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del 30 de marzo al 15 de mayo de 2016

Historia de la Moda Contemporánea. Arte, Industria, Sociedad

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La Asociación Creadores de Moda de España junto con la Fundación UNED y el Laboratorio de Innovación de Humanidades Digitales desarrollan este curso para formar profesionales de la moda en el entorno de la historia de la moda. Su finalidad es realizar un análisis inédito hasta ahora sobre la historia de la moda española desde 1898 hasta la actualidad, desarrollando cada momento histórico y cultural y sus principales representantes en materia de diseño.

Este curso se basa en cuatro premisas fundamentales:

  • Metodología: 100% online.
  • Precio: 125 €
  • Duración: 1 mes (30 de marzo – 30 de abril de 2016). 30 horas de formación certificadas.
  • Garantía: La Fundación UNED es un organismo de gran prestigio, en España y América Latina, gracias a su buena labor y tradición en la formación online y a distancia.

El profesional de la moda, hoy en día, tiene que tener una formación trasversal que abarque diferentes campos de la moda entre los que tiene un lugar destacado el conocimiento de su historia, la profundización en las raíces de la creación y de los diseñadores.

Conocer la historia de la moda contemporánea española no siempre es fácil, ya que apenas existen manuales orientativos o textos que hablen de manera global sobre la historia del traje de los siglos XX y XXI, sino textos parciales, artículos o investigaciones monográficas que tratan de manera tangencial los aspectos más generales de la historia de la moda.

Este curso, pionero en este sentido, responde a las necesidades de ese conocimiento en nuestra propia historia de la moda de una manera sintética, divulgativa y rigurosa.

El curso realizará un análisis de la historia de la moda española desde 1898 hasta la actualidad, desarrollando cada momento histórico y cultural y sus principales representantes en materia de diseño. Está impartido por Juan Gutiérrez, responsable de la colección de moda contemporánea del Museo del Traje de Madrid, comisario de muchas de las exposiciones sobre moda actual de dicho museo quien, además, posee diversos textos ya publicados sobre el tema, del que es un reputado experto.

Una ocasión única para la formación y para todos los interesados en moda e industria

Lugar y fechas
Del 30 de marzo al 15 de mayo de 2016


Horas
Horas: 30
Programa
  • Puedes ver el programa detallado y actualizado en este enlace

Asistencia
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

Para abonar las tasas de matrícula, debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE en el CONCEPTO, el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Banco Santander
c/c: ES45-0049-0001-59-2811481584 
Referencia bancaria del curso: MEMP16


Envíe la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal, fax ó mail) a:

Fundación UNED
Secretaría de Cursos
Historia de la Moda Contemporánea. Arte, Industria, Sociedad
c/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania - 1ª planta
28003 Madrid 
Teléfono: 91 386 72 76
Fax: 91 386 72 79
erodriguez@fundacion.uned.es 

Para matricularse en el curso, pinche sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.

  Matrícula Ordinaria
Precio125 €
Otras actividades del ciclo
Esta actividad pertenece al ciclo Observatorio de la Moda Española, formado por las siguientes actividades:

Dirigido por
Asociación Creadores de Moda de España (ACME)
Dirigido a
  • Profesionales que busquen complementar su perfil profesional con conocimiento en la historia de la moda y sus creadores
  • Periodistas y profesionales del ámbito de la moda que quieran ampliar sus conocimientos en la histotia del traje
  • Estudiantes que se quieran introducir en el mundo de la moda
  • Diseñadores que busquen ampliar sus conocimientos, dar mayor profundidad a sus creaciones y conocer mejor y de manera más rigurosa su propia industria
  • Perfiles de personas interesadas en el mundo de la moda en general que quieran tener más conocimientos sobre su historia
Objetivos
  • Profundizar en la historia de la moda desde un punto de vista multidisciplinar
  • Estudiar la evolución de la industria de la moda y de sus principales protagonistas en el último tramo del siglo XX y el inicio del XXI
  • Reivindicar el papel crucial de la moda española en el ámbito internacional y su influencia en toda la industria actual.
Metodología
La metodología de este programa formativo es Online.

Los alumnos recibirán sus claves para acceder a la plataforma Online que servirá de soporte para descargar material docente, crear foros de debate, interactuar con otros alumnos, colgar y/o descargar otros materiales relacionados con las materias abordadas a lo largo del curso, etc.

Podrás vivir la experiencia del aprendizaje compartido donde los alumnos, los materiales pedagógicos y tecnológicos crean una sinergia de gran valor para el afianzamiento y ampliación del aprendizaje.
Sistema de evaluación
  • Examen final con preguntas tanto sobre las clases como también sobre el material entregado durante el curso
Más información
Fundación UNED
Fundación UNED. Calle Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid Madrid
91 386 72 75 / erodriguez@fundacion.uned.es
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