Auxiliares de Seguros (Grupo C) (3ª edición)

Es un curso de formación dirigido a los auxiliares externos de los mediadores de seguros o de reaseguros, a los empleados de cualquiera de las clases de mediadores de seguros o de reaseguros que desempeñen funciones auxiliares de captación de clientes o de tramitación administrativa, sin prestar asesoramiento ni asistencia a los clientes en la gestión, ejecución o formalización de los contratos o en caso de siniestro.

El Curso está dirigido, pues, fundamentalmente a personas que quieren especializarse en el campo del seguro o a personas que trabajan en empresas de este sector y que desean completar su formación en estas materias.

El plazo de matrícula no estará sujeto a fechas determinadas, si no que una vez que el alumno haya formalizado la matrícula, se le dará acceso a la plataforma on line – mediante el envío a su mail de un usuario y un password‐ y con ello iniciará directamente el curso.

Ahora bien, el alumno tendrá un plazo máximo de 3 meses para superar todas las pruebas necesarias para superar el curso.

Fechas y duración
El plazo de matriculación es libre y continuado, por tanto el alumno puede formalizar su matrícula a lo largo de todos los días del año.El tiempo máximo de permanencia es de tres meses, esto quiere decir que, el alumno debe aprobar los exámenes en el periodo de tres meses desde su fecha de matrícula. Si bien, excepcionalmente se permiten prórrogas de un mes bajo el consentimiento del equipo docente.
Horas lectivas
El programa de formación comprende conocimientos en materias generales necesarias para el desempeño de su trabajo, de acuerdo con la estructura y breve descripción del contenido que se indica a continuación:
Módulo I (50 horas):
1. El contrato de seguro.
2. La institución aseguradora.
3. La distribución del riesgo entre aseguradoras. Coaseguro y reaseguro.
4. La mediación de seguros y reaseguros privados.
5. Aspectos técnicos del contrato de seguro.
6. Marketing, técnicas y comunicación.
7. Informática y ofimática.
8. La protección de consumidores y usuarios de servicios financieros y la protección de datos de carácter personal.

El coste total del curso para la modalidad individual es de 200 €.

Excepcionalmente cuando la distribución del curso se realice a través de Empresas aseguradoras (Modalidad Institucional) debido a que las matriculaciones se realizarán en colectivos, se establece un sistema con diferentes escalas de precios según el número de alumnos para los que se contrate el curso.

El plazo de matrícula no estará sujeto a fechas determinadas, si no que una vez que el alumno haya formalizado la matrícula, se le dará acceso a la plataforma on line – mediante el envío a su mail de un usuario y un password- y con ello iniciará directamente el curso.

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Referencia bancaria del curso: 3AUSE11

Curso de Auxiliares de Seguros (Grupo C) - 3ª edición
c/ Francisco de Rojas, 2 - 2º derecha
erodriguez@fundacion.uned.es

Información Académica:
César Muñoz Martínez cmunozmar.seguros@fundacion.uned.es

Plazos formación Matrícula Ordinaria
Precio3 meses200 €
Personal colaborador
Jorge Campos Moral
Licenciado en Derecho y Máster en Asesoría Jurídica y Fiscal de Empresas. Título de Mediador de Seguros (Grupo A). Director del Instituto para la Mediación Aseguradora y Financiera‐IMAF. Director – Gerente de la Federación de Corredores y Corredurías
Rafael Isidro Aparicio
Profesor de Teoría Económica en la Universidad Europea de Madrid (UEM). Corredor de Seguros. Profesor del Centro Universitario MAPFRE de Estudios de Seguros.
Ángel Muñoz Alamillos
Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Profesor Titular de Universidad.
César Muñoz Martínez
Licenciado en Derecho y Económicas por la Universidad Carlos III de Madrid. Título de Mediador de Seguros (Grupo A). Máster en Mercados Bursátiles y Derivados Financieros. Doctor en Unión Europea por la UNED
Javier Navas Oloriz
Licenciado en Económicas, Actuario en Seguros por la Universidad Complutense de Madrid. Auditor de cuentas y Corredor de Seguros. Subdirector General de Riesgos y Seguros Corporativos del Grupo Telefónica S.A. (hasta el año 2006)
Julián Santos Peñas
Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Catedrático de Universidad.
El programa del curso se adapta a la propuesta de contenidos prevista en la Resolución de 18 de febrero de 2011, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, en la que se establecen los requisitos y principios básicos de los programas de formación para los mediadores de seguros, corredores de reaseguros y demás personas que participen directamente en la mediación de los seguros y reaseguros privados.

El objetivo de este programa es dotar de las habilidades necesarias para prestar correctamente las funciones auxiliares de captación de clientes, así como las relativas a las tramitaciones administrativas correspondientes.
A través de la plataforma e‐learning de la Fundación UNED, se facilita al alumno/a el material necesario para su preparación. En concreto, este material didáctico consta de aproximadamente 400 páginas y ha sido elaborado por contrastados profesionales del sector de los seguros ajustándose al programa de la Resolución de 18 de febrero de 2011 para la formación de auxiliares de seguros (Grupo C).

Se facilitará al alumno una contraseña para acceder vía web a una plataforma virtual. En esta plataforma el equipo docente estará a disposición de los/las alumnos/as, dando pautas, orientaciones y cuantas explicaciones necesiten a lo largo del curso a través de un sistema de mensajes integrados en la misma que potencia la relación alumno‐profesor.

Pero para agilizar el proceso de contestación de dudas, se ruega que cualquier información en referencia a las cuestiones técnicas del curso o las dudas sobre los aspectos docentes se remitan al siguiente email, desde dónde se desviarán a los correspondientes profesores.

A la atención del profesor: César Muñoz Martínez
Email: cmunozmar.seguros@fundacion.uned.es

El alumno gozará así de un sistema integrado desde el que podrá acceder al material, noticias del sector, legislación y enlaces de interés. Desde la plataforma se podrá acceder a las calificaciones y al perfil de cada participante.

Igualmente, a la finalización del mismo, se les hará entrega de la Certificación acreditativa de superación del curso.
Las pruebas de evaluación se realizarán directamente en la plataforma virtual, sin necesidad de realizar una prueba presencial. Los alumnos realizarán un test de evaluación parcial; con objeto de extraer los aspectos más importantes de cada una de las lecciones; sirviendo así el test de guía para la realización del examen final. Los exámenes se realizarán de forma on line en la plataforma. Para más información, consultar el pdf de la guía didáctica.

Correo electrónico: erodriguez@fundacion.uned.es