La edición digital académica: de lo analógico a lo digital

Workshop sobre edición digital académica ofrecido por el equipo de TextGrid-DARIAH, de la Biblioteca de la Universidad de Göttingen.

TextGrid es un entorno virtual de edición y repositorio, desarrollado en Alemania por diferentes instituciones y DARIAH, especialmente diseñado para la edición de textos académicos. Se basa en código abierto, lo que permite el libre intercambio de herramientas y datos, y se adapta a las necesidades específicas de distintas disciplinas. TextGrid es utilizado por investigadores de una amplia gama de disciplinas humanísticas como la filología, la lingüística, la historia del arte, y la musicología y permite trabajar en una edición sostenible, en el almacenamiento y la publicación de datos en un entorno probado y seguro.

Además de trabajar sobre problemas teóricos acerca del proceso de digitalización, marcado en TEI, almacenamiento y publicación digital de textos, y de debatir temas de gran interés para el desarrollo actual de las Humanidades Digitales, como las infraestructuras y la preservación a largo plazo, el workshop nos ofrecerá la oportunidad de trabajar con TextGrid Editor y sus herramientas de etiquetado en XML-TEI, visualización de imágenes y publicación.

Trabajaremos sobre imágenes digitalizadas del manuscrito del Cancionero Musical de Palacio (MP4), generosamente cedidas por la Biblioteca de Palacio, y la presentación paleográfica de los textos del Repertorio métrico de la poesía cancioneril castellana de Ana María Gómez Bravo.

El workshop se dictará en inglés (principalmente) y español, y podrá seguirse de forma presencial o web, en vivo o diferido. El precio de la inscripción incluye la matrícula y las comidas y cafés de los tres días para quienes lo atiendan en modo presencial.

Del 14 al 16 de diciembre de 2015 Ver calendario y horario

Lugar:

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED

Sala Sáenz Torrecilla

Paseo Senda del Rey, 11

La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Tripartita. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena.

Consulta los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.
Más información: gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es   --  Tel. 91.444.17.43

Número de plazas: 20 presenciales y 20 online

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria en el resguardo del pago.

SWIFT/BIC: BSCHESMM
Referencia bancaria de la actividad: TEXT15

La edición digital académica: de lo analógico a lo digital
jdolera@fundacion.uned.es

Para matricularse en el workshop, pinche sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.

Matrícula Ordinaria
Precio50 €
Investigadores de una amplia gama de disciplinas humanísticas como la filología, la lingüística, la historia del arte, y la musicología

DARIAH-DE