Curso de Functional Training

Titulación en colaboración con la Federación de Fisicoculturismo y Fitness de Castilla la Mancha

Curso de Functional Training (Entrenamiento Funcional) que te capacitará para aplicar esta nueva disciplina, ya una auténtica revolución en los gimnasios de Estados Unidos.

Aprende de la mano de uno de los pioneros en España, Jesús Morales Guillemat, que imparte esta disciplina de entrenamiento en su gimnasio con gran éxito.

Doble Titulación con respaldo Institucional: la Fundación UNED y la Federación de Fisicoculturismo y Fitness de Castilla la Mancha. Obtendrás un título oficial, elemento curricular de primer nivel en esta profesión.

Del 21 de noviembre de 2011 al 28 de febrero de 2012 Ver calendario y horario

Lugar:

OnLine o A Distancia

A) Introducción
  • Origen y procedencia
  • Conocer funcional training como método de trabajo
B) Por qué Functional Training como actividad
  • Riesgos y lesiones en actividades convencionales
  • Antropometría condicionada
C) Funcional training en cualquier edad.
  • Patologías más comunes
  • Dinámica de grupo
  • Depresión y bienestar
D) Funcional training a nivel infantil.
E) Conocer funcional training.
  • Aplicación de nuestro método
  • Aparatología recomendada
  • Cómo vender funcional training
  • Aprendiendo/enseñando
F) Anatomía.
G) Cómo ha de ser el monitor de funcional training.
  • Presumir con nuestro ejemplo
  • Dirección de grupo
  • Nuestro nivel de adecuación
H) Otros aspectos del Functional Training
  • Enfocar funcional training a cualquier colectivo
  • Dinámica metodológica de funcional training
  • Elaborar clases de funcional training colectivas o individualizadas
  • Parámetros a tener en cuenta
  • Aspectos físicos y psíquicos
  • Los diferentes ejercicios de funcional training
  • Implementos
  • Un antes y un después en la actividad física

Una vez matriculados en el curso, accediendo en el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios, debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia en el resguardo del pago.

c/c: 0049/0001/59/2811481584
Referencia: FUTR11

Curso de Functional Training
c/ Francisco de Rojas, 2 - 2º derecha
jdolera@fundacion.uned.es

Matrícula Ordinaria
Precio550 €
Ponentes
Alfonso Gómez Plaza
Director del Comité Técnico de la Federación Española de Fisicoculturismo. Máster en Fisicoculturismo por la IFBB y Juez Nacional e Internacional por la FEFF y la IFBB
Jesús Morales Guillemat
Licenciado en Actividad Física y Deporte, Atleta reconocido por el Centro de Alto Rendimiento de Madrid y acreditado por la Dirección Nacional de Policía para el adiestramiento de vigilantes de seguridad, escoltas, policía y guardia civil.
Personas que quieran dedicarse profesionalmente a la supervisión del entrenamiento, la potenciación y el desarrollo muscular.
Entre estos perfiles se encuentran: monitores deportivos, personal de gimnasios, profesores de gimnasia, personal de fitness, masajistas, fisioterapeutas, etc...
El Functional Training es un tipo de entrenamiento, basado en métodos científicos, definido específicamente en función del estilo de vida y de las actividades que el individuo práctica habitualmente en su día a día (por ejemplo levantarse, sentarse, coger bolsas o levantar a un niño). El objetivo de este entrenamiento es mejorar la calidad de vida del individuo y sus condiciones físicas para realizar las actividades cotidianas de una forma más segura, eficaz y sin grandes esfuerzos.
Esta disciplina supone una gran evolución para los usuarios de gimnasios. Hasta ahora, el entrenamiento habitual en salas de musculación y fitness ha consistido en imitar los ejercicios que practican los deportistas de competición, aplicando el mismo entrenamiento a individuos que tienen objetivos muy diferentes.
Aporta una nueva dimensión en términos de "adaptabilidad" del entrenamiento al individuo (o colectivo). Esta adaptación pasa por rangos de edad, patologías (osteoporosis, hernias, etc.), profesión o estilo de vida.
Todo ello ha convertido a esta disciplina en una de las más demandadas en los gimnasios de otros países como Estados Unidos, y actualmente está comenzando a demandarse también en España. La falta de profesionales
cualificados la convierte en una opción de desarrollo laboral con una gran proyección en los próximos años.
Se contemplan las modalidades “Online” y “A Distancia” en función de las preferencias y circunstancias del alumno. Independientemente de la modalidad elegida, el programa y el precio del curso son siempre los mismos.

Opción 1: Online
Recibirás tus claves para acceder a la plataforma Online que dará soporte al curso. Podrás descargar el material docente, crear foros de debate, tener sesiones de chat, colgar y/o descargar otros materiales relacionados con las materias abordadas a lo largo del curso, etc.

Además, se establecerán horarios de tutorías telefónicas semanales para poder dar soporte a todas las demandas o dudas que tengas. Podrás vivir la experiencia del aprendizaje compartido donde los alumnos, los materiales pedagógicos y tecnológicos crean una sinergia de gran valor para el afianzamiento y ampliación del aprendizaje. Compartirás tus experiencias, problemas, resolverás y plantearás dudas a tus compañeros, siempre tutelado por profesionales expertos.

Opción 2: A Distancia
Este es el método tradicional de enseñanza a distancia de la UNED. Recibirás el material docente por correo postal en tu domicilio. Las evaluaciones se entregarán por e-mail o por correo.

Para la resolución de dudas podrás contactar con los profesores por e-mail y se establecerán horarios de tutorías telefónicas semanales para poder dar soporte a todas las demandas o dudas que tengas.
El modelo de evaluación será el mismo para las modalidades Online y A Distancia.
Se llevarán a cabo actividades de evaluación continua a lo largo de los meses del curso:
  • Realización de casos prácticos sobre la materia que se aborde en el curso
  • Pruebas teóricas tipo Test

Federación de Fisicoculturismo y Fitness de Castilla la Mancha Federación de Fisicoculturismo y Fitness de Castilla la Mancha
Imágenes de la actividad
C/ Francisco de Rojas,2 - 2º dcha.
91 386 72 75 / 15 92 / jdolera@fundacion.uned.es

C/ Francisco de Rojas 2, 2º Dcha.
Teléfono: +34 91.386.72.75 / 15.92
Fax: +34 91.386.72.79