6 de marzo de 2017

Curso de Copy Creativo

Online
del 6 de marzo al 7 de abril de 2017

Curso de Copy Creativo

Imprimir PDF

La Fundación UNED desarrolla este curso de Copy Creativo destinado a profesionales del Community Management con la finalidad de incrementar sus capacidades para escribir buenos, adecuados y atractivos contenidos en sus publicaciones.

Este curso se basa en cuatro premisas fundamentales:

  • Metodología: 100% online.
  • Precio: 175 € (este curso posee descuentos y bonificaciones).
  • Duración: Un mes (6 de marzo – 7 de abril de 2017) 100 horas de formación certificadas.
  • Garantía: La Fundación UNED es un organismo de gran prestigio, en España y América Latina, gracias a su buena labor y tradición en la formación online y a distancia.

Entre las muchas y diversas tareas que ejerce un Community Manager, la de copy es una de las más importantes.Consiste en redactar y escribir en Medios Sociales los mensajes publicitarios que van asociados a un discurso de marca.

Bajo esta circunstancia, la capacidad de manejo de los distintos tipos de plataformas sociales, el conocimiento de sus peculiaridades y saber sacarles el mayor jugo desde el punto de vista creativo se vuelve fundamental.

En este curso estudiarás y pondrás en práctica las labores que desempeña esta figura, obteniendo una visión general y práctica sobre la figura del copy creativo. Aprenderás las tareas propias de este perfil: cómo escribir deforma creativa, adaptar los mensajes y textos a cada una de las plataformas sociales existentes, lanzar dicho mensaje y hacer atractivo el contenido de cara, tanto a animar a la participación de tus usuarios, como de que estos lo compartan y contribuyan a su difusión.

Las habilidades del copy son uno delos aspectos esenciales del perfil de Community Manager. ¿Ya sabes qué decir? Nosotros te ayudamos con el “cómo”.

Lugar y fechas
Del 6 de marzo al 7 de abril de 2017


Horas
Horas: 100
Programa
1.Introducción: del copy en marketing tradicional al copy en Medios Sociales
•Evolución del copy desde su origen en el mundo de la publicidad hasta la aparición de los Medios Sociales
•El papel del copy en el entorno 2.0
•Adaptarse a cada Medio Social
2. La función de copywriter en el Community Manager
•Necesidades y ventajas de su dominio
•Estrategia y contenido •Diseño de estrategia
•El content curator
•Del content al copy
•Qué debemos tener en cuenta para escribir en MS
•El ecosistema digital
•Conocer a tu audiencia. •Audiencia B2B
•Audiencia B2C
3. Técnicas y objetivos.
•El proceso creativo •Introducción al proceso creativo
•Crear un bagaje para la inspiración
•¿Cómo ejercitar la creatividad?
•La buena escritura y ortografía.
•Adecuar el mensaje al tono y al relato de la marca. •La importancia del tono elegido
•Storytelling
•Vincular las emociones al mensaje de la marca.
4. Amplificar tu contenido: Paid social
•Paid social, una nueva forma de crear contenido.
•Paid social para formatos nuevos •Instagram Stories
•Fb Canvas
5. Herramientas / Técnicas para ser un buen copy
•A quién quieres vender tu producto •El buyer persona
•Cuál es la necesidad de tu comprador ideal
•Escribe, escribe y no dejes de escribir •Trucos para escribir un buen título.
•La regla de los 60 caracteres
•Utiliza palabras clave
•La fórmula de las 4 U’s •Escribe contenido aplicando la fórmula
•Pruebas A/B •Dónde se realizan los tests A/B
•Consejos
•Elementos a considerar
•Mejores prácticas
6. El copy en marcas personales y de nicho
•¿Qué debe perseguir una marca personal? •Mejores prácticas
•Encontrar una personalidad de marca para las PYMES •Mejores prácticas
•Los programas de televisión y la aparición de los Medios Sociales •Mejores prácticas
•Los partidos políticos y la nueva forma de comunicarse •Mejores prácticas
Asistencia
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

Prorrogado el plazo de matrícula hasta el 6 de marzo inclusive. Los alumnos que abonen la matrícula a partir del viernes 3 de marzo, por motivos administrativos de recepción de pago, tendrán acceso al curso a lo largo del día 6 de marzo y sucesivos.


Descuentos y Bonificaciones: 


  • Personas en situación de desempleo (el alumno deberá enviar una copia escaneada del justificante de demanda de empleo, en vigor, junto al comprobante de pago).

  • Profesionales autónomos (el alumno deberá enviar una copia escaneada del último recibo de pago de autónomos, junto al comprobante de pago).

  • Personas con discapacidad reconocida del 33% o superior (el alumno deberá enviar una copia escaneada del certificado de minusvalía, junto al comprobante de pago).

  • Alumnos y antiguos alumnos de la UNED y Fundación UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del título del curso realizado o una copia de la matrícula del curso que está realizando, junto al comprobante de pago).

  • Personal UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del carné de empleado de la UNED, junto al comprobante de pago).

  • Afiliados a UGT-Euskadi (el alumno deberá enviar una copia escaneada del carné de afiliado, junto al comprobante de pago).


Correo de envío de la documentación: imartinez@fundacion.uned.es  - Referencia: 6COPY17


CURSO BONIFICABLE PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA

La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación. 

La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena. 

Consulta los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.  
Más información:
info.bonificaciones@fundacion.uned.es  --  Tel. 91.444.17.43


Si deseas que la Fundación UNED se encargue de los trámites de la bonificación, esta gestión supone un incremento de un 10% de la matrícula, importe que también será bonificado. Para ello realice una transferencia o ingreso de dicha cantidad en el siguiente número de cuenta, indicando el nombre del alumno, y envíe el justificante a gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es, a continuación se le enviará la factura correspondiente por este concepto.
 
Banco Santander
c/c: ES79-0049-0001-59-2811643835


MATRÍCULA DEL CURSO

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Banco Santander
c/c: ES45-0049-0001-59-2811481584
Referencia bancaria del curso: 6COPY17

Envíe (junto a la documentación solicitada en caso de acogerse a algún descuento) la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal, fax ó mail) a:

Fundación UNED
Secretaría de Cursos
Curso de Copy Creativo (6ª edición)
c/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania - 1ª planta
28003 Madrid
Teléfono: 91 386 72 76
Fax: 91 386 72 79
imartinez@fundacion.uned.es

NOTA: Se confirman los pagos en 72 horas en su correo electrónico.

Información Académica:
Tfno.: 91 169 70 97 (10-14h L-V)
Email: noelia.gomez@cursocommunityfuned.com
Web: http://www.cursocommunityfuned.com

Para matricularse en el curso, pincha sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.

  Matrícula Ordinaria Afiliados UGT Euskadi Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED Autónomos Desempleados Personal UNED Personas con discapacidad
Precio175 €140 €140 €140 €140 €140 €140 €
Otras actividades del ciclo
Esta actividad pertenece al ciclo Community Management 2015, formado por las siguientes actividades:

Dirigido por
Abraham Izquierdo Sanz
Dirigido a
  • Profesionales del Community Management que quieran especializarse aún más en la gestión de una marca.
  • Copys creativos publicitarios que quieran adaptar sus conocimientos offline al mundo online.
  • Personas interesadas en el mundo de las Nuevas Tecnologías y entornos digitales.
  • Y para todos aquellos usuarios de Redes Sociales que quieran hacer de su afición una profesión de futuro.
Titulación requerida

Ninguna.

Objetivos
  • Conocer las características y aptitudes que debe tener un copy creativo.
  • Ser capaz de conceptualizar nuestro mensaje y transformarlo en un texto atractivo,ingenioso, descriptivo y que tenga potencialidad viral.
  • Conocerlas peculiaridades de cada plataforma social para saber cómo adecuar nuestro mensaje, tanto a nivel estético como conceptual.
Metodología
Metodología: 100% Online y clases en directo: flexibilidad y cercanía.

Recibirás las claves de acceso al Campus Online del curso. Desde ese momento podrás acceder cuando quieras (24 horas al día), en función de tu disponibilidad horaria, y desde donde quieras. Solo necesitas una conexión a internet.

Además de que la flexibilidad horaria y geográfica es total, el modelo pedagógico del curso está diseñado para ser conciliado con tus responsabilidades en tu trabajo y personales.


¿Qué me voy a encontrar?

Una vez dentro del campus, podrás descargar y estudiar el material didáctico, asistir a clases en directo, ver videotutoriales explicativos, participar en foros de debate, plantear tus dudas a los profesores o a tu tutor, leer documentación complementaria, realizar las actividades o interactuar con otros alumnos.

En función de la parte del curso en la que estemos, cada uno de estos aspectos será el protagonista. El curso está dotado de un ritmo muy interesante, ¡no te vas a aburrir ni un minuto!


Clases en directo

Las clases en directo consistirán en explicaciones por parte del equipo docente de aquellos contenidos en los que, por su complejidad o importancia, queremos hacer hincapié trabajándolo directamente contigo. También aprovecharemos algunas de estas sesiones para ayudarte a resolver dudas, queremos que notes cercanía y los profesores van a estar muy pendientes de ti.

Podrás vivir la experiencia de una clase tradicional con profesores y alumnos, pero sin salir de casa. Si no puedes asistir a dichas clases, no te preocupes, la asistencia es voluntaria y todas las sesiones se graban para que puedas verlas cuando quieras.


Tutorías telefónicas

Además de lo anterior, contarás con la posibilidad de contactar con tu tutor a través de tutorías telefónicas. ¡No te vamos a dejar guardarte ni una duda!
Sistema de evaluación
El alumno realizará un ejercicio práctico poniendo en valor todos los conocimientos teóricos recibidos durante el curso, enfocándolos en su marca propia o en una facilitada por el profesorado.
Más información
Fundación UNED
Fundación UNED. Calle Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid Madrid
91 386 72 75 / imartinez@fundacion.uned.es
  • Facebook

  • Twitter

  • LinkedIn

  • Fundación UNED es miembro de la Asociación Española de Fundaciones