Online
del 6 de marzo al 5 de mayo de 2017

Competencias TIC para Profesores

Imprimir PDF

En este curso se estudia y pone en práctica cómo llevar los recursos TIC al ámbito docente, a las aulas. Obtendrás una visión profunda sobre la Educación 2.0, herramientas tecnológicas y multimedia... pero sobre todo, lo pondrás en práctica con la finalidad de comprender su aplicación directa a tu ámbito diario. Una actualización profesional vital en el contexto docente actual.

La Fundación UNED desarrolla este Curso de Competencias TIC para Profesores para formar a docentes y educadores en las competencias digitales imprescindibles en el aula del siglo XXI. Nos basamos en cuatro premisas fundamentales:

  • Metodología: 100% online. Desde cualquier sitio, solo necesitas conexión a internet.
  • Precio: 225 € (este curso posee descuentos y bonificaciones).
  • Duración: 2 meses (6 de marzo - 5 de mayo de 2017). 200 horas de formación certificadas.
  • Garantía: La Fundación UNED es un organismo de gran prestigio, en España y América Latina, gracias a su buena labor y tradición en la formación online y a distancia.

En la Fundación UNED queremos establecer una vía de formación para aquellos profesores que apuestan por no hacer la vista gorda a las nuevas realidades, alas nuevas formas de comunicación, a la sociedad de la información y todos los cambios que se producen cada día fuera y dentro de las aulas gracias y por la tecnología.

En este contexto, como docente debemos preguntarnos ¿tengo dificultades para aprovechar las nuevas tecnologías dentro y fuera del aula? ¿estoy abrumado por la cantidad de aplicaciones y herramientas online disponibles o creo que todavía puedo mejorar mucho en este sentido? ¿quiero dar un paso al frente en este sentido y tomar las riendas de la tecnología no sintiéndome más a su voluntad?

La finalidad del curso es que desarrolles las habilidades técnicas para incorporar cualquier tecnología en tus clases y seas capaz de crear con total confianza experiencias de aprendizaje activas que despierten la motivación y la participación de tus estudiantes en clase.

Adicionalmente descubrirás el gran potencial de las TIC en productividad y organización personal, curación de contenidos, consumo de información,creación de presentaciones y tutoriales multimedia y, sobre todo creatividad ala hora de compartir información con los estudiantes.

En este curso todas las sesiones de formación estarán apoyadas con videotutoriales y presentaciones multimedia, además de introducir numerosas prácticas y participaciones a través de foros y tutorías. Serás siempre el protagonista de tu aprendizaje.

Lugar y fechas
Del 6 de marzo al 5 de mayo de 2017


Horas
Horas: 200
Programa
Asignatura 1. Integración didáctica de Internet en el aula
A. Las fuentes de información. Navegación, búsqueda y filtrado de información
B. Organización de la información
C. Almacenamiento y recuperación de información
D. Herramientas de productividad aplicadas a la educación: Evernote, Skitch
Asignatura 2. La comunicación con las TIC aplicadas al aula
A. Uso de las TICS como sistema de comunicación
B. Colaboración en red. Métodos de trabajo colaborativo.
C. Protección de contenidos. Derechos de autor y licencias
Asignatura 3. Creación y gestión de contenidos digitales
A. Herramientas básicas para la creación y edición de contenidos
B. Producciones audiovisuales
Asistencia
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

Prorrogado el plazo de matrícula hasta el 6 de marzo inclusive. Los alumnos que abonen la matrícula a partir del viernes 3 de marzo, por motivos administrativos de recepción de pago, tendrán acceso al curso a lo largo del día 6 de marzo y sucesivos.

Descuentos y Bonificaciones:


  • Personas en situación de desempleo (el alumno deberá enviar una copia escaneada del justificante de demanda de empleo, en vigor, junto al comprobante de pago).

  • Profesionales autónomos (el alumno deberá enviar una copia escaneada del último pago a autónomos, junto al comprobante de pago).

  • Personas con discapacidad reconocida del 33% o superior (el alumno deberá enviar una copia escaneada del certificado de minusvalía, junto al comprobante de pago).

  • Alumnos y antiguos alumnos de la UNED y Fundación UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del título del curso realizado o una copia escaneada del pago de matrícula del curso que está realizando, junto al comprobante de pago).

  • Personal UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del carné de empleado de la UNED, junto al comprobante de pago).

  • Antiguos alumnos de los Cursos de Community Management, Competencias Tecnológicas para Community Managers, Marketing Online y E-commerce. (no es necesario enviar nada)

  • Afiliados a UGT-Euskadi (el alumno deberá enviar una copia escaneada del carné de afiliado, junto al comprobante de pago).

Correo de envío de la documentación: dbermejo@fundacion.uned.es  - Referencia: 8TICP17

CURSO BONIFICABLE PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA


La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación. 

La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena. 

Consulta los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.  
Más información:
info.bonificaciones@fundacion.uned.es  --  Tel. 91.444.17.43


Si deseas que la Fundación UNED se encargue de los trámites de la bonificación, esta gestión supone un incremento de un 10% de la matrícula, importe que también será bonificado. Para ello realice una transferencia o ingreso de dicha cantidad en el siguiente número de cuenta, indicando el nombre del alumno, y envíe el justificante a gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es, a continuación se le enviará la factura correspondiente por este concepto.
 
Banco Santander
c/c: ES79-0049-0001-59-2811643835


MATRÍCULA DEL CURSO

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Banco Santander
c/c: ES45-0049-0001-59-2811481584
Referencia bancaria del curso: 8TICP17

Envíe la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal, fax ó mail) a:
Fundación UNED
Secretaría de Cursos
Curso de Competencias TIC para Profesores (8ª edición)
c/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania - 1ª planta
28003 Madrid
Teléfono: 91 386 72 76
Fax: 91 386 72 79
dbermejo@fundacion.uned.es
NOTA: Se confirman los pagos en 72 horas en su correo electrónico.

Información Académica:
Tfno.: 91 169 70 97 (10-14h L-V)
Email: mariana.blazquez@cursoticprofesores.com
Web: www.cursoticprofesores.com

Para matricularse en el curso, pincha sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.

  Matrícula Ordinaria Afiliados UGT Euskadi Alumno o Ex-alumno de los cursos de Community Management, Competencias Tecnológicas para Community Managers, Marketing Online o E-commerce Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED Autónomos, Desempleados, Personas con discapacidad o Personal UNED
Precio225 €180 €135 €180 €180 €
Dirigido a
  • Docentes, formadores, educadores, coordinadores TIC, directores de instituciones educativas y catedráticos que quieren familiarizarse e introducir las nuevas tecnologías en su trabajo diario y en el aula.
  • Profesionales interesados en mejorar su productividad y organización personal a través de las TIC y la tecnología móvil.
  • Padres que desean comprender el potencial de las nuevas tecnologías y redes sociales para educar a sus hijos en el buen uso de las mismas.
Titulación requerida

Ninguna.

Objetivos
  • Aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías para conseguir un mayor nivel de motivación, colaboración y aprendizaje en el aula con los estudiantes.
  • Estar a la vanguardia de tecnología educativa.
  • Aprender una metodología de trabajo muy productiva para la preparación de clases y proyectos de aula y el registro de datos de los estudiantes y el curso.
  • Integrar la tecnología en el trabajo diario para descubrir su potencial educativo e incentivar un aprendizaje contextualizado, multimedia y sin barreras de tiempo y/o localización geográfica.
Metodología
Metodología: 100% Online y clases en directo: flexibilidad y cercanía.

Recibirás las claves de acceso al Campus Online del curso. Desde ese momento podrás acceder cuando quieras (24 horas al día), en función de tu disponibilidad horaria, y desde donde quieras. Solo necesitas una conexión a internet.

Además de que la flexibilidad horaria y geográfica es total, el modelo pedagógico del curso está diseñado para ser conciliado con tus responsabilidades en tu trabajo y personales.


¿Qué me voy a encontrar?

Una vez dentro del campus, podrás descargar y estudiar el material didáctico, asistir a clases en directo, ver videotutoriales explicativos, participar en foros de debate, plantear tus dudas a los profesores o a tu tutor, leer documentación complementaria, realizar las actividades o interactuar con otros alumnos.

En función de la parte del curso en la que estemos, cada uno de estos aspectos será el protagonista. El curso está dotado de un ritmo muy interesante, ¡no te vas a aburrir ni un minuto!


Clases en directo

Las clases en directo consistirán en explicaciones por parte del equipo docente de aquellos contenidos en los que, por su complejidad o importancia, queremos hacer hincapié trabajándolo directamente contigo. También aprovecharemos algunas de estas sesiones para ayudarte a resolver dudas, queremos que notes cercanía y los profesores van a estar muy pendientes de ti.

Podrás vivir la experiencia de una clase tradicional con profesores y alumnos, pero sin salir de casa. Si no puedes asistir a dichas clases, no te preocupes, la asistencia es voluntaria y todas las sesiones se graban para que puedas verlas cuando quieras.


Tutorías telefónicas

Además de lo anterior, contarás con la posibilidad de contactar con tu tutor a través de tutorías telefónicas. ¡No te vamos a dejar guardarte ni una duda!
Sistema de evaluación
Se trata de una evaluación continua de carácter fundamentalmente práctico:

Teórica
A lo largo del curso se aportan amplios conocimientos teóricos que se evalúan fundamentalmente en su aplicación práctica. Por ello, la evaluación puramente teórica constituye una pequeña parte de la evaluación.

Práctica
Se realizarán gran cantidad de casos prácticos y ejercicios ya que la finalidad principal del curso es que los estudiantes sean capaces de poner en práctica los conocimientos teóricos. El grueso de la evaluación será de carácter práctico.
Más información
Fundación UNED
Fundación UNED. Calle Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid Madrid
91 386 72 75 / dbermejo@fundacion.uned.es
  • Facebook

  • Twitter

  • LinkedIn

  • Fundación UNED es miembro de la Asociación Española de Fundaciones