Psicología política y comunicación: Construyendo el liderazgo de la próxima década (2ª edición)

Dates and places
From September, 17th 2019 to December, 4th 2019 View schedule


Hours
Hours: 72
Online
This activity is exclusively developed online.
Program
  • Módulo 1 - Psicología Política: escuelas y perspectivas.
  • Módulo 2 - El papel de la comunicación en la teoría y la praxis política. Análisis de casos.
  • Módulo 3 - Conceptualizaciones y herramientas: Carga Simbólica y Filtro Emocional. El sujeto narrado. Psico-modelos. Práctica uno.
  • Módulo 4 - Introducción a la Teoría sobre las formas universales de conciencia.
  • Módulo 5 - Aproximación a las características y demandas generales de las colectividades humanas del siglo XXI: elementos de análisis y perspectivas.
  • Módulo 6 - Claves psicológicas del liderazgo. Práctica dos.
  • Módulo 7 - Liderar la arquitectura del relato. Elementos de Pensamiento Crítico. Liderar el dispositivo-comunicación. Casos prácticos.
  • Módulo 8 - Política, comunicación y liderazgo en la Era Digital. Casos prácticos.

  • Enrollment

    Descuentos y Bonificaciones:

    • Personas en situación de desempleo (el alumno deberá enviar una copia escaneada del justificante de demanda de empleo, en vigor, junto al comprobante de pago, a imartinez@fundacion.uned.es 

    • Profesionales autónomos (el alumno deberá enviar una copia escaneada del último pago a autónomos, junto al comprobante de pago, a imartinez@fundacion.uned.es 

    • Alumnos y antiguos alumnos de la UNED y la Fundación UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del título del curso realizado o una copia escaneada del pago de matrícula del curso que está realizando, aimartinez@fundacion.uned.es 

    • Personas con discapacidad reconocida del 33% o superior (el alumno deberá enviar una copia escaneada del certificado de minusvalía, junto al comprobante de pago), a imartinez@fundacion.uned.es 


      CURSO BONIFICABLE PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA

      • La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación. 

        La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena. 

        Si desea que la Fundación UNED, gestione la bonificación ante FUNDAE, este servicio tiene un coste del 10 % del curso + IVA 

        Consulte los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.   

        Más información sobre el proceso de bonificación 

        Una vez tramitada la bonificación, es obligatorio realizar la inscripción y el pago del curso dentro del periodo de matrícula.

      MATRÍCULA

      Para abonar las tasas de matrícula del curso, debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

      Banco Santander
      c/c: 0049-0001-58-2911661124
      CÓDIGO IBAN: ES49-0049-0001-5829-1166-1124
      CÓDIGO SWIFT: BSCHESMM

      Referencia bancaria del curso: 6821-PSIP19

      Envíe la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal, fax ó mail) a:

      Fundación UNED
      Secretaría de Cursos
      PSICOLOGÍA POLÍTICA Y COMUNICACIÓN: CONSTRUYENDO EL LIDERAZGO DE LA PRÓXIMA DÉCADA (2ª Edición)
      c/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania - 1ª planta
      28003 Madrid 
      Teléfono: 91 386 72 76
      imartinez@fundacion.uned.es - ASUNTO PSIP19

      Información Académica: + (34) 91 104 49 33
      Correo electrónico: info@seproi.es 

      Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED Autónomos Normal enrollment Personas con discapacidad Unemployed
    Fee270 €270 €300 €270 €270 €
    Enrollment now
    Otras actividades del ciclo
    This activity belongs to the cycle SEPROI
    Other cycle activities
    , formed by the following activities:

    Directed by
    María Mateo Martín
    Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Máster en Ciencias Forenses por el Instituto de Ciencias Forenses y la Seguridad. Especializada en Psicología Forense y Penitenciaria. Investigadora Departamento de Psicología Biológica y de la Salud (UAM).
    Teachers
    Luis Algorri
    Escritor y periodista. Historia e Historia del Arte en la Universidad de Oviedo. Máster en periodismo en la UAM. Ha trabajado en diferentes medios, como El Independiente, Tiempo, El País y Diario 16. Exdirector de Cultura de la revista Tiempo
    Octavio Carrera
    Licenciado en Filosofía. Experto en Pensamiento Político y Filosófico. Profesor de la Alianza Libre para la Formación. Profesor de la Universitat LLiure de L´Empordà y Profesor del Máster en Liderazgo Político del Instituto de Formación Continua – IL3 de la Universitat de Barcelona.
    Vladimir Carrillo Rozo
    Máster en Psicología Clínica y Psicoterapia. Psicocatedra - Cátedra Sigmund Freud, 2003. Máster en Psicoanálisis. Psicocatedra - Cátedra Sigmund Freud. 2009. Máster en Programación Web (PHP, MySQL). Grupo ECC-Barcelona, 2005. Diseño Web Avanzado. Grupo ECC-Barcelona, 2006 Profesor de la Alianza Libre para la Formación. Profesor de la Universitat LLiure de L´Empordà y Profesor del Máster en Liderazgo Político del Instituto de Formación Continua – IL3 de la Universitat de Barcelona.
    Andrés Cascio Pirri
    Psicólogo Social. Profesor de la Universitat de Barcelona. Director General de PENSUM Vinculación Académica. Ha sido Director de Proyectos de la OEA (Organización de Estados Americanos), UNICEF y en el Fondo Social Europeo (Unión Europea).Ha sido catedrático de la Escuela Superior de Especialización de la OEA (Panamá) y profesor colaborador de distintas Universidades en España y Latinoamérica. Exadjunto a la Dirección General del Instituto de Formación Continua – IL3 – Universidad de Barcelona.
    Aimed at
    • Graduados, licenciados y diplomados.
    • Dirigentes políticos y sociales.
    • Personal de campañas políticas, institucionales o empresariales.
    • Colaboradores o responsables del Plan de Comunicación en empresas u organizaciones.
    • Personas de cualquier ámbito profesional o formativo que necesiten o deseen ampliar sus competencias comunicativas y digitales.
    • Personal de empresas y organizaciones interesadas en la creación y mantenimiento de una imagen-marca asociada a escalas de valores.
    • Personas interesadas en los aspectos psicosociales del liderazgo y la comunicación. Así como en modelos actuales para la construcción del liderazgo.
    • Consultores relacionados con estas áreas o interesados en los factores psicológicos que actúan en la comunicación y la construcción del liderazgo.
    • Profesionales que ejerzan parte de su actividad en gabinetes y departamentos de Comunicación en instituciones públicas y privadas.
    • Personas interesadas en la difusión de contenidos, desarrollo de canales, herramientas informativas o proyectos formativos.
    Prerequisites

    No es necesario titulación universitaria

    Goals
    • Aportar nuevos valores curriculares, habilidades y competencias comunicativas y digitales a los alumnos.
    • Capacitar en las dinámicas particulares que permiten trabajar o desempeñarse en un Departamento dedicado a la estrategia política o institucional de comunicación o construcción del liderazgo.
    • Formar cuadros especializados en planificar, dirigir y liderar los procesos de comunicación empresarial, institucional y política en entornos competitivos, globales y dinámicos.
    • Capacitar para el diseño, planificación e implementación de una comunicación externa eficiente, abordando algunos aspectos psicológicos esenciales (construcción y solidez de la imagen-relato).
    • Capacitar al alumno para desempeñarse profesionalmente en un Gabinete de Comunicación o difusión dentro de empresas e instituciones.
    • Capacitar para trabajar en proyectos de elaboración y difusión de contenidos digitales especializados en “comunicación y liderazgo".
    Methodology
    • La metodología de este curso pretende ser activa y participativa. El docente acompañará el proceso de aprendizaje a través de los canales electrónicos habilitados para la formación.
    • La Sesión de Apertura y Clausura de este curso se realizarán de forma presencial, aunque podrán seguirse online desde cualquier lugar del mundo.
    • Las unidades de clase serán agrupadas en módulos.
    • Cada clase contará con una guía de aprendizaje y documentación de apoyo.
    • Las guías de aprendizaje serán introducidas por piezas de vídeo donde se expondrán los conceptos principales que componen cada Tema.
    • Este curso va acompañado de una práctica-taller continua, que se desarrollará mediante las guías de aprendizaje.
    • Los docentes propondrá una serie de lecturas, visualización de vídeos, prácticas y ejercicios de análisis que serán discutidos en los canales electrónicos habilitados para ello.
    • Los alumnos contarán con un acompañamiento permanente vía correo electrónico, Skype o mediante los foros habilitados para esta formación.
    • Los alumnos tendrán a su disposición online:

      Las guías de aprendizaje.
      Vídeos introductorios.
      Materiales con el desarrollo de los contenidos.
      Material audiovisual de apoyo.
      Prácticas y ejercicios de análisis. Otra documentación.
    Grading system
    La evaluación de los conocimientos y capacidades técnicas se llevará a cabo mediante la realización de:
    Evaluación parcial:
    Cada Módulo concluirá con la elaboración, por parte del alumno, de un ejercicio parcial de investigación y análisis sobre Comunicación y Liderazgo, en base a las pautas dadas por el docente.
    UN EXAMEN FINAL
    Consistirá en la contestación de 10 preguntas de desarrollo puestas a disposición del alumno 7 días antes de la fecha de Clausura.
    UN TRABAJO FINAL
    El trabajo de finalización del curso pretenderá ser un proyecto de Comunicación y Construcción o fortalecimiento del Liderazgo en base a los contenidos a rendidos en la formación aplicado al área de interés del alumno.
    Collaborates

    Organizers

    Selección de Proyectos e Inversiones, S.L

    Collaborates

    FUNDACIÓN UNED
    More
    Fundación UNED
    Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
    28003 Madrid Madrid
    91 386 72 76 / erodriguez@fundacion.uned.es

    Fundación UNED
    Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
    28003 Madrid (España)
    Phone number (country code + full number): +34 91 386 72 76
    Fax: +34
    Email: erodriguez@fundacion.uned.es
    www.fundacion.uned.es

    Information certificates: For queries or requests for Certificates send an e-mail to: gestion.certificados@fundacion.uned.es