Curso de Excel 2010 – Conviértete en un experto en Excel (3ª edición)

La Escuela de Práctica Empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, impartirá durante el curso académico 2016/2017 una nueva edición del Curso de Excel – Conviértete en un experto en Excel.

Office es un paquete de Microsoft que tiene diferentes aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint, Access, Project, etc...

Microsoft EXCEL es una hoja de cálculo que nos permitirá hacer infinidad de operaciones, tablas, gráficas, estadísticas, etc...

Es un curso teórico-práctico dónde estudiará y pondrá en práctica a través de numerosos ejercicios todas las posibilidades que tiene la aplicación Excel.

Fechas y duración
El estudiante podrá matricularse en cualquier momento y dispondrá de un período de 8 semanas para finalizar el curso dentro de la plataforma virtual.
Horas lectivas
Créditos
2 créditos ECTS y 4 créditos de libre configuración (en trámite).
1. Introducción.
2. La interfaz de Excel 2010.
3. Manipulación de documentos y personalizar.
4. Entrada y edición de datos y tablas.
5. Mejora la apariencia de las hojas de cálculo.
6. Los cálculos: Fórmulas y funciones.
7. Los gráficos en Excel.
8. Imprimir hojas de cálculo.
9. Ordenar, filtrar y validar datos.
10. Analizar grupos de datos alternativos.
11. Totalizar y comparar datos.
12. Trabajar con tablas dinámicas.
13. Automatización de tareas.
14. Integración de Excel con otras aplicaciones de Office.
15. Colaboración y seguridad.
Ejercicios a realizar:
Los alumnos deberán realizar 6 prácticas, 3 de ellas evaluables, con distintos niveles de dificultad, que serán valoradas por el equipo docente del curso.
* NOTA: El programa es orientativo; está sujeto a modificaciones posteriores.

PRECIOS:

• Matrícula ordinaria: 99 €
  • Desempleados: 89 €
  • Autónomos: 89 €
  • Alumnos y exalumnos de la UNED: 84 €
  • Personas con discapacidad: 89 €
  • Los alumnos matriculados en el curso de Excel 2010 perteneciente al ciclo EPE - Ofimática 2015, dirigidos por María Ángeles Rodríguez Santos, tendrán un descuento del 20% (79 €)

Descuentos y Bonificaciones:

• Personas en situación de desempleo (el alumno deberá enviar una copia escaneada del justificante de demanda de empleo, en vigor, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es)

• Profesionales autónomos (el alumno deberá enviar una copia escaneada del último pago a autónomos, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es)

• Alumnos y antiguos alumnos de la UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del título del curso realizado o una copia escaneada del pago de matrícula del curso que está realizando, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es)

• Personas con discapacidad (el alumno deberá enviar una copia escaneada del certificado de discapacidad, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es).

Consulta los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.
Más información: gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es

Si desea que la Fundación UNED se encargue de los trámites de la bonificación, esta gestión supone un incremento de un 10% de la matrícula, importe que también será bonificado. Para ello realice una transferencia o ingreso de dicha cantidad en el siguiente número de cuenta, indicando el nombre del alumno, y envíe el justificante a gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es, a continuación se le enviará la factura correspondiente por este concepto.

c/c: ES79-0049-0001-5928-1164-3835

MATRÍCULA DEL CURSO

Para abonar las tasas de matrícula, debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Referencia bancaria del curso: 3EXCL15

Curso de Excel 2010
erodriguez@fundacion.uned.es

Información Académica
lmruiz@cee.uned.es (Asunto: Excel UNED)

Plazos formación Matrícula Ordinaria Alumnos UNED Autónomos Desempleados Ex-Alumnos UNED Matriculado en otro curso del ciclo EPE-Ofimática 2015 Personas con discapacidad
Precio56 días99 €84 €89 €89 €84 €79 €89 €
Otras actividades del ciclo
Esta actividad pertenece al ciclo EPE - Ofimática 2015
Coordinado por
Luis Manuel Ruiz Gómez
Docente
Luis Manuel Ruiz Gómez
Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Profesor Tutor de la UNED. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Este curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran dominar esta potente y conocidísima herramienta de cálculo.
Titulación requerida

No se requiere ninguna titulación específica

Se partirá de un nivel inicial, pero en pocas semanas el alumno se convertirá en un profundo conocedor de la herramienta Excel.

Al finalizar el curso, el alumno debe ser capaz de manejar la herramienta con soltura y conocer los detalles de su manejo para realizar todo tipo de documentos con rapidez.
El curso tiene una duración de 8 semanas y puede comenzar a demanda, cuando el alumno lo solicite, es decir, es un curso de matrícula ininterrumpida, una vez matriculado el alumno, comenzará su curso de 8 semanas de duración.

MATERIAL DIDÁCTICO

Es necesario adquirir, para sacar el máximo partido al curso, el libro de texto: Microsoft Office Excel 2010. Manual Imprescindible. Editorial Anaya. http://www.anayamultimedia.es/libro.php?id=2391008

El resto de materiales didácticos han sido elaborados por profesionales y pedagogos de reconocido prestigio. El temario está estructurado y pensado para ayudar al estudiante a alcanzar los conocimientos y objetivos concretos en cada uno de los temas que contienen los módulos.

El curso contiene videos, ejercicios y casos prácticos para facilitar el estudio al alumno y la asimilación de contenidos.
El modelo de evaluación es continua, contribuyendo muy favorablemente al aprovechamiento del curso y a la superación, tanto de los casos prácticos, como del proyecto final. Para obtener el título, es requisito haber superado cada uno de los módulos que estructuran el curso.

Este sistema garantiza y facilita al alumno el aprovechamiento del curso y permitirá alcanzar los objetivos propuestos en cada tema. Igualmente permite al profesor/tutor hacer un seguimiento continuo del proceso de aprendizaje y decidir si se deben reforzar algunos contenidos o aclarar dudas.

Los módulos teóricos irán acompañados de casos prácticos planteados por el profesor/tutor para comprobar la superación y asimilación del contenido de los mismos. El profesor/tutor corregirá cada caso práctico y el alumno podrá conocer sus resultados.

Escuela de Práctica Empresarial - UNED

Correo electrónico: erodriguez@fundacion.uned.es