I Congreso Internacional de Psicología de la Música y la Interpretación Musical

"La psicología en la música: creación,prácticas educativas e interpretación"

La reciente creación de la Asociación Española de Psicología de la Música y la Interpretación Musical (AEPMIM) en 2015 viene a llenar un vacío, en el ámbito español, de sociedades de este tipo en el mundo, la mayoría de ellas con amplia trayectoria. Durante el 2016 se están estrechando los lazos entre las diversas sociedades del ámbito iberoamericano (SACCOM, PSICMUSE, ABCM, AEPMIM) lo que está permitiendo reunir a los investigadores de esta disciplina, tradicionalmente aislados sin un contacto suficiente que permitiera una colaboración e intercambio mutuo de experiencias, además de comenzar a colaborar con las asociaciones más importantes como ESCOM y SEMPRE.

Este Congreso tiene como objetivo prioritario acercar la Psicología a la sociedad, y en particular a los músicos. Por tanto, además de la actividad propiamente investigadora, este Congreso pretende abarcar la práctica musical en sus diferentes vertientes: creación, docencia o interpretación. Para ello se alternarán las comunicaciones, las ponencias y el simposium con la intención expresa de acercar el conocimiento a los músicos, y que ellos mismos compartan sus experiencias igualmente enriquecedoras.

Por otro lado, las actividades de networking, talleres y actuaciones musicales tendrán un marcado carácter interactivo, tratando de proporcionar herramientas que permitan una mayor comprensión de la realidad educativo-musical, mejorar la eficacia docente y promover el desarrollo personal y profesional de los alumnos y profesores.

El Congreso podrá seguirse en directo y acceder a cualquiera del resto de actividades en diferido gracias a las más altas posibilidades técnicas que ofrece la UNED.

Del 5 al 7 de octubre de 2017 Ver calendario y horario

Lugar:

Facultad de Psicología de la UNED

c/Juan del Rosal, 10

28040 Madrid (Spain)

VER MAPA

El Congreso también se puede seguir online (en directo y en diferido) por Canal UNED

To read this information in English, please, click on the PDF icon "ONLINE REGISTRATION" above.

La inscripción al Congreso incluye:
• Documentación del Congreso
• Acceso a Sesiones Científicas
• Cóctel de Bienvenida
• Almuerzos de Trabajo
• Cafés

DESCUENTOS:

• Para SOCIOS AEPMIM (*)
  • Para SOCIOS DE ENTIDADES COLABORADORAS (*): Socios de SEM-EE, SACCOM, PSICMUSE, ABCM, y miembros del Conservatorio de Las Rosas (México)
  • A todos los PARTICIPANTES EN TALLERES, PÓSTERS, PRÁCTICAS O INVESTIGACIONES se les aplicará un 10% de descuento sobre el precio que corresponda en el momento de la inscripción. Para ello deben inscribirse (sin pagar la matrícula) con la tarifa sin el descuento, y seguidamente escribir a jdolera@fundacion.uned.es  informándole que participan en talleres, posters, prácticas o investigaciones. Entonces, desde la Fundación UNED se les modificará la matrícula, aplicándoles el descuento del 10%. Es imprescindible que estén previamente inscritos.

(*)= Todos los SOCIOS deben enviar escaneada la documentación que acredite dicha condición a: jdolera@fundacion.uned.es

MODALIDAD ON LINE:
Los asistentes virtuales deben elegir la MATRÍCULA ORDINARIA ONLINE, que permite la asistencia virtual a una actividad “en directo” así como la recuperación posterior de cualquiera de las otras actividades del Congreso en diferido. Estas posibilidades también existen para el resto de modalidades de inscripción.

Puede efectuar un pago on line o realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria de las jornadas en el resguardo del pago.

CODIGO SWIFT / BIC: BSCHESMM
c/c: ES45/0049/0001/59/2811481584
Referencia bancaria del Congreso: MINT16

I Congreso Internacional de Psicología de la Música y la Interpretación Musical
jdolera@fundacion.uned.es

Consultas docentes:
Asociación Española de Psicología de la Música y la Interpretación Musical (AEPMIM) (www.aepmim.org): aepmim@gmail.com

NOTA: Las tarifas que incluyen la palabra (en Sede) hacen referencia al pago que se efectúa in situ en el Congreso durante los días de la celebración del mismo.

Inscripción en el Congreso 100 €250 €350 €200 €300 €225 €325 €
El Congreso se podrá seguir presencialmente en la Facultad de Psicología (UNED) y también virtualmente por el Canal UNED, en directo y en diferido.

Facultad de Psicología - UNED

SEM-EE
SACCOM
Conservatorio de las Rosas