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del 15 de febrero al 3 de julio de 2017

Escaparatismo y Merchandising de Gestión: Comercio, Farmacia y Alimentación

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El merchandising genera creatividad, arte y diseño comercial. Es imprescindible que toda persona enfocada en la industria minorista se adapte a los cambios de la época, adquiriendo técnicas para reforzar y aumentar la visibilidad del producto expuesto y así facilitar la venta por impulso.

La situación económica y el ritmo rápido que domina el estilo de vida actual resta tiempo a la estancia en los puntos de venta, sobre todo cuando se trata de compras como tarea u obligación (productos de alimentación, droguería, limpieza…). Esto se traduce en que los clientes entran en contacto con una parte muy reducida de las referencias ofertadas por un establecimiento, pasando la mayor parte de los productos desapercibidos. Por ello, es de gran importancia cualquier apoyo que pueda darse al producto para que llame la atención y salga del anonimato.

A través de esta actividad formativa se pretende transmitir, a los profesionales de los sectores del comercio, la farmacia y la alimentación, la importancia que tienen aprender el conjunto de técnicas y herramientas que permiten gestionar estratégicamente la superficie de ventas y el lineal desarrollado, para obtener la máxima rentabilidad y satisfacción del cliente, creando escenarios físicos y psicológicos que provoquen una actitud positiva hacia la compra.

El objetivo del merchandising es buscar una presentación activa del producto o servicio utilizando una amplia variedad de mecanismos que lo hagan más atractivo: colocación, presentación, etc.

Los objetivos básicos del merchandising son:

  • Llamar la atención.
  • Dirigir al cliente hacia el producto
  • Facilitar la acción de compra.

Lugar y fechas
Del 15 de febrero al 3 de julio de 2017

Lugar:

Plataforma Virtual


Horas
Horas: 250
Programa
MÓDULO 0: INMERSIÓN A LA PLATAFORMA
  • Manual de uso de la plataforma
  • Guía didáctica
  • Calendario de actividades
  • Programa formativo
  • Actividades para facilitar el uso y manejo de la plataforma de teleformación

MÓDULO I: ESCAPARATISMO ESTRATÉGICO

TEMA 1: Merchandising visual: diseño exterior
TEMA 2: Escaparatismo estratégico
Caso práctico 1: Arquitectura exterior/boceto escaparate
TEMA 3: El color
TEMA 4: Materiales aplicados al escaparatismo
Caso práctico 2: Técnicas de composición y color
TEMA 5: Iluminación
Caso práctico 3: Análisis e implantación de las técnicas de iluminación
TEMA 6: Metodología proyectual
Caso práctico 4: Metodología proyectual: escaparatismo
TEMA 7: Merchandising sensorial
TEMA 8: La publicidad en el lugar de venta

MÓDULO 2: MERCHANDISING DE GESTIÓN

TEMA 1: Introducción al merchandising de gestión
TEMA 2: Análisis y diseño (layout) del interior del establecimiento comercial
Caso práctico 5: Diseño interior del establecimiento comercial
TEMA 3: Gestión comercial del surtido
TEMA 4: Posicionamiento estratégico de las categorías en la sala de venta
Caso práctico 6: Posicionamiento estratégico de las categorías
TEMA 5: Disposición táctica del surtido en el lineal desarrollado
Caso práctico 7: Posicionamiento estratégico del producto en el lineal desarrollado
TEMA 6: Acciones promocionales en el lugar de venta

MÓDULO 3: PROYECTO FINAL

Planificación, desarrollo y ejecución de las técnicas y estrategias de Escaparatismo y Merchandising de Gestión, adaptadas a las necesidades de tu propio negocio o de una hipotética tienda y marca creada por ti.
Nota: Este programa formativo es orientativo y está sujeto a modificaciones posteriores.
Asistencia
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

El periodo de inscripción finaliza el 22 de Febrero de 2017 (plazas limitadas)

Descuentos y Bonificaciones:

  • Personas en situación de desempleo (el alumno deberá enviar una copia escaneada del justificante de demanda de empleo, en vigor, junto al comprobante de pago).

  • Profesionales autónomos (el alumno deberá enviar una copia escaneada del último pago a autónomos, junto al comprobante de pago).

  • Alumnos y antiguos alumnos de la UNED y Fundación UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del título del curso realizado o una copia escaneada del pago de matrícula del curso que está realizando).

  • Personas con discapacidad (el alumno deberá enviar una copia escaneada del documento acreditativo, .junto al comprobante de pago).

  • Afiliados a UGT-Euskadi (el alumno deberá enviar una copia escaneada del carné de afiliado, junto al comprobante de pago).

Correo electrónico de envío de la documentación: dbermejo@fundacion.uned.es

CURSO BONIFICABLE PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA

La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación. 

La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena. 

Consulta los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso. 
Más información: gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es  

Si desea que la Fundación UNED se encargue de los trámites de la bonificación, esta gestión supone un incremento de un 10% de la matrícula, importe que también será bonificado. Para ello realice una transferencia o ingreso de dicha cantidad en el siguiente número de cuenta, indicando el nombre del alumno, y envíe el justificante a gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es, a continuación se le enviará la factura correspondiente por este concepto. 

Banco Santander
c/c: ES79-0049-0001-5928-1164-3835


MATRÍCULA DEL CURSO

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente a la matrícula del curso en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE, en el CONCEPTO, el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Banco Santander
c/c: ES45-0049-0001-59-2811481584
Referencia bancaria del curso: 8VISM16

Envíe la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal, fax ó mail) a:

Fundación UNED
Secretaría de Cursos
Curso de Escaparatismo y Visual Merchandising de Gestión: Comercio, Alimentación y Farmacia (8ª ed.)
c/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania - 1ª planta
28003 Madrid 
Teléfono: 91 386 72 76
Fax: 91 386 72 79
dbermejo@fundacion.uned.es

Información Académica:
Tel: 626 061 477 (9:00-18:00h L-V)
cursoescaparatismo@fundacion.uned.es (ASUNTO: curso Escaparatismo y Visual Merchan.)

Para matricularse en el curso, pinche sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.

  Matrícula Ordinaria Afiliados UGT Euskadi Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED Autónomos Desempleados Personas con discapacidad
Precio750 €600 €675 €675 €675 €675 €
Otras actividades del ciclo
Esta actividad pertenece al ciclo , formado por las siguientes actividades:

Dirigido a
El curso está dirigido a cualquierpersona que desee adquirir conocimientos de calidad en esta área y en especiala:
  • Profesionales del comercio, farmacia y alimentación
  • Interioristas
  • Arquitectos
  • Diseñadores
  • Estilistas
  • Visual merchandisers
  • Profesionales de la moda
  • Responsables de marketing
  • Dependientes
  • Todos aquellos interesados que deseen adquirir una formación de calidad en el área deescaparatismo y visual merchandising
Titulación requerida

No se exige ningún tipo de titulación previa

Objetivos
El objetivo es que el estudiante conozca y aprenda el conjunto de técnicas y herramientas que permiten gestionar estratégicamente la superficie de ventas y el lineal desarrollado, para obtener la máxima rentabilidad y satisfacción del cliente , creando escenarios físicos y psicológicos que provoquen una actitud positiva hacia la compra.
Metodología
Nuestra oferta formativa se imparte a través de una plataforma online muy fácil y cómoda de utilizar.
Nuestros expertos en Merchandising Visual y de Gestión han creado e implementado un formato totalmente adaptado, que proporciona a los estudiantes y a los formadores la posibilidad de un feed-back continuo y una formación totalmente personalizada y novedosa.

Nuestro sistema online permite realizar la formación desde cualquier lugar en cualquier momento del día y se caracteriza por:
  • Seguimiento personalizado desde el inicio hasta la finalización del curso para garantizar el desarrollo académico.
  • Campus virtual dinámico con material pedagógico y tecnológico.
  • Grupos reducidos.
  • Combinación de aprendizaje teórico y práctico.
  • Evaluación continua.
  • Flexibilidad de tiempo y espacio.
  • Comunicación continua fomentando la interacción de todos los participantes sean alumnos o profesores.
  • Material de aprendizaje y recursos descargables con documentación de referencia, videos, casos prácticos elaborados por profesores, autores y profesionales del sector comercial.
  • El proyecto final consistirá en el desarrollo de un caso práctico, de manera que pueda aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso.
Sistema de evaluación
El modelo de evaluación es continua contribuyendo muy favorablemente al aprovechamiento del curso y a la superación, tanto de los casos prácticos, como del proyecto final. Para obtener el título, es requisito haber superado cada uno de los módulos que estructuran el curso.

Este sistema garantiza y facilita al alumno el aprovechamiento del curso y permitirá alcanzar los objetivos propuestos en cada tema. Igualmente permite al profesor/tutor hacer un seguimiento continuo del proceso de aprendizaje y decidir si se deben reforzar algunos contenidos o aclarar dudas.

Calificación

Los módulos teóricos irán acompañados de casos prácticos planteados por el profesor/tutor para comprobar la superación y asimilación del contenido de los mismos. El profesor/tutor corregirá cada caso práctico y el alumno tendrá el resultado en su perfil de plataforma.

Al finalizar el curso el profesor/tutor planteará un proyecto final para aplicar todos los conocimientos adquiridos durante el curso Escaparatismo: Merchandising Visual y Merchandising de gestión para llevar a cabo la gestión práctica e inteligente en la superficie de venta.

El curso está constituido por tres módulos que serán evaluados de acuerdo al siguiente sistema:
  • Módulo I- Escaparatismo Estratégico 25% (2,5 puntos)
  • Módulo II- Merchandising de Gestión 25% (2,5 puntos)
  • Proyecto Final: 50% (5 puntos)
Colaboradores

Organiza

Fundación UNED

Colabora

MeadJohnson Nutrition
Osram
Chicco
Más información
Fundación UNED
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28003 Madrid Madrid
91 386 72 75 / dbermejo@fundacion.uned.es
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