El Merchandising genera creatividad, arte y diseño comercial. Es imprescindible que toda persona enfocada en la industria minorista se adapte a los cambios de época, adquiriendo técnicas y habilidades para reforzar y aumentar la visibilidad del producto y así favorecer la compra por impulso.
Según el analista David Cooperstein “Las empresas orientadas al cliente invertirán en el aprendizaje para saber cómo conectar con los clientes de forma más especializada”, todo esto para crear un valor emocional diferenciador frente a nuestros competidores.
Los últimos años han supuesto un cambio sustancial en el sector comercial, la agresiva competencia que caracteriza la época que vivimos, la aparición en el mercado de grandes organizaciones, el perfil de nuevos consumidores cada día más exigente con más información y formación, hacen necesario adaptarse a estos cambios, evolucionar y actualizar nuestro punto de venta para mantener la competitividad e impulsar las ventas.
A través de esta actividad formativa se pretende transmitir, a todos los profesionales relacionados con el sector, la importancia que tienen los cuatro objetivos de la comunicación exterior: que me vean, que me ubiquen, que se acerquen y que entren. Para ello es importante cuestionarse cómo organizar los elementos de la arquitectura exterior, con el objetivo de reflejar lo que es y lo que vende el establecimiento comercial.
El escaparate es el principal medio de comunicación visual que tiene el comercio con el consumidor, ya que sintetiza y refleja el estilo del establecimiento. Tiene carácter persuasivo ya que vende continuamente, durante las 24 horas del día. Su mensaje debe ser captado por los transeúntes en espacio de tiempo muy reducido, por ello su contenido debe ser impactante a los ojos de los viandantes, para incitar su atención y aumentar el deseo de entrar en el interior del punto de venta.
Plataforma Virtual
1.1. Historia del escaparatismo
1.2. ¿Qué es un escaparatista?
1.3. Funciones y objetivos del escaparate
1.4. Requisitos de un buen escaparate
1.5. Técnicas de escaparatismo para aplicar en el diseño del escaparate
1.6. El escaparate como elemento comunicador
1.7. Diferentes tipos de escaparates
2.1. Principios básicos del escaparatismo
2.2. Factores que condicionan la composición de un escaparate
2.3. Características fundamentales
2.4. Principios básicos de composición
3.1. Introducción
3.2. El color en el escaparatismo.
3.3. Cualidades del Color
3.4. Clasificación de colores: cálidos y fríos
3.5. Efectos Psicológicos del color
3.6. Criterio de selección de colores
4.1. Materiales
4.2. Elementos para el diseño del escaparate
4.3. Elementos de sujeción
4.4. Materiales de reciclaje
4.5. Herramientas
5.1. Introducción
5.2. Propiedades físicas de la luz
5.3. Calidad de la luz
5.4. Control de la intensidad de la luz
5.5. Iluminancia
5.6. Luminancia
5.7. Temperatura de Color
5.8. Contraste
5.9. Sombra: Umbra y Penumbra
5.10. Escala visual
5.11. Lámparas incandescentes
5.12. Lámparas de Descarga
5.13. Iluminación de locales comerciales
6.1. Introducción
6.2. ¿Qué es un brainstorming? (lluvia de ideas)
6.3. Presupuesto
6.4. Calendario de escaparates
El proyecto final consistirá en la planificación, desarrollo y ejecución de las estrategias de Escaparatismo: Merchandising Visual.
NOTA: Este programa es orientativo y está sujeto a modificaciones posteriores.
El periodo de inscripción finaliza el 13 de Octubre, 2016 (plazas limitadas)
Descuentos y Bonificaciones:
Para matricularse en el curso, pinche sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.
Matrícula Ordinaria | Afiliados UGT Euskadi | Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED | Autónomos | Desempleados | Personas con discapacidad | |
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Precio | 450 € | 360 € | 405 € | 405 € | 405 € | 405 € |
No se exige ningún tipo de titulación previa