del 15 de marzo al 15 de septiembre de 2017

Habilidades Psicológicas para una Mediación Eficaz

Imprimir PDF

Se considera que, además de una sólida formación técnica y legal, un buen mediador debe contar con algunas habilidades personales como originalidad, una actitud conciliadora, capacidad de autocontrol, sentido del humor y una cierta espontaneidad. Estas características son “entrenables” y el mediador debería buscar formarse en ellas del mismo modo que busca su formación técnica y legal.

Se puede decir que resulta especialmente importante el conocimiento del papel de las emociones en la acción mediadora, así como habilidades de empatía, escucha activa, comunicación, y manejo del conflicto.

El curso de Habilidades psicológicas para una mediación eficaz tiene como principales objetivos: ofrecer a los mediadores, y a los que se forman en esta profesión, los conocimientos psicológicos sobre las conductas y el funcionamiento emocional de las personas; facilitar el entrenamiento en habilidades emocionales que permitan el manejo de las emociones propias y en los demás y ofrecer un conjunto de herramientas básicas para abordar la mediación desde una perspectiva optimista, creativa y enriquecedora, conocimientos que hoy resultan imprescindibles para el trabajo eficaz en los procesos de mediación.

Del 15 de marzo al 15 de septiembre de 2017

Lugar:

A distancia

Horas
Horas: 60
CONTENIDOS
Bases de laconducta.
Manejo de las emociones.
Comunicación eficaz.
Abordar conflictos en procesos demediación.
Ejercicios prácticos.
Asistencia
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.

La matrícula del curso a distancia, incluye: Guía del curso, dos volúmenes de apuntes, dos cuadernos de prácticas con ejercicios autoaplicados, acceso a la zona web exclusiva, sesión presencial (con almuerzo) y diploma del curso expedido por la Fundación UNED. En la modalidad online, todos los materiales se encuentran en la plataforma virtual.

Descuento de 50 euros si  te enviamoslos materiales en pdf. (Sólo en la modalidad a distancia)

Ayudas al estudio para alumnos que se inscriben en más de un curso:
-         Dos cursos:beca de 100 euros
-         Tres cursos:beca de 250 euros

Para abonar las tasas de matrícula, debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

c/c: 0049/0001/59/2811481584
Referencia bancaria del curso: 3HEMO17

Habilidades Psicológicas para una Mediación Eficaz (3ª edición)
erodriguez@fundacion.uned.es

Información académica:
www.psicologiadelamediacion.es
Teléfonos: 654 906 805 -- 686 007 712 -- 609 668 211
Correo electrónico: info@psicologiadelamediacion.es

Matrícula Ordinaria On-Line Ordinaria (Material en PDF)
Precio350 €350 €300 €
Otras actividades del ciclo
Esta actividad pertenece al ciclo Formación en Salud Sexual 2017, formado por las siguientes actividades:

Dirigido por
Andrés López de la Llave Rodríguez
Docentes
Mª del Carmen Pérez-Llantada
Pilar Carrillo
Lourdes López de la Llave
Dirigido a todo tipo profesionales y estudiantes; abogados, psicólogos, médicos, enfermeras, maestros, coach, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, educadores sociales y otras personas interesadas. Dado que no se exige ningún tipo de titulación previa, cualquier persona interesada podrá encontrar provechosos los conocimientos adquiridos.
En esta edición, los alumnos pueden optar por realizar el curso online o a distancia.

• A distancia: Los alumnos reciben en su domicilio todos los materiales impresos del curso; estos materiales se componen de dos volúmenes de apuntes que contienen, además de los conocimientos teórico-prácticos, abundante material complementario. Junto con los dos volúmenes de apuntes, también enviamos dos cuadernos de prácticas con ejercicios autoaplicados. La evaluación se compone de dos partes. La primera consiste en un cuestionario de preguntas relativas al primer volumen de apuntes, y la segunda, consiste en la realización de un trabajo práctico. Duración: 60 horas. Del 15 de marzo al 30 de junio.

• Online: El curso se desarrolla en línea, accediendo cada estudiante, con una clave de usuario y contraseña personales, al espacio de aprendizaje. Todos los materiales, actividades prácticas y ejercicios de evaluación se encuentran en la web e-learning del curso, así como abundante material complementario, videoclases, enlaces de interés, etc. Duración: 100 horas. Del 15 de marzo al 30 de septiembre

Sesión presencial:

En primavera se invita a los alumnos que lo desean, a participar en un seminario presencial en la Facultad de Psicología de la UNED en Madrid. Esta actividad es voluntaria y gratuita. Parte de las actividades que se desarrollan en el seminario se graban y publican en la web del curso, para que los estudiantes que no pudieron asistir tengan acceso a estos contenidos.
Fundación UNED. Calle Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
91 386 72 75 / erodriguez@fundacion.uned.es