Gestión por procesos para Administrativos de la Salud

La gestión por procesos se basa en la cultura de la calidad y excelencia empresarial. Sus criterios de valor están contemplados en los principales modelos que actualmente se utilizan en la empresa y servicios como referencia para la innovación y la mejora de la efectividad y eficiencia de las organizaciones, tales como el modelo EFQM, EUSKALIT y familia de normas ISO.

La perspectiva de la calidad total aborda diferentes subsistemas organizativos, técnicos y de satisfacción de usuarios, así como otras partes agénciales interesadas; desde la óptica empresarial y cada vez más desde las Administraciones Públicas se aplica metodologías basadas en la gestión y contabilidad de las actividades: La metodología de la Calidad Basada en la Gestión de las Actividades (ABQ) exige un conocimiento de los recursos empleados y de sus costes al objeto de conseguir el mejor resultado posible.

En este contexto los administrativos de la salud deberían situarse como un actor más en colaborar en la gestión de las personas, las finanzas, el soporte y la logística, ejerciendo un papel relevante en el equipo de profesionales, y en conseguir y explicar los resultados de la actividad integral de cada servicio/unidad administrativa.

Fechas y duración
El plazo de matriculación es libre y continuado, por tanto el alumno puede formalizar su matrícula a lo largo de todos los días del año. El tiempo máximo de permanencia es de 3 meses, (esto implica que el alumno debe dedicarle como mínimo 10 horas al mes)
Inscripción

MATRÍCULA DEL CURSO 

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE la referencia del curso y el nombre del alumno en el resguardo del pago.

Banco Santander
c/c: ES45-0049-0001-59-2811481584 
Referencia bancaria del curso: ASAL17


Envíe la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal, fax ó mail) a:

Fundación UNED
Secretaría de Cursos
Gestión por procesos para Administrativos de la Salud
c/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania - 1ª planta
28003 Madrid 
Teléfono: 91 386 72 76
Fax: 91 386 72 79
erodriguez@fundacion.uned.es

Información académica: eromero@invi.uned.es


Para matricularse en el curso, pinche sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.

 Plazos formación Matrícula Ordinaria
Precio3 meses150 €
Matrícula online
Dirigido a
Personal interdisciplinar/administrativos que prestan servicios en puntos o espacios de las áreas técnicas no asistenciales o administrativas.

Personal interesado en ampliar conocimientos en el campo de los procesos administrativos que se desarrollan en las instituciones sanitarias.
Objetivos
Profundizar en la capacitación de los participantes en conocimientos y habilidades para diseñar y gestionar adecuadamente el marco organizativo y metodológico de la gestión por procesos en los departamentos de administrativos de centros sanitarios.
Metodología
El curso se imparte mediante una modalidad e_learning (aprendizaje electrónico a distancia), a través de plataforma docente con soporte virtual de redes sociales. Cada alumno matriculado recibirá por correo electrónico los datos que le permita acceder a la plataforma.

Los alumnos deberán aprender las bases teóricas de la gestión por procesos y aplicar los conocimientos adquiridos en la realización de un caso práctico. Con esta finalidad el curso dispone de una unidad didáctica específica, así como otros documentos de lectura recomendada. Se presenta, además, varios ejemplos de procesos administrativos, los cuales servirán de referencia para la elaboración del trabajo final en la plantilla confeccionada para la tarea.
Sistema de evaluación
Los criterios para obtener el Diploma de superación del curso son:
  • Superación de una prueba de examen en aula virtual consistente en 15 preguntas tipo test. 
  • Presentación de un ejercicio práctico de un proceso administrativo a elegir por el alumno. Para valorar el ejercicio se considerará los siguientes aspectos 
    • Calidad en la aplicación del método aprendido. 
    • Calidad en la redacción.
Más información
Fundación UNED
Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid
91 386 72 75 / 15 92 / erodriguez@fundacion.uned.es

Fundación UNED
Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid (España)
Teléfono: +34 91 386 72 75 / 15 92
Fax: +34 91 386 72 79
Correo electrónico: erodriguez@fundacion.uned.es
www.fundacion.uned.es

Información de certificados: Para consultas o peticiones de Certificados mande un correo electrónico a la dirección: gestion.certificados@fundacion.uned.es