Coaching - Obtén el mayor rendimiento a tus proyectos personales y profesionales (4ª edición)

La Escuela de Práctica Empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, imparte la cuarta edición del Curso online Coaching.

Este curso de Coaching es una completa obra dirigida a profesionales que gestionen equipos y coaches que deseen trabajar desde una nueva perspectiva con sus clientes, además de mejorar sus habilidades y su estilo de comunicación. Pero también para cualquier persona interesada en el tema.

Fechas y duración
El estudiante podrá matricularse en cualquier momento y dispondrá de un período de 3 meses para finalizar el curso dentro de la plataforma virtual.
Horas lectivas
Créditos
2 créditos ECTS .
Contenido:

• Unidad1: El coaching.
  • Unidad2: Diferentes corrientes y modelos de coaching.
  • Unidad3: El modelo Co-Activo.
  • Unidad4: La alianza, pilares y contextos.
  • Unidad5: Plenitud.
  • Unidad6: Equilibrio.
  • Unidad7: Proceso.
  • Unidad8: Habilidades del coach.
  • Unidad9: Casos prácticos.
  • Unidad10: Tu propio estilo de coaching

*NOTA: El programa es orientativo; está sujeto a modificaciones posteriores.

PRECIOS:

• Matrícula ordinaria: 250 €
  • Desempleados: 225 € (10% descuento)
  • Autónomos: 255 € (10% descuento)
  • Alumnos y exalumnos de la UNED: 212,50 € (15% descuento)
  • Personas con discapacidad: 225 € (10% descuento)

Descuentos y Bonificaciones:

• Personas en situación de desempleo (el alumno deberá enviar una copia escaneada del justificante de demanda de empleo, en vigor, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es)

• Profesionales autónomos (el alumno deberá enviar una copia escaneada del último pago a autónomos, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es)

• Alumnos y antiguos alumnos de la UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del título del curso realizado o una copia escaneada del pago de matrícula del curso que está realizando, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es)

• Personas con discapacidad (el alumno deberá enviar una copia escaneada del certificado de discapacidad, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es).

Consulta los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.
Más información: gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es

Si desea que la Fundación UNED se encargue de los trámites de la bonificación, esta gestión supone un incremento de un 10% de la matrícula, importe que también será bonificado. Para ello realice una transferencia o ingreso de dicha cantidad en el siguiente número de cuenta, indicando el nombre del alumno, y envíe el justificante a gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es, a continuación se le enviará la factura correspondiente por este concepto.

c/c: ES79-0049-0001-5928-1164-3835

MATRÍCULA DEL CURSO

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente a la matrícula del curso en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Referencia bancaria del curso: 4REND16

erodriguez@fundacion.uned.es

Información Académica
elena@issi.uned.es (Asunto: Coaching UNED)

Plazos formación Matrícula Ordinaria Alumnos UNED Autónomos Desempleados Ex-Alumnos UNED Personas con discapacidad
Precio3 meses250 €212.5 €225 €225 €212.5 €225 €
Docente
Germán Antelo Solozábal
Coach PCC certificado por ICF Global. Profesorexterno de la UNED. Diplomado en Administración de empresas por la Universidadde Palermo en Buenos Aires, Argentina.
Coordinado por
Pedro Cortiñas Vázquez
Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Profesor Colaborador de la UNED. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Elena Ruiz Larrocha
Doctora en Ingeniería Informática. Profesora Colaboradora de la UNED. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.
Descubrir el camino más eficaz para hacer aflorar tu energía interior y su beneficiosa aplicación en el mundo de la empresa.

Conocer el modelo de coaching co-activo, pionero en su sector y un amplio conjunto de ejemplos y las mejores prácticas para ayudarte a sacar el máximo rendimiento de este proceso transformador de comunicación.

Crear tus propios formularios y materiales de trabajo.
La formación se realiza online a través de nuestra plataforma de teleformación moodle, siguiendo la metodología propia de la UNED. La inexistencia de barreras temporales y espaciales permite al alumno, siempre y cuando tenga conexión a internet, acceder al curso cuando y donde quiera. Esta flexibilidad es la que convierte el curso Coaching en una opción idónea para cualquier alumno que debe compaginar trabajo con formación.

Los vídeos serán una combinación de teoría, ejercicios y casos prácticos.Para anclar estos conocimientos, habrá ocasiones que el alumno deberá practicarlo aprendido con algunas personas de su entorno y otras consigo mismo. Entre clase y clase habrá siempre ejercicios prácticos que realizar.

Las prácticas son todas a distancia, a través de la plataforma moodle, siguiendo la metodología propia de la UNED. Serán teórico-prácticas, unas son por escrito pero hay otras en las que el alumno deberá grabarse y ensayar las técnicas aprendidas.

MATERIAL DIDÁCTICO

Los materiales didácticos han sido elaborados por profesionales y pedagogos de reconocido prestigio. El temario está estructurado y pensado para ayudar al estudiante a alcanzar los conocimientos y objetivos concretos en cada uno de los temas que contienen los módulos.

El curso está compuesto por vídeos, casos prácticose interacción fluida con el profesor para facilitar el estudio al alumno y laasimilación de contenidos .

Lectura optativa del libro: “Coaching coactivo”. Henry y Karen Kimsey House, de la editorial Lid. ISBN: 9788483561362
El modelo de evaluación es continua, contribuyendo muy favorablemente al aprovechamiento del curso y a la superación, tanto de los casos prácticos, como del proyecto final. Para obtener el título, es requisito haber superado cada uno de los módulos que estructuran el curso.

Este sistema garantiza y facilita al alumno el aprovechamiento del curso y permitirá alcanzar los objetivos propuestos en cada tema. Igualmente permite al profesor/tutor hacer un seguimiento continuo del proceso de aprendizaje y decidir si se deben reforzar algunos contenidos o aclarar dudas.

Los módulos teóricos irán acompañados de casos prácticos planteados por el profesor/tutor para comprobar la superación y asimilación del contenido de los mismos. El profesor/tutor corregirá cada caso práctico y el alumno podrá conocer sus resultados.

Al finalizar el curso el profesor/tutor planteará un proyecto final para aplicar todos los conocimientos adquiridos durante el curso Coaching.

Escuela de Práctica Empresarial - UNED

Germán Antelo