Curso de Community Management (13ª Edición)

En este curso se estudia y pone en práctica las labores que desempeña la figura del Community Manager, obteniendo una visión general de marketing online y una visión profunda de los medios sociales. Aprendiendo a generar una estrategia acorde a los objetivos de una empresa, ejecutarla, mantenerla y medir sus resultados.

La Fundación UNED desarrolla este curso Online para formar profesionales de Internet en el entorno del Community Management. Su finalidad es cubrir la necesidad que existe en el mercado laboral de un perfil profesional cada vez más consolidado: el Community Manager o Social Media Manager (Responsable de Comunidades Virtuales).

  • Metodología: 100% online.
  • Precio: 650 € (este curso posee descuentos y bonificaciones).
  • Duración: 4 meses (20 de febrero - 23 de junio de 2017). 500 horas de formación certificadas.
  • Garantía: La Fundación UNED es un organismo de gran prestigio, en España y América Latina, gracias a su buena labor y tradición en la formación online y a distancia.
Un Community Manager es la persona encargada de gestionar, moderar y desarrollar comunidades en torno a una marca en Internet, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación que representan los medios sociales.

Es fundamental que este profesional tenga unos conocimientos sólidos sobre el sector donde trabaja, marketing online, publicidad, comunicación; pero sobre todo debe conocer las tecnologías 2.0. y las posibilidades de las redes sociales, ser creativo, resolutivo, saber gestionar planes de marketing 2.0, dinamizar y trabajar en equipo.

En este curso estudiarás y pondrás en práctica las labores que desempeña esta figura, obteniendo una visión general y práctica sobre marketing online y una visión profunda de los medios sociales y sus posibilidades como herramienta de marketing. Aprenderás las tareas propias de este perfil: cómo y cuándo publicar contenidos, dónde, cómo moderar un foro, escribir correctamente un blog, gestionar una crisis en medios sociales, etc. Pero también aprenderás a crear una estrategia acorde a los objetivos de una empresa, ejecutarla,mantenerla y medir sus resultados. Es un curso teórico-práctico orientado a tu preparación como profesional.

La revolución que ha supuesto para las marcas y organizaciones la web social o 2.0. deriva en una necesidad cada vez mayor de integrar en su organigrama empresarial la figura del Community Manager.

Lugar y fechas
Del 20 de febrero al 23 de junio de 2017 Ver calendario y horario


Horas lectivas
Horas lectivas: 500
Programa
Puedes ver el programa detallado y actualizado en este enlace.
Inscripción

Prorrogado el plazo de matrícula hasta el 20 de febrero inclusive. Los alumnos que abonen la matrícula a partir del viernes 17 de febrero, por motivos administrativos de recepción de pago, tendrán acceso al curso a lo largo del día 20 de febrero y sucesivos.


Descuentos y Bonificaciones:

  • Personas en situación de desempleo (el alumno deberá enviar una copia escaneada del justificante de demanda de empleo, en vigor, junto al comprobante de pago).

  • Profesionales autónomos (el alumno deberá enviar una copia escaneada del último pago a autónomos, junto al comprobante de pago).

  • Personas con discapacidad reconocida del 33% o superior (el alumno deberá enviar una copia escaneada del certificado de minusvalía, junto al comprobante de pago).

  • Alumnos y antiguos alumnos de la UNED y Fundación UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del título del curso realizado o una copia escaneada del pago de matrícula del curso que está realizando, junto al comprobante de pago).

  • Personal UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del carné de empleado de la UNED, junto al comprobante de pago).

  • Antiguos alumnos de los Cursos de Community Management, Competencias Tecnológicas para Community Managers, Marketing Online y E-commerce de la Fundación UNED. (no es necesario enviar nada)

  • Afiliados a UGT-Euskadi (el alumno deberá enviar una copia escaneada del carné de afiliado, junto al comprobante de pago).

Correo de envío de la documentación: erodriguez@fundacion.uned.es  - Referencia: 13CMAN17

CURSO BONIFICABLE PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA

La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación. 

La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena. 

Consulta los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.  
Más información:
info.bonificaciones@fundacion.uned.es 

Si deseas que la Fundación UNED se encargue de los trámites de la bonificación, esta gestión supone un incremento de un 10% de la matrícula, importe que también será bonificado. Para ello realice una transferencia o ingreso de dicha cantidad en el siguiente número de cuenta, indicando el nombre del alumno, y envíe el justificante a gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es, a continuación se le enviará la factura correspondiente por este concepto.
 
Banco Santander
c/c: ES79-0049-0001-59-2811643835

 
MATRÍCULA DEL CURSO

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Banco Santander
c/c: ES45-0049-0001-59-2811481584
Referencia bancaria del curso: 13CMAN17

Envíe la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal, fax ó mail) a:

Fundación UNED
Secretaría de Cursos
Curso de Community Management (13ª edición)
c/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania - 1ª planta
28003 Madrid
Teléfono: 91 386 72 76
Fax: 91 386 72 79
erodriguez@fundacion.uned.es - Referencia: 13CMAN17

NOTA: Se confirman los pagos en 72 horas en su correo electrónico.

Información Académica:
Tfno.: 91 169 70 97 (10-14h L-V)
Email: noelia.gomez@cursocommunityfuned.com

Para matricularse en el curso, pincha sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios. 

  Matrícula Ordinaria Afiliados UGT Euskadi Alumno o Ex-alumno de los cursos de Community Management, Competencias Tecnológicas para Community Managers, Marketing Online o E-commerce Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED Autónomos, Desempleados, Personas con discapacidad o Personal UNED
Precio650 €520 €390 €520 €520 €
Matrícula online
Dirigido a
  • Personas que quieren dedicarse profesionalmente al Community Management.
  • Empresarios responsables de Pymes y autónomos que quieren adentrase en el Social Media con una sólida formación que les permita optimizar sus acciones.
  • Profesionales que buscan complementar su perfil profesional con algunas de las competencias más demandadas en las tecnologías de la comunicación.
  • Profesionales interesados en introducirse en las posibilidades de desarrollo de su imagen de marca en redes sociales.
  • Titulados en periodismo, comunicación audiovisual, sociología, ciencias políticas, arte, técnicos e informáticos.
  • Personas interesadas en el mundo de las Nuevas Tecnologías y entornos digitales.
  • Y para todos aquellos usuarios de Redes Sociales que quieran hacer de su afición una profesión de futuro.
Titulación requerida

Ninguna.

Objetivos
Crear profesionales capaces de crear, desarrollar y mantener comunidades virtuales mediante la adquisición de los conocimientos teóricos necesarios y la elaboración y análisis de una serie de casos y actividades prácticas.

Ser capaz de tener una visión clara sobre las Redes Sociales, sus aplicaciones, posibilidades y manejo para su aprovechamiento empresarial.

Aprender a definir una estrategia a seguir para llevar a cabo eficazmente una campaña en Redes Sociales conociendo las herramientas, técnicas y métricas más importantes del Community Manager.
Metodología
Metodología: 100% Online y clases en directo: flexibilidad y cercanía.

Recibirás las claves de acceso al Campus Online del curso. Desde ese momento podrás acceder cuando quieras (24 horas al día), en función de tu disponibilidad horaria, y desde donde quieras. Solo necesitas una conexión a internet.

Además de que la flexibilidad horaria y geográfica es total, el modelo pedagógico del curso está diseñado para ser conciliado con tus responsabilidades en tu trabajo y personales.


¿Qué me voy a encontrar?

Una vez dentro del campus, podrás descargar y estudiar el material didáctico, asistir a clases en directo, ver videotutoriales explicativos, participar en foros de debate, plantear tus dudas a los profesores o a tu tutor, leer documentación complementaria, realizar las actividades o interactuar con otros alumnos.

En función de la parte del curso en la que estemos, cada uno de estos aspectos será el protagonista. El curso está dotado de un ritmo muy interesante, ¡no te vas a aburrir ni un minuto!


Clases en directo

Las clases en directo consistirán en explicaciones por parte del equipo docente de aquellos contenidos en los que, por su complejidad o importancia, queremos hacer hincapié trabajándolo directamente contigo. También aprovecharemos algunas de estas sesiones para ayudarte a resolver dudas, queremos que notes cercanía y los profesores van a estar muy pendientes de ti.

Podrás vivir la experiencia de una clase tradicional con profesores y alumnos, pero sin salir de casa. Si no puedes asistir a dichas clases, no te preocupes, la asistencia es voluntaria y todas las sesiones se graban para que puedas verlas cuando quieras.


Tutorías telefónicas

Además de lo anterior, contarás con la posibilidad de contactar con tu tutor a través de tutorías telefónicas. ¡No te vamos a dejar guardarte ni una duda!
Sistema de evaluación
Se trata de una evaluación continua de carácter fundamentalmente práctico:

Teórica

A lo largo de cada unidad didáctica del curso se realizarán pequeñas pruebas teóricas donde se evaluarán los conocimientos adquiridos

Práctica

Se realizarán gran cantidad de casos prácticos y ejercicios. Especialmente se hará énfasis en una práctica consistente en la creación, mantenimiento y desarrollo de una comunidad virtual real con la que poner paulatinamente en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso.
Más información
Fundación UNED
Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid
91 386 72 75 / 15 92 / erodriguez@fundacion.uned.es

Fundación UNED
Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid (España)
Teléfono: +34 91 386 72 75 / 15 92
Fax: +34 91 386 72 79
Correo electrónico: erodriguez@fundacion.uned.es
www.fundacion.uned.es

Información de certificados: Para consultas o peticiones de Certificados mande un correo electrónico a la dirección: gestion.certificados@fundacion.uned.es