Formación Práctica en Intervención Conductual en las dificultades propias de la Infancia, Juventud y Adolescencia

Lo que seremos como adultos empieza a moldearse desde pequeños y tiene su punto álgido en la Adolescencia con el comienzo de la formación de la personalidad futura por lo que entendemos que la infancia, Juventud y Adolescencia son las etapas evolutivas más importantes en la vida de una persona.

En el proceso de maduración a la vida adulta intervienen múltiples factores (familia, colegio, amigos, lo biológico...) que influyen en la manera en que nos vamos desarrollando psíquicamente. De cómo sea el entorno, de cómo potencie sus capacidades y de cómo el niño aprenda a vivir en el mismo dependerá en gran medida su funcionamiento cognitivo, social, familiar y académico futuro.

Por ello, es muy relevante que los familiares, profesionales del ámbito clínico, profesores y demás personas involucradas en la educación estén formadas en las distintas estrategias conductuales necesarias para hacer frente a las dificultades que durante la Infancia, Juventud y Adolescencia se puedan encontrar.

Del 15 de enero al 15 de marzo de 2016 Ver calendario y horario

Créditos
10 créditos ECTS .
El programa incorpora ocho módulos:
1. Habilidades básicas conductuales y emocionales en el trato con niños y adolescentes.
2. Entrenamiento en Habilidades Sociales.
3. Intervención Conductual en el Déficit de Atención, Hiperactividad e Impulsividad y en problemas de conducta.
4. Intervención Conductual en las dificultades de Aprendizaje y rendimiento escolar.
5. Intervención Conductual en problemas de Ansiedad.
6. Intervención Conductual en problemas Emocionales.
7. Intervención Conductual en problemas leves de Alimentación.
8. Intervención Conductual en problemas de Sueño.

Plazo de matrícula:
A partir del 15 de septiembre de 2015 hasta completar grupos de 25 alumnos.

Este curso tiene los siguientes descuentos:

• 10% de descuento a los que hayan cursado otros cursos de formación de la Fundación Funderética
  • 10% de descuento: A los padres, familiares o educadores de los niños que están recibiendo tratamiento psicológico en Másquemente.

En caso de formalizar su inscripción como:
  • Alumnos que hayan cursado y superado cualquiera de los cursos organizados por la Fundación Funderética (el alumno deberá enviar una copia escaneada del justificante de haber superado el curso, junto al comprobante de pago, a jdolera@fundacion.uned.es)
  • Pacientes de Másquemente (el alumno deberá enviar una copia escaneada del justificante del certificado del tratamiento y, en su caso, de la relación con el paciente, junto al comprobante de pago, a jdolera@fundacion.uned.es)
  • Matricula ordinaria, deberán seleccionar esta opción aquellos que no se pueden acoger a la situaciones anteriormente nombradas o que vayan a bonificarse el curso.

La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Tripartita. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena. Las ayudas de la Fundación Tripartita son INCOMPATIBLES con los descuentos anteriormente descritos, por convenios o por cualquier otro tipo de ayuda.  Consulte los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.

Más información en el siguiente enlace: www.fundaciontripartita.org/Pages/default.aspx?gclid=CJXhgY3u-MgCFQn4wgodAnsI3g

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Referencia bancaria del curso: CIJA15

c/ Francisco de Rojas, 2 - 2º derecha
jdolera@fundacion.uned.es

Información académica:

FUNDACIÓN EUROPEA PARA EL ESTUDIO Y REFLEXIÓN ÉTICA (FUNDERÉTICA)
C/ Félix Boix, 13
Teléfono: +34 913453600/01
Email: fundraising@funderetica.org
Web: www.funderetica.org

MÁSQUEMENTE
Teléfono: +34 646813293
Web: www.masquemente.com
Email: masquemente@gmail.com

CENTRO DE PSIQUIATRÍA Y PSICOLOGÍA PLAZA DE ESPAÑA
C/ Ventura Rodríguez, 5
Teléfono: +34 915425842
Mail: centropsiquiatria@hotmail.com

Información general: cursouned@der.uned.es

Matrícula Ordinaria Alumnos matriculados en otros cursos de formación de la Fundación Funderética Pacientes de Másquemente
Precio120 €108 €108 €
Docente
Marta García López
Licenciada en Psicología con especialidad de Psicología Clínica y del Trabajo de las Organizaciones por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid. Habilitada para el ejercicio de la Psicología Sanitaria. Cuenta con un Máster Clínico Infanto-Juvenil realizado en el Instituto de Lenguaje y Desarrollo. Actualmente, se dedica a la intervención psicológica en la Infancia, Juventud y Adolescencia en el Centro de Psiquiatría y Psicología de Plaza España.
Coordinado por
Rafael Junquera de Estéfani
Profesor Facultad Derecho UNED. Director Funderética.
El programa formativo va dirigido a profesionales del ámbito clínico o sanitario, padres, profesores y a toda persona, que por motivos profesionales o personales, se encuentre interesada en la adquisición de habilidades y estrategias conductuales esenciales para el trabajo con niños.
El objetivo prioritario de esta formación es dotar de esas estrategias conductuales a toda persona que se encuentre interesada en que los niños aprendan a potenciar sus propias capacidades y a enfrentarse a la vida y a las dificultades de la manera más adaptativa y positiva posible para que, más adelante, puedan llegar a ser adultos sanos y felices.

• Adquirir las habilidades y destrezas necesarias para potenciar de forma positiva las capacidades cognitivas, sociales, emocionales y conductuales en la Infancia, Juventud y Adolescencia.
  • Fomentar el desarrollo en positivo potenciando los recursos de fortaleza psicológica (tolerancia a la frustración, resiliencia, toma de decisiones, etc).
  • Conocer las principales dificultades propias de la Infancia, Juventud y Adolescencia y dotar de estrategias conductuales y emocionales para un adecuado afrontamiento de las mismas.
  • Disminuir el estrés diario que como profesionales, padres, profesores, etc puede traer consigo el trabajo con niños.
Para facilitar al participante adecuar sus horas de estudio a su agenda personal y profesional, el curso permanecerá activo a través de la plataforma virtual de la FUNDACIÓN UNED, desde el inicio de mismo hasta el 15 de Marzo de 2016.

Cada módulo implica el trabajo en la plataforma a partir de los materiales facilitados por el equipo docente y dependiendo del módulo, la realización de actividades o casos prácticos orientados a la adquisición de las competencias mencionadas.

El curso se podrá seguir totalmente a distancia con un contacto continuo con los profesores vía telemática.

La actividad tiene los siguientes recursos didácticos: Materiales digitalizados, curso virtual (Plataforma Moodle propia de la Fundación UNED), actividades o casos prácticos dependiendo del módulo y un cuestionario al finalizar el curso con el objetivo de evaluar las competencias globales.
Al tratarse de un curso de autoestudio, para que las horas sean computadas a efectos de formación, el participante debe realizar on-line una serie de ejercicios y un cuestionario al finalizar el curso con el objetivo de evaluar las competencias globales.

Funderética
Más que Mente