Big data es uno de los componentes más importantes del siglo XXI, no sólo dentro del ámbito digital y tecnológico, sino de aplicación a cualquier sector económico y empresarial que se precie.
La búsqueda, análisis y aplicación de los datos ha sido siempre un campo fundamental, de indiscutible necesidad para determinar la correcta dirección que una actividad económica ha de tomar en un momento determinado. Hoy, este manejo de datos cambia, la cantidad es ahora ingente y de rápidos movimientos. Los datos están en la red y de ellos depende el camino que tome un negocio. Por ello es necesario que las empresas cuenten con personal que conozca qué son los Big Data y cómo utilizarlos. Las redes sociales constituyen uno de los principales medios de recogida y utilización de todo tipo de datos y el community manager el experto en manejarlas. Ahora debe aprender a buscar, analizar y aplicar toda esta información.
Descuentos y Bonificaciones:
Para matricularse en el curso, pinche sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.
Matrícula Ordinaria | Alumnos y ex-alumnos UNED | Autónomos | Desempleados | Personas con discapacidad | |
---|---|---|---|---|---|
Precio | 490 € | 441 € | 441 € | 416.5 € | 441 € |
Titulación universitaria,o experiencia profesional de al menos un año en el desempeño de actividades tales como posicionamiento online, mantenimiento de redes sociales, marketing online y demás funciones de este área.
- Entender en qué consiste el fenómeno “Big data”, sus causas, sus beneficios potenciales, y en qué punto del ciclo de evolución se encuentra la tecnología.
- Conocer,desde un punto de vista funcional, las principales tecnologías implicadas en una solución Big Data, y entender el papel y la utilidad de cada una de ellas en el ámbito del Social Media
- Entender cómo se conjugan las nuevas soluciones Big Data con los sistemas de inteligencia de negocio ya existentes y con las Redes Sociales como fuentes de
información sobre hábitos y gustos de la sociedad.
- Conocer,desde un punto de vista funcional, las principales técnicas de análisis avanzado de datos y el tipo de resultados que generan, de forma que puedan valorar su utilidad y potencial aplicación para el negocio,con especial énfasis en el Social Media Analysis.
- Saber identificar los recursos organizacionales que son necesarios para afrontar una iniciativa de análisis Big Data con garantías.
- Identificar posibles nuevos modelos de negocio basados en los datos y la información.
- Conocer ejemplos reales de aplicación de soluciones Big Data en diversas organizaciones.