Online
del 6 de marzo al 7 de abril de 2017

Curso de Curación de Contenidos

Imprimir PDF

La Fundación UNED desarrolla este curso de Curación de Contenidos con la finalidad de cubrir la necesidad que existe en el mercado laboral de un perfil profesional cada vez más consolidado:el Content Curator o aquel Community Manager que desarrolla tareas de curación de contenidos para su marca o la marca que trabaja.

Este curso se basa en cuatro premisas fundamentales:

  • Metodología: 100% online.
  • Precio: 175 € (este curso posee descuentos y bonificaciones).
  • Duración: Un mes (6 de marzo – 7 de abril de 2017). 100 horas de formación certificadas.
  • Garantía: La Fundación UNED es un organismo de gran prestigio, en España y América Latina, gracias a su buena labor y tradición en la formación online y a distancia.

La curación de contenidos es una delas facetas profesionales más relevantes que debe cubrir un Community Manager. Consiste en decidir qué tipo de contenido se publicará, adecuándolo a cada medio y público y calendarizándolo en el tiempo.

Para esta labor será necesario saber manejar tanto los distintos tipos de plataformas sociales y herramientas 2.0,como desarrollar la capacidad analítica que ayude a conocer el tipo de audiencia con la que se trabaja.

En este curso aprenderás las tareas propias de este perfil: qué contenido va a representar mejor a tu marca/comunidad, cómo puede ayudarte a conseguir los objetivos marcados,generar engagement y viralidad. El estudio de las peculiaridades de fondo y forma de los Medios Sociales será fundamental para adecuar el contenido.

¿Quieres incorporar a tu perfil profesional una de las habilidades más demandadas para un Community Manager?

Lugar y fechas
Del 6 de marzo al 7 de abril de 2017


Horas
Horas: 100
Programa
Asignatura 1. Introducción. La importancia del contenido en Medios Sociales.
Asignatura 2. Definición de content curator. Habilidades y capacidades.

• ¿Qué es un Content Curator?.
• Funciones de un Content Curator.
• Adaptar el contenido al relato de marca.
• Proporción contenido propio vs. externo
• La búsqueda de contenido eficiente para tu marca.
• Estrategia de viralización propia.
• Planificación de contenido. Relación objetivos y marca.
• Conocer a tu audiencia. Adaptabilidad.
• Paid social: una nueva forma de crear contenido.
• Buenas prácticas de curación en PYMES españolas.
Asignatura 3. Objetivos.
• Definición de engagement.
• El engagement cómo objetivo.
• Para qué queremos el engagement.
Asignatura 4. Herramientas.

• Feedly; The Old Reader; Flipboard; Zite; Otras (Taptu, Netvibe, Newsblur, Pulse)
Asignatura 5. Casos de estudio.

• Reddit; Mashable y Buzzfeed.
Asignatura 6. Caso práctico: calendario de contenidos.
Asistencia
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

Prorrogado el plazo de matrícula hasta el 6 de marzo inclusive. Los alumnos que abonen la matrícula a partir del viernes 3 de marzo, por motivos administrativos de recepción de pago, tendrán acceso al curso a lo largo del día 6 de marzo y sucesivos.

Descuentos y Bonificaciones:


  • Personas en situación de desempleo (el alumno deberá enviar una copia escaneada del justificante de dempanda de empleo, en vigor, junto al comporbante de pago).

  • Profesionales autónomos (el alumno deberá enviar una copia escaneada del último recibo de pago de autónomos, junto al comprobante de pago).

  • Personas con discapacidad reconocida del 33% o superior (el alumno deberá enviar una copia escaneada del certificado de minusvalía, junto al comprobante de pago).

  • Alumnos y antiguos alumnos de la UNED y Fundación UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del título del curso realizado o una copia de la matrícula del curso que está realizando, junto al comprobante de pago).

  • Personal UNED (el alumno deberá enviaruna copia escaneada del carné de empleado de la UNED, junto al comprobante de pago).

  • Afiliados a UGT-Euskadi (el alumno deberá enviar una copia escaneada del carné de afiliado, junto al comprobante de pago).

Correo de envío de la documentación: gestion.certificados@fundacion.uned.es  - Referencia: 6CCON17


CURSO BONIFICABLE PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA

La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación. 

La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena. 

Consulta los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.  
Más información:
info.bonificaciones@fundacion.uned.es  --  Tel. 91.444.17.43


Si deseas que la Fundación UNED se encargue de los trámites de la bonificación, esta gestión supone un incremento de un 10% de la matrícula, importe que también será bonificado. Para ello realice una transferencia o ingreso de dicha cantidad en el siguiente número de cuenta, indicando el nombre del alumno, y envíe el justificante a gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es, a continuación se le enviará la factura correspondiente por este concepto.
 
Banco Santander
c/c: ES79-0049-0001-59-2811643835


MATRÍCULA DEL CURSO

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Banco Santander
c/c: ES45-0049-0001-59-2811481584
Referencia bancaria del curso: 6CCON17

Envíe (junto a la documentación solicitada en caso de acogerse a algún descuento) la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal, fax ó mail) a:

Fundación UNED
Secretaría de Cursos
Curso de Curación de Contenidos (6ª edición)
c/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania - 1ª planta
28003 Madrid
Teléfono: 91 386 72 76
Fax: 91 386 72 79
gestion.certificados@fundacion.uned.es

NOTA: Se confirman los pagos en 72 horas en su correo electrónico.

Información Académica:
Tfno.: 91 169 70 97 (10-14h L-V)
Email: noelia.gomez@cursocommunityfuned.com
Web: http://www.cursocommunityfuned.com

Para matricularse en el curso, pincha sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.

  Matrícula Ordinaria Afiliados a UGT Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED Autónomos, Desempleados, Personas con discapacidad o Personal UNED
Precio175 €140 €140 €140 €
Otras actividades del ciclo
Esta actividad pertenece al ciclo Community Management 2015, formado por las siguientes actividades:

Dirigido a
  • Profesionales del Community Management que quieran especializarse aún más en el manejos de su marca y abrirse campo en la curación de contenidos.
  • Responsables de marcas y Brand Managers interesados en buscar contenido afín a su marca.
  • Personas interesadas en el mundo de las Nuevas Tecnologías y entornos digitales.
  • Y para todos aquellos usuarios de Redes Sociales que quieran hacer de su afición una profesión de futuro.
Titulación requerida

Ninguna.

Objetivos
  • Conocer las pautas generales y teóricas del curador de contenidos, para que pueda desenvolverse perfectamente en la publicación de contenidos para cualquier marca o comunidad.
  • Saber observar nuestro entorno con pragmatismo para conocer a nuestro público y saber qué es lo que demanda.
  • Conocerlas peculiaridades de las plataformas sociales existentes para poder aprovecharlas al máximo a nivel de creación de contenido.
Metodología
Metodología: 100% Online y clases en directo: flexibilidad y cercanía.

Recibirás las claves de acceso al Campus Online del curso. Desde ese momento podrás acceder cuando quieras (24 horas al día), en función de tu disponibilidad horaria, y desde donde quieras. Solo necesitas una conexión a internet.

Además de que la flexibilidad horaria y geográfica es total, el modelo pedagógico del curso está diseñado para ser conciliado con tus responsabilidades en tu trabajo y personales.


¿Qué me voy a encontrar?

Una vez dentro del campus, podrás descargar y estudiar el material didáctico, asistir a clases en directo, ver videotutoriales explicativos, participar en foros de debate, plantear tus dudas a los profesores o a tu tutor, leer documentación complementaria, realizar las actividades o interactuar con otros alumnos.

En función de la parte del curso en la que estemos, cada uno de estos aspectos será el protagonista. El curso está dotado de un ritmo muy interesante, ¡no te vas a aburrir ni un minuto!


Clases en directo

Las clases en directo consistirán en explicaciones por parte del equipo docente de aquellos contenidos en los que, por su complejidad o importancia, queremos hacer hincapié trabajándolo directamente contigo. También aprovecharemos algunas de estas sesiones para ayudarte a resolver dudas, queremos que notes cercanía y los profesores van a estar muy pendientes de ti.

Podrás vivir la experiencia de una clase tradicional con profesores y alumnos, pero sin salir de casa. Si no puedes asistir a dichas clases, no te preocupes, la asistencia es voluntaria y todas las sesiones se graban para que puedas verlas cuando quieras.


Tutorías telefónicas

Además de lo anterior, contarás con la posibilidad de contactar con tu tutor a través de tutorías telefónicas. ¡No te vamos a dejar guardarte ni una duda!
Sistema de evaluación
Se trata de una evaluación continua de carácter fundamentalmente práctico. A lo largo del curso se aportarán conocimientos teóricos cuya evaluación se llevará a cabo de forma fundamentalmente práctica.

Se calendarizará una marca en relación a un evento y el alumno tendrá que definir un número determinado de contenidos que puedan funcionar para la marca y que generen engagement y sean virales.
Más información
Fundación UNED
Fundación UNED. Calle Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid Madrid
91 386 72 75 / gestion.certificados@fundacion.uned.es
  • Facebook

  • Twitter

  • LinkedIn

  • Fundación UNED es miembro de la Asociación Española de Fundaciones