Online
del 21 de marzo al 19 de mayo de 2017

SEO (Posicionamiento en Buscadores)

Imprimir PDF

En este curso se estudia y pone en práctica las técnicas de SEO (Search Engine Optimization) para posicionar una página web en las primeras posiciones de los buscadores, consiguiendo así más relevancia y tráfico para su site. El alumno aprende a plantear una correcta estrategia de SEO, a ejecutar el plan determinado, mantenerlo y medir sus resultados a través de Google Analytics y otras herramientas.

En la Fundación UNED queremos recoger las tendencias de formación más potentes y de mayores posibilidades futuras, en este caso dentro del marketing online. Por ello presentamos este curso de dos meses de duración de SEO (Searching Engine Optimization) basándonos en cuatro premisas fundamentales:

  • Metodología: 100% online.
  • Precio: 350 € (este curso posee descuentos y bonificaciones).
  • Duración: 2 meses (21 de marzo - 19 de mayo de 2017). 250 horas de formación certificadas.
  • Garantía: La Fundación UNED es un organismo de gran prestigio, en España y América Latina, gracias a su buena labor y tradición en la formación online y a distancia.

Decir que el marketing tradicional se ha visto superado y completado por el marketing digital hoy día es una obviedad. Hecho que supone para los profesionales del sector, empresarios o profesionales del entorno web, una oportunidad de mejorar sus habilidades profesionales, al tiempo que una obligación de conocer las herramientas de mejora que se han dado en los últimos tiempos. Y es que no solo el profesional puro del marketing debe conocer las posibilidades que nos bridan el marketing en internet. No deja de ser una pieza se inserta dentro de todo un entramado de nuevas herramientas que internet nos brinda de forma diaria y que no deja decrecer en número y funcionalidades.

Dentro la batalla que se está llevando a cabo en internet entre empresas, productos y servicios, es fundamental que nuestra página web cuente con todas las garantías a la hora de ser reconocida como de interés entre los principales motores de búsqueda en internet, como es el caso de Google.

Todos sabemos que, a la hora de buscar un producto o servicio, aquellos que no aparecen indexados entre las primeras posiciones, o al menos en las primeras páginas, es como si no existieran. Esto es así porque el tiempo de los usuarios y clientes es limitado. Nadie tiene tiempo de revisar todas las páginas de resultados que nos muestra el navegador. El tiempo es oro y la posición que ocupemos dentro de esta batalla será de vital importancia para la obtención de nuestros resultados.

Con este curso el alumno aprenderá los conceptos básicos y avanzados del posicionamiento orgánico. Podrá optimizar su portal web desde el inicio para mejorar su visibilidad en los buscadores,identificando los aspectos relevantes y evitando las técnicas que puedan penalizarlo. Conocerá las herramientas indispensables en su estrategia SEO y será capaz de usar Google Analytics para analizar y optimizar sus palabras clave. Aprenderá a planificar su estrategia SEO desde el principio.

Hoy en día el potencial que tiene una página web es indiscutible, en nuestra mano está saber obtener todos los beneficios que una buena visibilidad y criterios de calidad nos brinda. Solo así podremos ser competitivos a todos los niveles dentro de nuestro sector y/o productos.

Integra estas competencias a tu perfil profesional, aprende a optimizar páginas web y conviértete en un profesional mucho más completo e interesante para tu empresa propia o de terceros.

Lugar y fechas
Del 21 de marzo al 19 de mayo de 2017


Horas
Horas: 250
Programa
Asignatura 1. Introducción a los buscadores de internet y al posicionamiento natural
 
Asignatura 2. SEO On-Page. Factores internos
 
Asignatura 3. SEO Off-Page. Factores externos. Técnicas “Black Hat” y penalizaciones
 
Asignatura 4. Herramientas. Planificación. Análisis y Medición de resultados
Parte A: Herramientas. Planificación. Análisis y medición de resultados.
Parte B: Google Analytics.
Asistencia
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

Prorrogado el plazo de matrícula hasta el 21 de marzo inclusive. Los alumnos que abonen la matrícula a partir del viernes 17 de marzo, por motivos administrativos de recepción de pago, tendrán acceso al curso a lo largo del día 21 de marzo y sucesivos.

Descuentos y Bonificaciones:


  • Personas en situación de desempleo (el alumno deberá enviar una copia escaneada del justificante de demanda de empleo, en vigor, junto al comprobante de pago).

  • Profesionales autónomos (el alumno deberá enviar una copia escaneada del último pago a autónomos, junto al comprobante de pago).

  • Personas con discapacidad reconocida del 33% o superior (el alumno deberá enviar una copia escaneada del certificado de minusvalía, junto al comprobante de pago).

  • Alumnos y antiguos alumnos de la UNED y Fundación UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del título del curso realizado o una copia escaneada del pago de matrícula del curso que está realizando, junto al comprobante de pago).

  • Personal UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del carné de empleado de la UNED, junto al comprobante de pago).

  • Antiguos alumnos de los Cursos de Community Management, Competencias Tecnológicas para Community Managers y Marketing Online de la Fundación UNED. (no es necesario enviar nada)

  • Afiliados a UGT-Euskadi (el alumno deberá enviar una copia escaneada del carné de afiliado, junto al comprobante de pago).

 Correo de envío de la documentación: erodriguez@fundacion.uned.es  - Referencia: 8SEOB17


CURSO BONIFICABLE PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA

La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación. 

La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena. 

Consulta los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.  
Más información:
info.bonificaciones@fundacion.uned.es  --  Tel. 91.444.17.43


Si deseas que la Fundación UNED se encargue de los trámites de la bonificación, esta gestión supone un incremento de un 10% de la matrícula, importe que también será bonificado. Para ello realice una transferencia o ingreso de dicha cantidad en el siguiente número de cuenta, indicando el nombre del alumno, y envíe el justificante a gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es, a continuación se le enviará la factura correspondiente por este concepto.
 
Banco Santander
c/c: ES79-0049-0001-59-2811643835


MATRÍCULA DEL CURSO

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Banco Santander
c/c: ES45-0049-0001-59-2811481584
Referencia bancaria del curso: 8SEOB17

Envíe (junto a la documentación solicitada en caso de acogerse a algún descuento) la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal, fax ó mail) a:

Fundación UNED
Secretaría de Cursos
Curso de SEO - Posicionamiento en Buscadores (8ª edición)
c/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania - 1ª planta
28003 Madrid
Teléfono: 91 386 72 76
Fax: 91 386 72 79
erodriguez@fundacion.uned.es

NOTA: Se confirman los pagos en 72 horas en su correo electrónico.

Información Académica:
Tfno.: 91 169 70 97 (10-14h L-V)
Email: noelia.gomez@cursosmarketingonlinefuned.com
Web: www.cursosmarketingonlinefuned.com

Para matricularse en el curso, pincha sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios. 

  Matrícula Ordinaria Afiliados UGT Euskadi Alumno o Ex-alumno de los cursos de Community Management, Competencias Tecnológicas para Community Managers, Marketing Online o E-commerce Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED Autónomos, Desempleados, Personas con discapacidad o Personal UNED
Precio350 €280 €210 €280 €280 €
Dirigido a
  • Profesionales,responsables y directivos de marketing y publicidad.
  • Propietarios de negocios con presencia online o que se plantean dar el salto a internet.
  • Community Managers.
  • Webmasters (propietarios de sitios web) y diseñadores webs.
  • Comerciales y publicistas.
  • En general, estudiantes, autónomos y profesionales de internet que quieran posicionar sus propios sitios web o los de terceros, como estrategia principal de captación de visitas o como complemento a cualquier campaña de marketing online dentro del plan de e-marketing. También personas y responsables de empresa que tengan pensado que les lleve el posicionamiento una agencia, para que conozcan cómo se trabaja y puedan elegir a la agencia más adecuada para sus intereses.
Titulación requerida

Ninguna.

Objetivos
  • Conocerlas tecnologías, plataformas y herramientas disponibles en el entorno SEO con la finalidad de aplicarlas a objetivos concretos.
  • Adentrarse de forma sólida en las posibilidades que nos ofrece la optimización de páginas web.
  • Dominar la forma correcta de desarrollar contenidos propios con criterios SEO,ampliando las posibilidades de conseguir mejores resultados y clientes.
  • Formar al alumno para que aprenda las principales técnicas, métodos y herramientas para posicionar de manera natural un sitio web propio o de terceros en los principales buscadores de internet.
  • Saber posicionar una web entre las primeras posiciones de los buscadores de internet.
Metodología
Metodología: 100% Online y clases en directo: flexibilidad y cercanía.

Recibirás las claves de acceso al Campus Online del curso. Desde ese momento podrás acceder cuando quieras (24 horas al día), en función de tu disponibilidad horaria, y desde donde quieras. Solo necesitas una conexión a internet.

Además de que la flexibilidad horaria y geográfica es total, el modelo pedagógico del curso está diseñado para ser conciliado con tus responsabilidades en tu trabajo y personales.


¿Qué me voy a encontrar?

Una vez dentro del campus, podrás descargar y estudiar el material didáctico, asistir a clases en directo, ver videotutoriales explicativos, participar en foros de debate, plantear tus dudas a los profesores o a tu tutor, leer documentación complementaria, realizar las actividades o interactuar con otros alumnos.

En función de la parte del curso en la que estemos, cada uno de estos aspectos será el protagonista. El curso está dotado de un ritmo muy interesante, ¡no te vas a aburrir ni un minuto!


Clases en directo

Las clases en directo consistirán en explicaciones por parte del equipo docente de aquellos contenidos en los que, por su complejidad o importancia, queremos hacer hincapié trabajándolo directamente contigo. También aprovecharemos algunas de estas sesiones para ayudarte a resolver dudas, queremos que notes cercanía y los profesores van a estar muy pendientes de ti.

Podrás vivir la experiencia de una clase tradicional con profesores y alumnos, pero sin salir de casa. Si no puedes asistir a dichas clases, no te preocupes, la asistencia es voluntaria y todas las sesiones se graban para que puedas verlas cuando quieras.


Tutorías telefónicas

Además de lo anterior, contarás con la posibilidad de contactar con tu tutor a través de tutorías telefónicas. ¡No te vamos a dejar guardarte ni una duda!
Sistema de evaluación
Se trata de una evaluación continua de carácter fundamentalmente práctico:

Teórica

A lo largo del curso se aportan amplios conocimientos teóricos que se evalúan fundamentalmente en su aplicación práctica. Por ello, la evaluación puramente teórica constituye una pequeña parte de la evaluación.

Práctica

Se realizarán diversos ejercicios prácticos y se discutirán casos reales. Especialmente se hará énfasis en una práctica consistente en el posicionamiento seo de una página web.
Más información
Fundación UNED
Fundación UNED. Calle Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid Madrid
91 386 72 75 / erodriguez@fundacion.uned.es
  • Facebook

  • Twitter

  • LinkedIn

  • Fundación UNED es miembro de la Asociación Española de Fundaciones