Mediadores de Seguros (Grupo B) (3ª edición)

De acuerdo con lo previsto en la propuesta Resolución, de 18 de febrero de 2011, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, en la que se establecen los requisitos y principios básicos de los programas de formación para los mediadores de seguros, corredores de reaseguros y demás personas que participen directamente en la mediación de los seguros y reaseguros privados; este curso se adapta a los programas de formación exigidos para acreditar los conocimientos necesarios para obtener la condición de agentes de seguros exclusivos.

Este curso, que se lleva impartiendo desde el curso académico 2011-2012 ha formado a más de 200 profesionales en el sector, tiene como objetivo capacitar a los alumnos en las materias aseguradoras necesarias para ejercer como Mediadores de Seguros – Grupo B, es decir, como agentes de seguros exclusivos o como empleados de las redes de distribución de los operadores de banca seguros y de los mediadores de seguros y de reaseguros, siempre que se les atribuyan especiales funciones de asesoramiento y asistencia a los clientes y participen directamente en la mediación en los seguros.

En definitiva, el Curso de Mediadores de Seguros está dirigido a personas que quieren desarrollar una carrera profesional en el campo del seguro o a personas que trabajan en empresas de este sector y que desean completar su formación en estas materias.

Dates and duration
El plazo de matriculación es libre y continuado, por tanto el alumno puede formalizar su matrícula a lo largo de todos los días del año.El tiempo máximo de permanencia es de tres meses, esto quiere decir que, el alumno debe aprobar los exámenes en el periodo de tres meses desde su fecha de matrícula. Si bien, excepcionalmente se permiten prórrogas de un mes bajo el consentimiento del equipo docente.
Teaching hours
Teaching hours: 200
Program
El programa del curso se adapta a la propuesta de contenidos prevista en la Resolución de 18 de febrero de 2011, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones por la que se establecen los principios básicos de los programas de formación para los mediadores de seguros, corredores de reaseguros y demás personas que participen directamente en la mediación de los seguros y reaseguros privados.
El programa de formación desarrolla contenidos generales y específicos. Así, el Módulo I se ajusta al módulo general de la Resolución. En este módulo el alumno podrá conocer todo lo relativo a la normativa aseguradora, ­especialmente las particularidades de la operativa y del mercado asegurador.
Además, se completará el conocimiento en materia aseguradora con los módulos específicos por ramos dependiendo de los productos que vaya a comercializar. Estos módulos están relacionados con los diferentes ramos de seguro y se tratarán en el Módulos II.
La estructura del Curso se estructura en 13 temas y es la siguiente:
- MÓDULO I:

1. EL CONTRATO DE SEGURO.
2. LA INSTITUCIÓN ASEGURADORA.
3. LA DISTRIBUCIÓN DEL RIESGO ENTRE ASEGURADORAS. COASEGURO Y REASEGURO.
4. LA MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS PRIVADOS.
5. ASPECTOS TÉCNICOS DEL CONTRATO DE SEGURO.
6. MARKETING, TÉCNICAS Y COMUNICACIÓN.
7. INFORMÁTICA Y OFIMÁTICA.
- MÓDULO II:
8. LOS SEGUROS SOBRE LAS PERSONAS O SEGUROS PERSONALES.
9. LOS SEGUROS DE DAÑOS EN LAS COSAS O SEGUROS REALES.
10. LOS SEGUROS PATRIMONIALES.
11. OTROS SEGUROS ESPECIALES.
12. LOS SEGUROS MULTIRRIESGOS.
13. LEGISLACIÓN Y NORMATIVA DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA LOS CORREDORES DE SEGUROS.
Enrollment

El coste total del curso para la modalidad individual es de 400 euros.

Dicho importe podrá abonarse de una sola vez al formalizar la matrícula, o en dos plazos. La cuantía de estos plazos será comunicada al alumno en los impresos de formalización de matrícula.

Pago Fraccionado:

• 1er pago 60% de la matrícula: 240€ (al efectuar la inscripción)
  • 2º pago 40% de la matrícula: 160€ (transcurridos 45 días, a mitad del curso)

Excepcionalmente cuando la distribución del curso se realice a través de Empresas aseguradoras (Modalidad Institucional) debido a que las matriculaciones se realizarán en colectivos, se establece un sistema con diferentes escalas de precios según el número de alumnos para los que se contrate el curso.

El plazo de matrícula no estará sujeto a fechas determinadas, si no que una vez que el alumno haya formalizado la matrícula, se le dará acceso a la plataforma on line – mediante el envío a su mail de un usuario y un password‐ y con ello iniciará directamente el curso.

Ahora bien, el alumno tendrá un plazo máximo de 3 meses para superar todas las pruebas necesarias para superar el curso.

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Referencia bancaria del curso: 3MESE11

Envíe la copia del ingreso o transferencia, junto con la declaración jurada de estar en posesión del Certificado de ESO (hasta cuarto de ESO o antiguo 2º BUP) o titulación académica superior (puede hacerlo por correo postal, fax ó mail) a:

Curso de Mediadores de Seguros (Grupo B) - 3ª edición
c/ Francisco de Rojas, 2 - 2º derecha
erodriguez@fundacion.uned.es

Información Académica:
César Muñoz Martínez
cmunozmar.seguros@fundacion.uned.es

Training periods Estudiante perteneciente a una correduría de FECOR o de E2000 Normal enrollment
Fee3 meses350 €400 €
Collaborates

Organizers

Prerequisites

Estar en posesión del Certificado de ESO (hasta cuarto de ESO o antiguo 2º BUP) o titulación académica superior.

Debe remitirnos la declaración jurada de poseer dicha titulación o superior, cuyo documento puede encontrar en el enlace situado en la parte superior de esta página.

Methodology
A través de la plataforma e‐learning de la Fundación UNED, se facilita al alumno/a el material necesario para su preparación. En concreto, este material didáctico consta de aproximadamente 800 páginas (200 horas) y ha sido elaborado por contrastados profesionales del sector de los seguros ajustándose al programa de la Resolución de 18 de febrero de 2011, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Se facilitará al alumno una contraseña para acceder vía web a una plataforma virtual. En esta plataforma el equipo docente estará a disposición de los/las alumnos/as, dando pautas, orientaciones y cuantas explicaciones necesiten a lo largo del curso a través de un sistema de mensajes integrados en la misma que potencia la relación alumno‐profesor.

Pero para agilizar el proceso de contestación de dudas, se ruega que cualquier información en referencia a las cuestiones técnicas del curso o las dudas sobre los aspectos docentes se remitan al siguiente email, desde dónde se desviarán a los correspondientes profesores.

A la atención del profesor: César Muñoz Martínez
Email: cmunozmar.seguros@fundacion.uned.es

El alumno gozará así de un sistema integrado desde el que podrá acceder al material, noticias del sector, legislación y enlaces de interés. Desde la plataforma se podrá acceder a las calificaciones y al perfil de cada participante.

Igualmente, a la finalización del mismo, se les hará entrega de la Certificación acreditativa de superación.
Grading system
Las pruebas de evaluación se realizarán directamente en la plataforma virtual, sin necesidad de realizar una prueba presencial. Los alumnos realizarán dos test de evaluación – 2 exámenes parciales -, uno correspondiente al módulo I (Temas comprendidos entre el 1 y el 7) y el otro al módulo II (Temas del 8 al 13); con objeto de extraer los aspectos más importantes de cada una de las lecciones; sirviendo así estos test de guía para la realización del examen final. Cada uno de los dos test parciales podrá ser realizado de forma on line en la plataforma, constará de 10 preguntas y deberá ser realizado en un tiempo máximo de 20 minutos. La calificación media de estos dos test parciales constituirá el 40 % de la nota final. Mientras, que el examen final – que también se realizará en la plataforma ‐tendrá una ponderación del 60% sobre la nota final.

El examen final se podrá realizar una vez se hayan realizado los otros dos exámenes parciales. Este examen constara de 30 preguntas. La duración de este examen es de 1 hora y 15 minutos.

La fecha para realizar cualquiera de los exámenes es abierta, por lo que cada alumno puede realizarlo cuando estime oportuno, siempre y cuando se finalicen con anterioridad a la fecha límite de finalización del curso: 3 meses después de la fecha de matriculación.

Phone number (country code + full number): +34 91 386 72 75 / 15 92
Email: erodriguez@fundacion.uned.es

Information certificates: For queries or requests for Certificates send an e-mail to: gestion.certificados@fundacion.uned.es