Curso sobre Comunicación, Marketing y Organización de eventos de moda

La Asociación Creadores de Moda de España junto con la Fundación UNED y el Laboratorio de Innovación de Humanidades Digitales desarrollan este curso para formar profesionales de la moda en uno de los apartados más importantes de la industria de la moda más importantes, el de la comunicación y el marketing en la industria de la moda. Su finalidad es realizar una panorámica completa sobre qué es la comunicación en moda, cómo se organiza, qué partes la componen, cómo se organiza una estrategia de comunicación en una marca y cómo se mide el retorno de la inversión una marca.

La moda es una de las industrias más complejas que existe: no sólo por la velocidad de sus ciclos de vida sino también por la competencia que existe en el sector. Por ello, para distinguirse, para darse a conocer y poder estar en la mente del consumidor, la comunicación y el marketing son algunas de las partidas de un presupuesto más altas en el sector.

Pero… ¿Valen todas las maneras de comunicar? ¿Cómo se consigue llegar al consumidor y convertirlo en cliente? ¿Cómo se organiza un evento de moda para que tenga éxito? ¿Cómo se mide realmente ese éxito en moda?

De la mano de tres de los más reputados profesionales del sector, este curso realiza una panorámica 360º por el mundo de la comunicación de moda para tener todas las perspectivas. El primer enfoque será el de la creación de una campaña de comunicación desde el punto de vista del marketing y del retorno de la inversión de la marca. La moda es un negocio y la inversión en comunicación tiene que tener unos beneficios tangibles e intangibles que se puedan medir. El alumno aprenderá cómo se piensa y se crea una campaña, qué hay que tener cuenta a nivel estratégico y cómo se valoran los resultados. El segundo estadio del curso será la organización de la campaña o del evento de moda: cómo se planifica paso a paso, desde el estadio inicial de su creación cuando se piensa la acción hasta todos los estadios de su ejecución: plazos y calendario, nota de prensa, cuánta gente interviene, qué hay que gestionar el día del evento, el photocall, cómo se vive el día de después con los informes para el cliente. Finalmente, el tercer punto de vista del curso está explicado en el módulo 3, en donde tendremos el punto de vista de las revistas y publicaciones que divulgan la información del evento y de las campañas para que el consumidor las reciba.

• Metodología: 100% online.
  • Precio: 95 €

• Duración: 1 mes (30 de marzo – 30 de abril de 2016). 20 horas de formación certificadas.
  • Garantía: La Fundación UNED es un organismo de gran prestigio, en España y América Latina, gracias a su buena labor y tradición en la formación online y a distancia.

A través de este curso, el estudiante obtendrá una panorámica completa sobre la industria de la moda y cómo es su comunicación, cómo se organiza un evento de moda y cuáles son las estrategias de la marca cuando lo proyecta.

Un curso para iniciarse en la organización de eventos.

Esta actividad pertenece al ciclo Observatorio de la Moda Española, formado por las siguientes actividades:

• Marzo-abril 2016 Curso Historia de la Moda Española Contemporánea (Siglos XX y XXI)
  • Marzo-abril 2016 El lujo en el mundo y en España: claves, mercados y nuevos valores

Del 30 de marzo al 15 de mayo de 2016 Ver calendario y horario

PRECIOS:

• Matrícula ordinaria: 95 €

Para abonar las tasas de matrícula, debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Referencia bancaria del curso: EMOD16

Comunicación, Marketing y Organización de Eventos de Moda
c/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania - 1ª planta 28003 Madrid
Teléfono: 91 386 72 76 Fax: 91 386 72 79
erodriguez@fundacion.uned.es

Matrícula Ordinaria
Precio95 €
Dirigido por
Asociación Creadores de Moda de España (ACME)
Docentes
Fernando Aguileta de la Garza
Consultor de moda. Co-Director del máster en Fashion Management en BAU Centro Universitario de Diseño
Jacob Bendahan
Fundador de la agencia Concepto Comunicación
Charo Izquierdo
Consultora de moda. Exdirectora de YoDona y de Grazia
  • Profesionales que busquen complementar su perfil profesional con conocimiento en la moda con especialización en la organización de eventos de moda y comunicación
  • Periodistas y profesionales del ámbito de la moda que quieran ampliar sus conocimientos en comunicación de moda
  • Estudiantes que se quieran introducir en el mundo de la moda
  • Diseñadores que busquen ampliar sus conocimientos para crear estrategias más sólidas de moda
  • Perfiles de personas interesadas en el mundo de la moda en general que quieran tener más conocimientos sobre la comunicación y el marketing de moda
  • Comprender la industria de la moda desde el punto de vista de la comunicación
  • Adquirir conocimientos básicos para entender la organización de un evento de moda
  • Profundizar en las estrategias de comunicación actuales: sus procesos, su calendario y cómo se organiza
  • Obtener herramientas suficientes para que el alumno siga investigando sobre el tema de manera autoformativa
  • Reivindicar el papel crucial de la moda española en el ámbito internacional y su influencia en toda la industria actual
La metodología de este programa formativo es íntegramente Online.

Los alumnos recibirán sus claves para acceder a la plataforma Online que servirá de soporte para descargar material docente, crear foros de debate, interactuar con otros alumnos, colgar y/o descargar otros materiales relacionados con las materias abordadas a lo largo del curso, etc.

Podrás vivir la experiencia del aprendizaje compartido donde los alumnos, los materiales pedagógicos y tecnológicos crean una sinergia de gran valor para el afianzamiento y ampliación del aprendizaje.

El curso consta de 3 módulos diferentes de más de 4 horas de grabación cada uno con materiales adicionales para comprender en profundidad cómo se organiza un evento de moda. Para recibir el certificado, el alumno debería aprobar una prueba de examen preparada para cada uno de los módulos.
Examen final con preguntas tanto sobre las clases como también sobre el material entregado durante el curso de las que obtendrá un diploma de ACME y de la Fundación UNED calificándole como “Apto”, “No Apto” según el resultado

Correo electrónico: erodriguez@fundacion.uned.es