Presencial
del 17 de mayo al 31 de octubre de 2016

Tratamiento de Datos y Pruebas de Software

Imprimir PDF

Specialisterne ofrece una amplia gama de servicios de consultoría a todo tipo de organizaciones en todo el mundo. Nuestros servicios se centran especialmente en las pruebas de sistemas informáticos, conversión de datos, archivo, tratamientos documentales y adquisición de datos.

Nuestro Programa de Evaluación y Formación se ofrece a personas que tienen una capacidad de concentración, tenacidad, perseverancia y atención o pasión por los detalles superiores a la población en general. Muchas de estas personas tienen, al mismo tiempo, dificultades en el área de la comunicación y la interacción social, y pueden tener un diagnóstico de síndrome de Asperger (considerado parte del espectro del autismo). A ellos se les da una oportunidad para cambiar su vida a base de identificar y desarrollar el talento que se puede aplicar en un entorno detrabajo profesional. Trabajamos con nuestros estudiantes para averiguar cuál es su conjunto de habilidades de apoyo, cuáles son sus competencias personales y profesionales y sus intereses, y qué necesidades de apoyo tienen. Para  la mayoría de nuestros estudiantes, este proceso inicial es a menudo el primer paso en una carrera profesional que nunca hubieran pensado que pudiera estar abierta para ellos.

Lugar y fechas
Del 17 de mayo al 31 de octubre de 2016


Programa
DESARROLLO MODULAR
 
Introducción a la programación.
  • Objetivo: Lograr que los estudiantes aprendan los conceptos y las estructuras básicas de la programación (o desarrollo de software); estos objetivos se desarrollan con los modelos robóticos de LEGOMindstroms.
  
Herramientas de ofimática avanzada.
  • Objetivo: Desarrollar competencias para el uso de diversas herramientas ofimáticas Word, Excel y PowerPoint, correo electrónico y entornos de almacenamiento en “la nube”, de forma que los estudiantes conozcan el entorno completo para documentar, procesar datos, realizar informes y presentaciones.

Gestión de proyectos. Metodología Ágil SCRUM
  • Objetivo: Conocer los elementos básicos de la metodología SCRUM y mediante un ejercicio práctico en grupo, lograr descomponer tareas complejas en otras más sencillas, establecer prioridades y realizar estimaciones de tiempo para la realización de las mismas.
  
Fundamentos de las pruebas de software. Primer nivel del Foundation Level del ISTQB para pruebas de software
  • Objetivo: Capacitar a los estudiantes con los conocimientos básicos de la realización de pruebas de software, para ello, se imparte la formación propia del nivel básico o “Foundation Level” del ISTQB (International Software Testing Qualifications Board), posibilitando que los estudiantes obtengan, opcionalmente, el certificado oficial de ese nivel.
 
Aplicación práctica en el testeo de aplicaciones
  • Objetivo: Ejercitar los conocimientos adquiridos en los módulos previos llevando a cabo tareas para clientes reales teniendo en cuenta criterios de tiempo y calidad.

Desarrollo de competencias socio-laborales
  • Objetivo: favorecer la adquisición de competencias socio-laborales transversales en numerosas áreas, mejorando la empleabilidad del estudiante y siguiendo el modelo de competencias de Specialisterne.

 

Inscripción

Specialisterne ha diseñado un proceso de entrada a la formación, en el proceso de entrada se realizan diferentes actividades, como:

  1. Cumplimentar un formulario con información básica que debe solicitarse por correo electrónico (diana.bohorquez@specialisterne.com)
  2. Entrevista individual en donde se conoce a la persona y su motivación por la informática
  3. Participar en una jornada técnica donde se monta y programa un robot de LEGO Mindstroms
  4. Reunión final en donde se ofrece feedback sobre el proceso de entrada

Una vez que el candidato/a es aceptado en la formación tanto la matricula y el desarrollo de la misma es gratuita, al estar subvencionada.

Para matricularse en el curso, pinche sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.

  Matrícula Ordinaria
PrecioGratuita
Dirigido a
Es necesario tener motivación por formarse y trabajar en campo informático. No es requisito tener titulación previa.


 
Metodología
Modalidad Presencial 100%

La metodología de la formación esta ajustada al perfil de los estudiantes, considerando una combinación de trabajo individual con retos que aumentan gradualmente en dificultad para estimular los aprendizajes.

Durante los módulos hay contenidos teóricos que se adelantan a los estudiantes por medio de apuntes que pueden consultar.

A medida que los estudiantes avanzan en el aprendizaje se les proponen retos individualizados para consolidar lo aprendido y para poder evaluar capacidades como la inventiva y la habilidad de resolver problemas de manera autónoma.
Sistema de evaluación
La evaluación de la formación es continua, permitiendo que los estudiantes puedan conocer sus progresos y objetivos durante toda la formación.

El módulo de principios básicos de las pruebas de software, permitirá a los estudiantes, que lo deseen, presentarse al examen oficial, para su preparación, la evaluación se realiza mediante exámenes con preguntas tipo test que simulen el resultado final.

Durante las prácticas, se evalúan competencias como productividad, y calidad del trabajo producido, sin dejar al margen en ningún momento, la adaptación y adecuación de las prácticas a las necesidades de apoyo de cada estudiante.

La diferente tipología de las prácticas, conjuntamente con los resultados obtenidos y el seguimiento del equipo de formación, permiten conocer el perfil profesional cada estudiante.
Colaboradores

Colabora

Fundación UNED
Happy Dog - Happy Cat
Más información
Fundación UNED
Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid (España)
Teléfono: 386 72 91/72 75
Fax:+34 91 386 72 79
Correo electrónico: rperezh@fundacion.uned.es
www.fundacion.uned.es
  • Facebook

  • Twitter

  • LinkedIn

  • Fundación UNED es miembro de la Asociación Española de Fundaciones