Online
del 15 de mayo al 30 de julio de 2017

Curso de Desarrollo de Apps, Realidad Virtual y Aumentada sin programación

Imprimir PDF

"Desarrollo de Apps, Realidad Virtual y Aumentada sin programación" es un curso destinado a todas aquellas personas interesadas en el desarrollo de aplicaciones móviles Android, así como de experiencias de Realidad Virtual y de Realidad Aumentada. Este curso está diseñado para que cualquier persona, sin necesidad de programar o de tener conocimientos técnicos avanzados, sea capaz de desarrollar aplicaciones móviles Android y publicarlas en Google Play así como de crear experiencias de realidad aumentada y realidad virtual.

Con este curso diseñamos una formación a medida para todas aquellas personas que quieran tomar el mundo de las nuevas tecnologías por las riendas y sean capaces de canalizar su creatividad realizando desarrollos concretos y monetizables.

¿Por qué matricularme?

  • La realidad virtual va a ser la tecnología de 2017, con las grandes empresas (como Samsung, Google, Microsoft, Playstation,...) invirtiendo mucho en ella. 

  • Las apps siguen siendo uno de los mercados más en alza y con un enorme potencial y futuro. 

  • La realidad aumentada, avalada por éxitos recientes como Pokemon Go, promete también tener un gran impacto a corto plazo. 

  • Crear tus propios proyectos innovadores y de emprendimiento. 

  • Aumentar tus posibilidades laborales. 

  • ¡Todo ello sin necesidad de programar!

Todos aquellos alumnos que superen el curso con éxito, recibirán el título de “Desarrollo de Apps, Realidad Virtual y Aumentada sin programación” que reconoce 120 horas de formación certificadas en la materia.

Lugar y fechas
Del 15 de mayo al 30 de julio de 2017


Horas
Horas: 120
Créditos
2 créditos ECTS.
Programa
Módulo 1. Los secretos para crear una "killer app" 

1. Introducción al desarrollo de Killer apps
2. Análisis de las distintas capas de tecnología móvil
3. Claves para el desarrollo de aplicaciones de éxito
4. Ejemplos de aplicaciones exitosas

Módulo 2. Desarrollo de apps con App Inventor
5. Introducción a la Programación basada en bloques
6. Primeros pasos con AppInventor
7. Diseño de interfaces gráficas con App Inventor
8. Funcionalidades avanzadas
a. Abriendo enlaces Web
b. Envío de correos electrónicos
c. Uso de mapas
d. Realización de llamadas telefónicas
e. Uso de listas
f. Alertas y notificaciones
g. Uso avanzado de interfaz: desplegables, deslizadores, visor Web y selector de multimedia
h. Grabación de video, fotos y audio.
i. Reconocimiento y sintetización de voz
j. Uso de sensores: acelerómetro, GPS, lector código barras, NFC, orientación y proximidad
k. Almacenamiento: bases de datos, ficheros

Módulo 3. Monetización de apps
9. Opciones de monetización de apps
10. Publicación de apps
11. Promoción de apps


Módulo 4. Dotando de vida digital al papel: Realidad Aumentada
12. Introducción a la Realidad Aumentada
13. Desarrollo de experiencias de Realidad Aumentada
14. Casos de éxito de Realidad Aumentada


Módulo 5. Inmersión a través de la Realidad Virtual
15. Introducción a la Realidad Virtual
16. Desarrollo de experiencias de Realidad Virtual
17. Casos de éxito de Realidad Virtual


Trabajo fin de curso
Asistencia
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

Descuentos y Bonificaciones:

  • Personas en situación de desempleo (el alumno deberá enviar una copia escaneada del justificante de demanda de empleo, en vigor, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es)

  • Personas con discapacidad reconocida del 33% o superior (el alumno deberá enviar una copia escaneada del certificado de discapacidad, en vigor, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es)

  • Profesionales autónomos (el alumno deberá enviar una copia escaneada del último pago a autónomos, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es)

  • Alumnos y antiguos alumnos de la UNED y Fundación UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del título del cursorealizado o una copia escaneada del pago de matrícula del curso que está realizando, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es)

  • Personal UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del carné de empleado de laUNED, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es)


CURSO BONIFICABLE PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA

La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación. 

La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena. 

Consulta los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso. 
Más información: gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es   --  Tel. 91.444.17.43  

Si desea que la Fundación UNED se encargue de los trámites de la bonificación, esta gestión supone un incremento de un 10% de la matrícula, importe que también será bonificado. Para ello realice una transferencia o ingreso de dicha cantidad en el siguiente número de cuenta, indicando el nombre del alumno, y envíe el justificante a gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es, a continuación se le enviará la factura correspondiente por este concepto. 

Banco Santander
c/c: ES79-0049-0001-5928-1164-3835


MATRÍCULA

Para abonar las tasas de matrícula del curso, debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Banco Santander
c/c: ES45-0049-0001-59-2811481584 
Referencia bancaria del curso: 2APPS17


Envíe (junto a la documentación solicitada en caso de acogerse a algún descuento) la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal, fax ó mail) a:
Fundación UNED
Secretaría de Cursos
Desarrollo de Apps, Realidad Virtual y Aumentada sin programación
c/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania - 1ª planta
28003 Madrid 
Teléfono: 91 386 72 76
Fax: 91 386 72 79
erodriguez@fundacion.uned.es


Información académica:

Tfno.: 91 398 7623 / 91 398 6476 (10-14h L-V)
Email: smartin@ieec.uned.es

Para matricularse en el curso, pinche sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.

  Matrícula Ordinaria Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED Autónomos Desempleados Personal UNED Personas con discapacidad
Precio360 €300 €300 €300 €300 €300 €
Docentes
Manuel Castro Gil
Doctor Ingeniero Industrial por la E.T.S. de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.
Sergio Martín Gutiérrez
Doctor Cum Laude por la UNED, con dos premios a mejor Tesis Doctoral sobre desarrollo de aplicaciones móviles para aprendizaje. Ingeniero Superior en Informática por la Universidad Carlos III de Madrid.
Dirigido a
Cualquier persona, con o sin conocimientos técnicos de programación previos, interesada en aprender a desarrollar apps Android, así como experiencias de realidad virtual y aumentada.
Metodología
La metodología de nuestro curso está basada en 5 pilares fundamentales:

1º. Enseñanza Online de calidad, con docentes con más de 10 años de experiencia en enseñanza a distancia. El curso se llevará a cabo en nuestra plataforma de e-learning con todo los recursos necesarios para que saques el mayor provecho del tiempo que dediques.

2º. Materiales diseñados para facilitar su aprendizaje. El curso está fundamentalmente basado en videos cortos y fáciles de seguir. Junto con los videos también encontrarás recursos y actividades digitales que complementarán tu aprendizaje.

3º. Aprendizaje colaborativo. La comunicación con profesores y compañeros se realizará principalmente a través de foros de debate, donde podrás plantear tus dudas, interactuar con otros alumnos, compartir otros materiales relacionados con las materias abordadas a lo largo del curso, etc.

4º. Aprendizaje práctico. Durante el curso realizarás diversos proyectos reales donde harás uso de todo tipo de componentes, desde videos, sensores como el acelerómetro y el GPS, bases de datos, o juegos interactivos. La evaluación está igualmente orientada al trabajo práctico. No tendrás que memorizar conceptos de teoría, sino desarrollar los proyectos que te interesen.

5º. Aprendizaje flexible. Entendemos que no todos podéis llevar el mismo ritmo de estudio durante el curso debido a cargas laborales, familiares o personales. Por ello, el curso está diseñado para ser flexible con las fechas de entrega. Así, si no puedes seguir el ritmo que te sugerimos no pasa nada, ya te reengancharás. Lo importante es que aprendas y disfrutes el curso.
Sistema de evaluación
Se trata de una evaluación continua de carácter fundamentalmente práctica, donde se realizarán gran cantidad de casos prácticos y ejercicios basados en la realidad.
Más información
Fundación UNED
Fundación UNED. Calle Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid Madrid
91 386 72 75 / erodriguez@fundacion.uned.es
  • Facebook

  • Twitter

  • LinkedIn

  • Fundación UNED es miembro de la Asociación Española de Fundaciones