Búsqueda de empleo 2.0 (8ª Edición)

Curso práctico online dirigido a capacitar en la búsqueda de empleo a través de herramientas 2.0

En un entorno globalizado de reclutamiento profesional los métodos de búsqueda de empleo tradicionales no son suficientes. El nivel de estudios en la sociedad del conocimiento se ha elevado hasta generalizarse la formación universitaria, aumentando también la competencia entre candidatos, por lo que es fundamental destacar nuestro perfil personal por encima del resto.

Del 6 de octubre al 23 de noviembre de 2015 Ver calendario y horario

Horas
Créditos
2 créditos ECTS y 4 créditos de libre configuración.

Descuentos:

• Desempleados y Estudiantes, tendrán un descuento de una tercera parte en las tasas de matrícula.
  • Personal que trabaja en los COIEs de los Centros Asociados de la UNED, tendrán un descuento del 50% en las tasas de matrícula.

En caso de formalizar su inscripción como persona en situación de desempleo, el alumno deberá enviar una copia escaneada del justificante de demanda de empleo, en vigor, junto al comprobante de pago, a jdolera@fundacion.uned.es

En caso de formalizar su inscripción como estudiante, deberá enviar una copia escaneada del pago de matrícula del curso que está realizando, junto al comprobante de pago, a jdolera@fundacion.uned.es.

La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Tripartita. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena. Las ayudas de la Fundación Tripartita son INCOMPATIBLES con los descuentos anteriormente descritos, por convenios o por cualquier otro tipo de ayuda.  Consulte los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.

Más información en el siguiente enlace: www.fundaciontripartita.org/Pages/default.aspx?gclid=CJXhgY3u-MgCFQn4wgodAnsI3g

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Referencia bancaria del curso: 8BUEM15

Curso de Búsqueda de empleo 2.0 (8ª edición)
c/ Francisco de Rojas, 2 - 2º derecha
jdolera@fundacion.uned.es
NOTA: Se confirman los pagos en 72 horas en su correo electrónico.

Información Académica: btejada@pas.uned.es

Matrícula Ordinaria Estudiantes Desempleados Personal COIEs de los Centros Asociados de la UNED
Precio180 €120 €120 €90 €
  • Egresados universitarios que busquen insertarse en el mercado profesional.
  • Personas interesadas en fortalecer su identidad digital aplicada a la búsqueda de empleo.
  • Profesionales y autónomos interesados en relanzar su carrera o cambiar de empleo.
  • Personas interesadas en mejorar sus destrezas en el manejo de redes sociales enfocadas a la búsqueda de empleo.
Titulación requerida

No se requiere titulación específica. Es recomendable poseer habilidades básicas en el manejo de Internet.

El objetivo es que el estudiante conozca y aprenda a manejar herramientas de la web 2.0, imprescindibles para la búsqueda de empleo en un entorno global, que le permitan mejorar su empleabilidad y la visibilidad de su perfil profesional. El estudiante aprenderá a gestionar su marca personal en las redes sociales, analizando las actitudes necesarias y los métodos a seguir para desenvolverse con éxito en ellas. Buscará aquello que le define, que le hace diferente al resto y que puede aportar valor al puesto de trabajo.

Cada alumno aprenderá a:
  • Manejar las herramientas y aplicaciones de la web 2.0 existentes para la búsqueda de empleo.
  • Diseñar y gestionar su marca personal en Facebook, Twitter, LinkedIn y otras redes sociales.
  • Planificar las estrategias necesarias a desarrollar para tener éxito en ellas.
  • Cuidar adecuadamente su identidad digital.
  • Realizar networking efectivo para la búsquedad de empleo.
  • Monitorizar su reputación online.
La metodología de este programa formativo es online, y se desarrollará a través dela plataforma alF de la UNED. Esta plataforma servirá de soporte para descargar el material docente, participar en foros de debate, plantear dudas, interactuar con otros alumnos, colgar y/o descargar otros materiales relacionados con las materias abordadas a lo largo del curso, etc.

Herramientas de comunicación

Durante todo el curso te comunicarás con la coordinadora, el equipo de docentes, y el equipo de técnicos informáticos, así como con el resto de compañeros, a través de las siguientes herramientas:
  • Correo electrónico: para realizar consultas de forma personalizada a los miembros del equipo docente.
  • Foros: los mensajes que se escriben en los foros son públicos, por ello sirven para plantear temas de interés general.
La evaluación constará de una parte continua que supondrá el 20% de la nota del curso y una evaluación final con la entrega de una práctica, que representará el 80% de la nota.

Evaluación continua
A lo largo del curso el estudiante participará en debates y actividades que se planteen en foros. La creación de foros y debates potenciará el aprendizaje colaborativo, fomentando el espíritu 2.0: compartir experiencias y dudas con los compañeros, pero tutelado por profesionales expertos.

Evaluación final
Cada alumno realizará un proyecto final en el que utilizará las herramientas y redes que considere más relevantes en relación a su perfil profesional para construir una identidad digital destacada que le permita afrontar un reclutamiento efectivo.

COIE - UNED
Biblioteca UNED