Marca Personal: “Conviértete en un profesional que marque la diferencia”

La Escuela de Práctica Empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, impartirá durante el curso académico 2016/2017 la primera edición del Curso de Marca Personal.

El futuro laboral se dirige a algo muy diferente a lo que fue décadas atrás. Hoy en día, será imprescindible aportar un valor diferencial como profesional, lo cual aportará beneficios a las empresas y personas que nos contraten.

Para conseguir ese valor diferencial, hay que reinventarse profesionalmente y ser un referente; es necesario crear y tener una marca personal propia, que te identifique frente a empresas y personas.

Fechas y duración
El estudiante podrá matricularse en cualquier momento y dispondrá de un período de 2 meses para finalizar el curso dentro de la plataforma virtual.
Horas lectivas
Horas lectivas: 75
Créditos
3 créditos ECTS .
Programa
Unidad 1: Marca personal 
  • Significado de marca personal. 
  • Concepto de reputación personal. 
  • El futuro laboral exige que cambies. 
  • El error de ser invisible. 
  • Todos vendemos. 
  • El proceso de crear una marca personal. 
  • La marca en empresas y personas. 
  • Ejercicios para completar la unidad. 

Unidad 2: Elementos de una marca personal 
  • Define una marca personal. 
  • Elementos que la componen. 
  • Valores. 
  • Talentos. 
  • Pasiones. 
  • Visión. 
  • Misión. 
  • Ejercicios para completar la unidad. 

Unidad 3: Obstáculos internos de la marca personal 
  • Los miedos a exponerse. 
  • Emociones. 
  • Rompe con tus creencias. 
  • Gestión del ego. 
  • Un elemento primordial: la actitud. 
  • Ejercicios para completar la unidad. 

Unidad 4: Saliendo al mundo exterior 
  • ¿A quién te diriges? 
  • Conocer el entorno. 
  • Diseñar estrategias. 
  • Visibilidad. 
  • Las redes sociales. 
  • Identidad digital. 
  • Community manager. 
  • Ejercicios para completar la unidad. 

Unidad 5: Estrategias 
  • Conocer los canales de exposición. 
  • Plan de acción en la red. 
  • Ejercicios para completar la unidad. 

Unidad 6: Networking 
  • ¿Qué es el networking? 
  • Las relaciones. 
  • Los seis pasos. 
  • Crea tu propia red. 
  • Tu tribu. 
  • Ejercicios para completar la unidad. 

Unidad 7: ¿Te diferencias o caes? 
  • Posicionamiento. 
  • Diferenciación. 
  • Especialización. 
  • La imagen. 
  • El estilo. 
  • Ejercicios para completar la unidad. 

Unidad 8: Ponte en marcha con atención 
  • 10 decisiones que pueden hacerte naufragar. 
  • Conclusión final. 

Inscripción

Descuentos y Bonificaciones:

  • Personas en situación de desempleo (el alumno deberá enviar una copia escaneada del justificante de demanda de empleo, en vigor, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es)

  • Profesionales autónomos (el alumno deberá enviar una copia escaneada del último pago a autónomos, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es)

  • Alumnos y antiguos alumnos de la UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del título del curso realizado o una copia escaneada del pago de matrícula del curso que está realizando, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es)

  • Personas con discapacidad (el alumno deberá enviar una copia escaneada del certificado de discapacidad, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es).


CURSO BONIFICABLE PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA

La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación. 

La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena. 

Consulta los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso. 
Más información: gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es  

Si desea que la Fundación UNED se encargue de los trámites de la bonificación, esta gestión supone un incremento de un 10% de la matrícula, importe que también será bonificado. Para ello realice una transferencia o ingreso de dicha cantidad en el siguiente número de cuenta, indicando el nombre del alumno, y envíe el justificante a gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es, a continuación se le enviará la factura correspondiente por este concepto. 

Banco Santander
c/c: ES79-0049-0001-5928-1164-3835


MATRÍCULA DEL CURSO

Para abonar las tasas de matrícula, debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Banco Santander
c/c: ES45-0049-0001-59-2811481584
Referencia bancaria del curso: MARC17

Envíe la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal, fax ó mail) a:

Fundación UNED
Secretaría de Cursos
Curso de Marca Personal
c/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania - 1ª planta
28003 Madrid 
Teléfono: 91 386 72 76
Fax: 91 386 72 79
erodriguez@fundacion.uned.es

Información Académica
elena@issi.uned.es (Asunto: Marca Personal UNED)

Para matricularse en el curso, pinche sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.

 Plazos formación Matrícula Ordinaria Alumnos UNED Autónomos Desempleados Ex-Alumnos UNED Personas con discapacidad
Precio2 meses179 €152.15 €161 €161 €152.15 €161 €
Matrícula online
Docente
Germán Antelo Solozábal
Coach ACC certificado por ICF. Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Palermo, en Buenos Aires, Argentina. Diplomado en Periodismo Deportivo por la ESCD de Buenos Argentina.
Coordinado por
Pedro Cortiñas Vázquez
Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Profesor Colaborador de la UNED. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Elena Ruiz Larrocha
Doctora en Ingeniería Informática. Profesora Colaboradora de la UNED. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.
Objetivos
  • Conocer qué significa tener una marca personal. 
  • Aprender su proceso de creación. 
  • Descubrir tus tesoros internos. 
  • Tomar conciencia de tus puntos fuertes y débiles. 
  • Crear estrategias para obtener visibilidad. 
  • Introducción a las redes sociales. 
  • Adoptar estrategias en internet. 
  • Elaborar redes de contactos. 
  • Saber qué hacer a la hora de implantar una marca personal. 
  • Valorarte.
Metodología
El curso es completamente on line. Tiene una duración de 2 meses y puede comenzar a demanda, cuando el alumno lo solicite, es decir, es de matrícula ininterrumpida, una vez matriculado el alumno, comenzará su curso de 2 meses de duración.

El tutor apoya el estudio a través del propio campus virtual, respondiendo a las preguntas de los alumnos. 

Serán 8 unidades, las cuales estarán compuestas de vídeos de una hora de contenido aproximadamente, más ejercicios prácticos para comprender correctamente la unidad.
Colaboradores

Organiza

Fundación UNED
Escuela de Práctica Empresarial - UNED

Colabora

Germán Antelo
Más información
Fundación UNED
Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid
91 386 72 75 / 15 92 / erodriguez@fundacion.uned.es

Fundación UNED
Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid (España)
Teléfono: +34 91 386 72 75 / 15 92
Fax: +34 91 386 72 79
Correo electrónico: erodriguez@fundacion.uned.es
www.fundacion.uned.es

Información de certificados: Para consultas o peticiones de Certificados mande un correo electrónico a la dirección: gestion.certificados@fundacion.uned.es