El merchandising genera creatividad, arte y diseño comercial. Es imprescindible que toda persona enfocada en la industria minorista se adapte a los cambios de la época, adquiriendo técnicas para reforzar y aumentar la visibilidad del producto expuesto y así facilitar la venta por impulso.
La situación económica y el ritmo rápido que domina el estilo de vida actual resta tiempo a la estancia en los puntos de venta, sobre todo cuando se trata de compras como tarea u obligación (productos de alimentación, droguería, limpieza…). Esto se traduce en que los clientes entran en contacto con una parte muy reducida de las referencias ofertadas por un establecimiento, pasando la mayor parte de los productos desapercibidos. Por ello, es de gran importancia cualquier apoyo que pueda darse al producto para que llame la atención y salga del anonimato.
A través de esta actividad formativa se pretende transmitir, a los profesionales de los sectores del comercio, la farmacia y la alimentación, la importancia que tienen aprender el conjunto de técnicas y herramientas que permiten gestionar estratégicamente la superficie de ventas y el lineal desarrollado, para obtener la máxima rentabilidad y satisfacción del cliente, creando escenarios físicos y psicológicos que provoquen una actitud positiva hacia la compra.
El objetivo del merchandising es buscar una presentación activa del producto o servicio utilizando una amplia variedad de mecanismos que lo hagan más atractivo: colocación, presentación, etc.
Los objetivos básicos del merchandising son:
Plataforma Virtual
El periodo de inscripción finaliza el 22 de Febrero de 2017 (plazas limitadas)
Descuentos y Bonificaciones:
Para matricularse en el curso, pinche sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.
Matrícula Ordinaria | Afiliados UGT Euskadi | Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED | Autónomos | Desempleados | Personas con discapacidad | |
---|---|---|---|---|---|---|
Precio | 750 € | 600 € | 675 € | 675 € | 675 € | 675 € |
No se exige ningún tipo de titulación previa