Curso de Técnico en Organización de Eventos (4ª edición)

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que trabajen o quieran trabajar dentro del campo de la organización de eventos, con carácter general sin entrar en eventos específicos. Se trata de proporcionar la formación idónea para comprender y realizar las técnicas propias de los eventos, su organización, desarrollo y consecución de los objetivos programados por los mismos.

También es adecuado para auxiliares administrativos y azafatas, que traten de especializarse en temas de organización de eventos.

De igual manera es útil para todos aquellos que quieran preparar oposiciones/concursos a puestos de técnicos en los aspectos de referencia, cada vez más frecuentes en la Administración.

Es, por tanto, un curso de especialización en los temas de organización de eventos teniendo el carácter de preparación indispensable para afrontar cualquier situación que pudiera surgir en relación con la misma.

Este es un curso propio de la Fundación UNED. La Fundación UNED expedirá a los alumnos que superen el curso un certificado de “Técnico en Organización de Eventos”.

Del 1 de marzo al 15 de julio de 2017 Ver calendario y horario

I. Introducción a las TOA’s
  • Sistemas de colocación de invitados
  • Ordenación dispositivos protocolares

II. Planificación y organización de eventos
  • Contactos con clientes
  • Valoración de objetivos
  • Presupuesto general del evento
  • Gestión sedes y servicios auxiliares

III. Promoción global de eventos
  • Técnicas de marketing y publicidad
  • Imagen corporativa e institucional

IV. Esponsorización y Patrocinio
  • Desarrollo de un plan estratégico
  • Creación de presupuestos
  • Firmas de acuerdos de esponsorizacion
  • Conocimiento de la normativa

V. Coordinación de eventos
  • Coordinación equipos
  • Supervisión auxiliares
  • Revisión instalaciones
  • Valoración necesidades y seguridad

VI. Post-eventos

Descuentos y Bonificaciones:

• Personas en situación de desempleo (el alumno deberá enviar una copia escaneada del justificante de demanda de empleo, en vigor, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es).

• Alumnos de la UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del pago de la matrícula del curso que está realizando, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es)

• Alumnos de la Fundación UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del pago de la matrícula del curso que está realizando, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es)

Consulta los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.
Más información: gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es

Si deseas que la Fundación UNED se encargue de los trámites de la bonificación, esta gestión supone un incremento de un 10% de la matrícula, importe que también será bonificado. Para ello realice una transferencia o ingreso de dicha cantidad en el siguiente número de cuenta, indicando el nombre del alumno, y envíe el justificante a gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es, a continuación se le enviará la factura correspondiente por este concepto

c/c: ES79-0049-0001-5928-1164-3835

MATRÍCULA DEL CURSO

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE la referencia del curso y el nombre del alumno en el resguardo del pago.

SWIFT/BIC: BSCHESMM
Referencia del curso: 4EVEN17

Curso de Técnico en Organización de Eventos (4ª edición)
erodriguez@fundacion.uned.es

Información académica:
María del Mar Sánchez González: mdmsanchez@der.uned.es

Matrícula Ordinaria Afiliados UGT Euskadi Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED Desempleados
Precio650 €520 €520 €520 €
Dirigido por
Prof. Dra. Dolores del Mar Sánchez González
(UNED)
Titulación requerida

No se requieren competencias o experiencias previas para la matriculación, si bien es preciso disponer de acceso a internet y unos conocimientos mínimos de ofimática, informática e internet a nivel usuario.

• Planificar y organizar todo tipo de eventos con carácter general y sin perjuicio de una especialización posterior en diferentes temáticas.
  • Gestionar los servicios auxiliares necesarios
  • Gestionar los espacios y las autorizaciones necesarias para la realización de eventos
  • Organización de los Recursos Humanos específicos

Competencias:

• Planificar y organizar eventos con carácter general.
  • Promocionar globalmente el evento.
  • Buscar esponsorización y/o patrocinio.
  • Coordinar la celebración del evento.
  • Realizar la valoración final del evento y cumplimiento de objetivos
  • Rendir cuentas detalladas del evento.
  • Transmitir el cumplimiento de objetivos al organizador.

Instituto de Ceremonial y Protocolo (ICP)

Correo electrónico: erodriguez@fundacion.uned.es