Online
del 15 de febrero al 15 de mayo de 2017

Escaparatismo: Merchandising Visual

Imprimir PDF

El Merchandising genera creatividad, arte y diseño comercial. Es imprescindible que toda persona enfocada en la industria minorista se adapte a los cambios de época, adquiriendo técnicas y habilidades para reforzar y aumentar la visibilidad del producto y así favorecer la compra por impulso.

Según el analista David Cooperstein “Las empresas orientadas al cliente invertirán en el aprendizaje para saber cómo conectar con los clientes de forma más especializada”, todo esto para crear un valor emocional diferenciador frente a nuestros competidores.

Los últimos años han supuesto un cambio sustancial en el sector comercial, la agresiva competencia que caracteriza la época que vivimos, la aparición en el mercado de grandes organizaciones, el perfil de nuevos consumidores cada día más exigente con más información y formación, hacen necesario adaptarse a estos cambios, evolucionar y actualizar nuestro punto de venta para mantener la competitividad e impulsar las ventas.

A través de esta actividad formativa se pretende transmitir, a todos los profesionales relacionados con el sector, la importancia que tienen los cuatro objetivos de la comunicación exterior: que me vean, que me ubiquen, que se acerquen y que entren. Para ello es importante cuestionarse cómo organizar los elementos de la arquitectura exterior, con el objetivo de reflejar lo que es y lo que vende el establecimiento comercial.

El escaparate es el principal medio de comunicación visual que tiene el comercio con el consumidor, ya que sintetiza y refleja el estilo del establecimiento. Tiene carácter persuasivo ya que vende continuamente, durante las 24 horas del día. Su mensaje debe ser captado por los transeúntes en espacio de tiempo muy reducido, por ello su contenido debe ser impactante a los ojos de los viandantes, para incitar su atención y aumentar el deseo de entrar en el interior del punto de venta.

Lugar y fechas
Del 15 de febrero al 15 de mayo de 2017

Lugar:

Plataforma Virtual


Horas
Horas: 150
Programa

MÓDULO 0: INMERSIÓN A LA PLATAFORMA




Manual de uso de la plataforma
•Guía didáctica
•Calendario de actividades
•Programa formativo
•Actividades para facilitar el uso y manejo de la plataforma de teleformación




MÓDULO I: ESCAPARATISMO ESTRATÉGICO




TEMA 1: Merchandising visual: diseño exterior
TEMA 2: Escaparatismo estratégico
Caso práctico 1: Arquitectura exterior/boceto escaparate


TEMA 3: El color
TEMA 4: Materiales aplicados al escaparatismo
Caso práctico 2: Técnicas de composición y color


TEMA 5: Iluminación
Caso práctico 3: Análisis e implantación de las técnicas de iluminación


TEMA 6: Metodología proyectual
Caso práctico 4: Metodología proyectual: escaparatismo


TEMA 7: Merchandising sensorial
TEMA 8: La publicidad en el lugar de venta





MÓDULO 2: PROYECTO FINAL




Planificación, desarrollo y ejecución de las técnicas y estrategias de escaparatismo, adaptadas a las necesidades de tu propio negocio o de una hipotética tienda y marca creada por ti.


Nota: Este programa formativo es orientativo y está sujeto a modificaciones posteriores.

Asistencia
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

El periodo de inscripción finaliza el 22 de Febrero de 2017 (plazas limitadas)

Descuentos y Bonificaciones:

  • Personas en situación de desempleo (el alumno deberá enviar una copia escaneada del justificante de demanda de empleo, en vigor, junto al comprobante de pago).

  • Profesionales autónomos (el alumno deberá enviar una copia escaneada del último pago a autónomos, junto al comprobante de pago)

  • Alumnos y antiguos alumnos de la UNED y Fundación UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del título del curso realizado o una copia escaneada del pago de matrícula del curso que está realizando, junto al comprobante de pago)

  • Personas con discapacidad (el alumno deberá enviar una copia escaneada del documento acreditativo, junto al comprobante de pago) 

  • Afiliados a UGT-Euskadi (el alumno deberá enviar una copia escaneada del carné de afiliado, junto al comprobante de pago)


Enviar la documentación al siguiente correo electrónico: dbermejo@fundacion.uned.es



CURSO BONIFICABLE PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA

La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación. 

La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena. 

Consulta los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso. 
Más información: gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es  

Si desea que la Fundación UNED se encargue de los trámites de la bonificación, esta gestión supone un incremento de un 10% de la matrícula, importe que también será bonificado. Para ello realice una transferencia o ingreso de dicha cantidad en el siguiente número de cuenta, indicando el nombre del alumno, y envíe el justificante a gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es, a continuación se le enviará la factura correspondiente por este concepto. 

Banco Santander
c/c: ES79-0049-0001-5928-1164-3835


MATRÍCULA DEL CURSO

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente a la matrícula del curso en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE, en el CONCEPTO, el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Banco Santander
c/c: ES45-0049-0001-59-2811481584
Referencia bancaria del curso: 6ESCA16

Envíe la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal, fax ó mail) a:

Fundación UNED
Secretaría de Cursos
Escaparatismo: Merchandising Visual (6ª edición)
c/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania - 1ª planta
28003 Madrid
Teléfono: 91 386 72 76
Fax: 91 386 72 79
dbermejo@fundacion.uned.es

Información Académica:
Tel: 626 061 477 (9:00-18:00h L-V)
cursoescaparatismo@fundacion.uned.es (ASUNTO: curso Escaparatismo: M.Visual)

Para matricularse en el curso, pinche sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.

  Matrícula Ordinaria Afiliados UGT Euskadi Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED Autónomos Desempleados Personas con discapacidad
Precio450 €360 €405 €405 €405 €405 €
Otras actividades del ciclo
Esta actividad pertenece al ciclo , formado por las siguientes actividades:

Dirigido a
El curso está dirigido a cualquier persona que desee adquirir conocimientos de calidad en esta área y en especial a:
  • Interioristas
  • Arquitectos
  • Diseñadores
  • Estilistas
  • Visual merchandisers
  • Profesionales de la moda
  • Responsables de marketing
  • Dependientes
  • Todos aquellos interesados que deseen adquirir una formación de calidad en el área de escaparatismo y visual merchandising
Titulación requerida

No se exige ningún tipo de titulación previa

Objetivos
  • Aprender a gestionar a nivel técnico y estético todos los elementos que forman la arquitectura exterior.
  • Conocer y aplicar correctamente las técnicas de composición del escaparate.
  • Aprender los principios básicos en el montaje de un escaparate.
  • Utilizar correctamente las técnicas de color y luminotecnia.
  • Conocer los diferentes tipos de materiales que podemos utilizar para proyectar un buen escaparate.
  • Seguir una metodología proyectual para conseguir una buena composición escénica.
Metodología
Nuestra oferta formativa se imparte a través de una plataforma online muy fácil y cómoda de utilizar.

Nuestros expertos en Escaparatismo: Merchandising Visual y Mechandising de Gestión han creado e implementado un formato totalmente adaptado, que proporciona a los estudiantes y a los formadores la posibilidad de un feed-back continuo y una formación totalmente personalizada y novedosa.

Nuestro sistema online permite realizar la formación desde cualquier lugar en cualquier momento del día y se caracteriza por:
  • Seguimiento personalizado desde el inicio hasta la finalización del curso para garantizar el desarrollo académico.
  • Campus virtual dinámico con material pedagógico y tecnológico.
  • Grupos reducidos.
  • Combinación de aprendizaje teórico y práctico.
  • Evaluación continua.
  • Flexibilidad de tiempo y espacio.
  • Comunicación continua fomentando la interacción de todos los participantes sean alumnos o profesores.
  • Material de aprendizaje y recursos descargables con documentación de referencia, videos, casos prácticos elaborados por profesores, autores y profesionales del sector comercial.
  • El proyecto final consistirá en el desarrollo de un caso práctico, de manera que pueda aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso.
Sistema de evaluación
El modelo de evaluación es continua contribuyendo muy favorablemente al aprovechamiento del curso y a la superación, tanto de los casos prácticos, como del proyecto final. Para obtener el título, es requisito haber superado cada uno de los módulos que estructuran el curso.

Este sistema garantiza y facilita al alumno el aprovechamiento del curso y permitirá alcanzar los objetivos propuestos en cada tema. Igualmente permite al profesor/tutor hacer un seguimiento continuo del proceso de aprendizaje y decidir si se deben reforzar algunos contenidos o aclarar dudas.

Calificación

Los módulos teóricos irán acompañados de casos prácticos planteados por el profesor/tutor para comprobar la superación y asimilación del contenido de los mismos. El profesor/tutor corregirá cada caso práctico y el alumno tendrá el resultado en su perfil de plataforma.

Al finalizar el curso el profesor/tutor planteará un proyecto final para aplicar todos los conocimientos adquiridos durante el curso Escaparatismo: Merchandising Visual

El curso está constituido por dos módulos que serán evaluados de acuerdo al siguiente sistema:
  • Módulo I- Escaparatismo Estratégico 50% (5 puntos)
  • Módulo II- Proyecto Final: 50% (5 puntos)
Colaboradores

Organiza

Fundación UNED

Colabora

MeadJohnson Nutrition
Osram
Chicco
Más información
Fundación UNED
Fundación UNED. Calle Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid Madrid
91 386 72 75 / dbermejo@fundacion.uned.es
  • Facebook

  • Twitter

  • LinkedIn

  • Fundación UNED es miembro de la Asociación Española de Fundaciones