Online o presencial
del 18 al 23 de julio de 2016

Sentir, Hacer y Pensar en la Educación

Imprimir PDF

El Método ASIRI: un enfoque holístico y humanista para la educación, basado en el sonido, color y forma, que se expresa en el sentir, hacer ypensar.

El niño/a de estos tiempos ha cambiado su forma de aprender, su grado afectivo y su control emocional, presenta intereses múltiples y puede hacer varias actividades a la vez. Su aprendizaje no es lineal ni sigue un mismo estilo; por el contrario es holístico y multidimensional. El método ASIRI propone el sentir, hacer y pensar como parte de la experiencia educativa que se integra a las asignaturas de los centros educativos, brindando herramientas poderosísimas para responder a las necesidades educativas de los niños, niñas y jóvenes. Este curso permitirá ingresar a este mundo holístico que el niño visiona y que necesita para entender e integrarse al mundo que lo rodea.

Lugar y fechas
Del 18 al 23 de julio de 2016

Lugar: Edificio Rectorado de la UNED

C/ Bravo Murillo 38


Horas
Horas: 50
Créditos
2 créditos ECTS.
Programa
Día18
 
Sesión 1. Mesa redonda
Título de la mesa redonda: Innovación educativa ycreatividad en la escuela.
Horario: 09:00-12:30
Ponentes:
  • Tiberio Feliz Murias. Profesor del Departamentode Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales. UNED.
  • Ramón Gonzalo. Profesor del Departamentode Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales. UNED.
  • Jessica Cabrera Cuevas. Profesora del Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación. UAM

 
Sesión 2. Taller *
Título del taller: Ciencia, tierra, alma en la educación: aplicación de la visión holística del ser humano, y las triadas ASIRI en el aula:
  • Sonido, color y forma,
  • Sentir, hacer y pensar,
  • Amor, sabiduría, voluntad
Horario: 12:30-15:00
 
Día19
 
Sesión 3. Taller*
Título del taller: Nueve aspectos a trabajar en los temas de enseñanza educativa:
  • Físico, intelectual, emocional
  • Intercultural, social, ecológico
  • Psíquico-intuitivo, creativo, espiritual
 
Horario: 09:00-12:00
 
Sesión 4. Taller*
Título del taller: ¿Por qué utilizar oficios en la enseñanza aprendizaje, siete oficios internos que despiertan la sensibilidad y esencia, siete oficios externos que enseñan a hacer para trascender.
 
Horario: 12:00-15:00
 
Día20
Sesión 5. Taller *
Título de la ponencia/mesa redonda/taller, etc.: Neuropedagogía ancestral.
 
Horario: 09:00-12:00
 
Sesión 6. Taller *
Título del taller: Herramientas para recrear y facilitar asignaturas:
  • Mandalas
  • Tarjetas semilla
  • Campos mórficos

Horario: 12:00-15:00
 
Día21
Sesión 7. Taller *
 
Título del taller: Herramientas para recrear y facilitar asignaturas:
  • Geometría de la naturaleza
  • Visualización creativa
  • Masajes y armonización en la clase

Horario: 09:00-12:00
 
Sesión 8. Taller *
Título del taller: Herramientas para recrear y facilitar asignaturas:
  • Integración de hemisferios cerebrales (Brain gym)
  • Biodanza
  • Desarrollo de la intuición (MakotoShichida)

Horario: 12:00-15:00
 
Día22
Sesión 9. Taller*
Título del taller: la vivencia del carpintero en el salón de clase en matemática, historia, lenguaje, ciencias naturales.
Horario: 09:00 a 12:00
 
Sesión 10. Taller*
Título del taller: la vivencia del textilero en el salón de clase en matemática, historia, lenguaje y ciencias naturales.
Horario: 12:00-15:00
 
Día 23
 
Sesión 11. Taller *
Título del taller: la vivencia del cocinero en el salón de clase en matemática, historia, lenguaje, ciencias naturales.
Horario: 09:00 a 12:00
 
Sesión 12. Mesa redonda
Título de la mesa redonda: Atención a la diversidad del alumnado desde una perspectiva holística.
  • Beatriz Malik Liévano. Profesora del Departamento  MIDE II (Orientación Educativa, Diagnóstico eIntervención Psicopedagógica)
  • Paula Ferrer-Sama. Técnico de Orientación e Inserción Laboral. Centro de Orientación, Información y Empleo. UNED
  • Ignasi Salvatella. Director del Instituto Abierto de Educación Holística y el programa “Educació22- desde lacreació i la vivencia”.

Horario: 13:00 a 15:30

Asistencia
Esta actividad permite al estudiante participar con asistencia presencial o asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

MATRÍCULA DEL CURSO

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Banco Santander
c/c: ES45-0049-0001-59-2811481584 
Referencia bancaria del curso: SHAP16

Envíe (junto a la documentación solicitada en caso de acogerse a algún descuento) la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal, fax ó mail) a:

Fundación UNED
Secretaría de Cursos
Sentir,Hacer y Pensar en la Educación
C/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania - 1ª planta
28003 Madrid
Teléfono: 91 386 72 76
Fax: 91 386 72 79
erodriguez@fundacion.uned.es



Si necesitas alojamiento, ponte en contacto con la coordinadora del curso en pferrer@pas.uned.es

Para matricularse en el curso, pinche sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.

  Matrícula Ordinaria
Precio100 €
Dirigido por
Dª Beatriz Malik Liévano
Profesora Titular del Departamento MIDE II (Orientación Educativa, Diagnóstico e Intervención Psicopedagógica) Facultad de Educación de la UNED
Coordinado por
Dª Paula Ferrer Sama
Directora de ASIRI Escuela Internacional
Más información
Fundación UNED
Fundación UNED. Calle Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid Madrid
91 386 72 75 / erodriguez@fundacion.uned.es
  • Facebook

  • Twitter

  • LinkedIn

  • Fundación UNED es miembro de la Asociación Española de Fundaciones