Presencial
del 15 de septiembre al 15 de diciembre de 2016

Inteligencia emocional aplicada a la relación de pareja

Imprimir PDF

En nuestra sociedad observamos que hay muchas personas pensando que no hay posibilidad de encontrar una pareja para complementarse y compartir el viaje de la vida, a veces se tira la toalla o uno se conforma con la situación o con la persona equivocada. Asimismo, también se observa que, una vez establecida una relación, la convivencia en la pareja es a veces conflictiva. La rutina y el abandono de un proyecto en común hacen que muchas parejas estén estancadas o rotas. En este curso te mostramos lo que hemos descubierto desde nuestra experiencia y nuestra formación continua que hace que las parejas no aparezcan, o bien que una vez establecidas estén vacías y que la falta de comprensión y reconocimiento se hagan patente. Esto repercute en la relación y valoración de uno mismo, en la relación con los hijos y en el ambiente que se puede crear en el hogar. Nos planteamos este curso como un aprendizaje de estrategias y herramientas para elegir a la persona con gran probabilidad de éxito que nos complemente y sostener, animar y mejorar la relación de pareja desde el punto en el que nos encontramos. Es muy interesante darse cuenta de que podemos hacer algo y SER una pareja fuerte, con metas comunes y libres a la vez. El problema es quizás que no nos hemos parado a trabajar esta parte, tanto en la elección de nuestro compañero/a, como en nuestra ya consolidada relación de pareja. Trabaja con nosotros los temas que te proponemos de una manera muy sencilla, práctica y dinámica, teniendo como base la Inteligencia Emocional.

La pareja es la base de la unidad familiar y por ello creemos que es importante que nos centremos en reconocernos a nosotros mismos (trabajar también nuestra propia autoestima para poder reconocer y amar al otro y crear un proyecto en común que nos anime a vivir mucho más felices y centrados).

Del 15 de septiembre al 15 de diciembre de 2016

Horas
Horas: 150
Bloque 1: Reconocimiento propio y reconocimiento de la otra persona. Aquí nos centraremos en observarnos a nosotros mismos, trabajando nuestra propia Autoestima, nuestro Auto-concepto. Sacaremos nuestras potencialidades y nuestras bondades, para poder reconocer al otro en nosotros mismos y reforzar con determinados ejercicios la elección y relación de pareja. Conoceremos los aspectos básicos que necesitamos para reforzar nuestra unión y seguir adelante con mi fuerza y con la fuerza del otro, construyendo así una relación de pareja bien cimentada. Reconocimiento propio y reconocimiento de la otra persona.
Bloque 2: El acercamiento emocional y compartir emociones y metas. En este bloque nos centramos en la Comunicación y expresión de emociones y metas, que fortalecerán la unidad en la relación. De nuevo, para acercarnos emocionalmente a la otra persona, tenemos que acercarnos primero a nosotros mismos, a nuestras emociones. Compartirlas, expresarlas y darles, de nuevo, un lugar en la relación puede ser una manera maravillosa de crear una relación o volver a crear juntos la que ya tenemos. Vamos a centrarnos en este bloque en el acercamiento emocional y en la posibilidad de compartir emociones y metas.
Bloque 3: Este bloque lo vamos a dedicar por entero a construir una meta común (que quizás se nos ha olvidado) y que reforzará con intensidad nuestra relación de pareja. Necesitamos conocer y estudiar aquí lo que es la visión y la misión. Es un trabajo muy entretenido y que afianza y da alegría a la propia relación. Por último, lo que pretendemos es construir un proyecto común y una nueva situación en la pareja, una situación mejorada, una versión más clara de la Relación de Pareja, sola o como sustento de un sistema familiar.

MATRÍCULA DEL CURSO

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE la referencia del curso y el nombre del alumno en el resguardo del pago.
Referencia del curso: IERP16

Inteligencia emocional aplicada a la relación de pareja
erodriguez@fundacion.uned.es

Matrícula Ordinaria
Precio250 €
Dirigido por
Alfredo Hidalgo Lavié
Profesor del Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Derecho de la UNED.
Docentes
Ana Miguel López
Coach Profesional en el área directiva y personal. Socia Directora de Crecimiento y Liderazgo.
José Antonio Orengo Caus
Coach Profesional de la Entidad Crecimiento y Liderazgo y Psicólogo.
Personas que quieran comenzar una relación o consolidar la existente basándose en el fortalecimiento de la inteligencia emocional como consecución de éxito en la relación. Parejas que estén estancadas en su propia rutina o en procesos personales difíciles. Profesionales que trabajen en el ámbito de las parejas.
Titulación requerida

No se requiere formación previa.

• Aprender a elegir y reconocer a la persona que queremos como compañero/a de viaje.
  • Aprender a reconocernos y a reconocer al otro en la pareja.
  • Trabajar nuestra autoestima y valía personal.
  • Darle presencia y fuerza a nuestra relación de pareja.
  • Trabajar el bien común y la felicidad en la pareja.
  • Conocer y disfrutar del acercamiento emocional en la pareja. Sentirlo.
  • Reconstruir nuestra relación de pareja.
  • Recolocar nuestra relación de pareja.
  • Darle un rumbo claro y con sentido a nuestra relación de pareja.
  • Fomentar la visión y misión común dentro de la Pareja.
Planteamos un curso teórico práctico, donde disfrutaremos creando o reinventando nuestra relación de pareja, con elementos nuevos que no conocemos de nosotros ni de la otra persona. Vamos a tener la oportunidad de valorar y poner en marcha (o renovar), un proyecto común con nuestra pareja.

El curso se imparte en su totalidad a través de una plataforma virtual, fácil y cómoda de utilizar. Al matricularse cada alumno recibirá instrucciones precisas de uso y su clave individual para acceder a esta plataforma. El alumnado dispondrá del material de estudios necesario y podrá realizar consultas a través de la misma plataforma.
El/la alumn@ deberá cumplimentar los distintos ejercicios reflexivos que irá recibiendo con cada temática abordada, los cuales serán facilitados por el equipo docente a través de la plataforma virtual.

Igualmente realizará comentarios a lecturas que se le facilitarán y por último deberá contestar satisfactoriamente a una serie de preguntas cortas al final del curso, que junto con los ejercicios realizados en cada área formativa dará lugar a la evaluación final.

Crecimiento y Liderazgo
Fundación UNED. Calle Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta