Técnicas y estrategias pedagógicas en el diseño de cursos online
Actualmente, el desarrollo vertiginoso de las NTIC´s, ha producido la evolución de la Enseñanza a distancia hacia el e-learning.
La modalidad e-learning – el aprendizaje virtual – constituye la tendencia y el futuro como modelo de formación. No hay duda de que la formación online se ha expandido a muy distintos ámbitos de la sociedad: desde la empresa que quiere reciclar a sus trabajadores, hasta el alumno que por muchos motivos no puede acudir a un centro de formación para cursar sus estudios.
Las plataformas e-learning representan un sistema de gestión de aprendizaje que optimiza y rentabiliza cualquier plan de formación.
Este nuevo modelo de formación hace necesaria la especialización de personal en educación virtual que pueda impartir docencia y tutorización online, así como la gestión de actividades y cursos de formación virtual. Se trata de crear profesionales especializados en proyectos e-learning.
Además, el actual desarrollo legislativo, relacionado con el subsistema de formación para el empleo, impulsa la formación a través de plataformas virtuales como modalidad de aprendizaje. Ejemplo de ello es la Orden ESS/1726/2012, publicada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social el 2 de agosto. Dicha orden establece que los tutores-formadores que impartan formación en la modalidad de teleformación deberán contar con formación o experiencia en esta modalidad.
1. Definición.
2. Ventajas del e-learnig.
3. Tendencias del e-learning.
4. Herramientas colaborativas web 2.0 (blogs, redes sociales, wikis…).
5. El e-learning en el ámbito empresarial y académico escolar.
1. Introducción a las teorías educativas.
2. Los recursos didácticos en la formación online (unidades didácticas, guías…).
3. El papel del profesor /tutor y del alumno.
4. La evaluación.
5. Fases en la creación de un curso virtual.
6. Técnicas y estrategias de enseñanza en cursos virtuales.
7. Instrumentos y técnicas de evaluación online.
1. ¿Qué es un plan de formación?
2. Elementos de un plan de formación.
3. Ventajas de la teleformación.
4. Implantación de un proyecto e-learnig en el ámbito corporativo. Fases.
1. Introducción a Moodle.
2. Instalar Moodle.
3. Estructura y organización del entorno de administración Moodle.
4. Configuración y personalización de la apariencia Moodle.
5. Creación y configuración de cursos Moodle.
1. Creación y gestión de glosarios y tareas en Moodle.
2. Creación y gestión de foros y talleres en Moodle.
3. Creación y gestión de correos y wikis en Moodle.
4. Gestión y utilización de los módulos de comunicación: chat, consultas y encuestas.
5. Creación y gestión de calendarios y eventos en Moodle.
6. Preparación de archivos (audio, vídeos e imágenes) para su integración en Moodle.
7. Editor html y recursos para la creación de contenidos didácticos en Moodle.
1. Gestión de usuarios.
2. Altas y bajas de usuarios.
3. Revisión, evaluación y calificaciones.
4. Copias de seguridad.
Este curso tiene los siguientes descuentos:
Para matricularse en el curso, pinche sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.
Matrícula Ordinaria | Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED | Autónomos | Desempleados | Personas con discapacidad | |
---|---|---|---|---|---|
Precio | 650 € | 585 € | 585 € | 585 € | 455 € |