Ayudas al Estudio

Cada curso concederá un número limitado de ayudas al estudio entre aquellos alumnos que lo soliciten, atendiendo a circunstancias académicas, económicas y otros méritos de los candidatos.

Para poder optar a una ayuda al estudio, habrá que enviar, junto con los documentos de matrícula y el pago del primer plazo, los siguientes documentos:

  • Fotocopia de la declaración completa de la renta del interesado o de la unidad familiar o certificado de exención en el caso de no estar obligado a declaración por IRPF
  • En caso de encontrarse en situación de desempleo, fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo (en vigor)
  • Fotocopia del carnet de familia numerosa de categoría general
  • Fotocopia del carnet de familia numerosa de categoría especial
  • Fotocopia del Certificado de Discapacidad
  • Certificado de la condición de Víctima del Terrorismo

Todos los estudiantes de los Estudios de Formación Permanente de la UNED deberán abonar el primer plazo del importe de la matrícula, o en su caso en el único plazo, sin perjuicio de la solicitud de ayuda al estudio que podrán realizar en el momento de la matrícula.

La resolución de la concesión o denegación de la ayuda al estudio le será comunicada oportunamente por correo electrónico.

Cursos Bonificables para empresas a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

Tu empresa puede hacerse cargo del abono de la matrícula con cargo al crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social). Para consultar la información pulsa aquí.