afianzamiento y ampliación del aprendizaje. Compartirás tus experiencias, problemas, resolverás y plantearás dudas a tus compañeros, siempre tutelado por profesionales expertos.
La parte principal de la evaluación consiste en la aplicación práctica de los conceptos teóricos; por una parte desde el análisis, detectando qué elementos se ponen en juego en un proyecto concreto. Por otra, el alumno deberá ser capaz de plantear un proyecto práctico de gamificación para una de las áreas analizadas,diseñando objetivos, estrategia y desarrollo.
Fundación UNED. Calle Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
91 386 72 75 / erodriguez@fundacion.uned.es