Albergues y Entidades de Protección animal: Gestión y manejo de perros y gatos. Medidas de seguridad

Este curso nace en respuesta a las distintas regulaciones que se están establecimiento por parte de las autoridades e instituciones públicas en cuanto al funcionamiento y gestión de Centros de animales de compañía y Entidades de protección y en concreto respecto a la formación y cualificación que se requiere para el personal que en ellas trabajen o colaboren.

En este sentido existen ya normativas, tanto nacionales como internacionales en las que se hace especial referencia a los Centros de animales de compañía y Entidades de protección, estableciéndose los requisitos y obligaciones que han de cumplir para el desarrollo de su actividad. Leyes como la Ley 4/2016, de 22 de julio, de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, en la que en su artículo 16 establece como uno de los requisitos a cumplir por los centros de animales de compañía, el “Disponer de personal suficiente y cualificado para su manejo, de acuerdo a lo que se determine reglamentariamente, que proporcione a los animales alojados en ellos todos los cuidados necesarios desde el punto de vista higiénico sanitario y de bienestar animal, incluyendo una alimentación adecuada, protección frente a las inclemencias climatológicas, ejercicio, y en general la atención necesaria de acuerdo a sus necesidades, incluso durante las horas en las que el centro permanezca cerrado”.

El objetivo principal de este curso es el de contribuir a la formación de todas aquellas personas que trabajen o colaboren en Centros de animales de compañía, albergues o entidades de protección, dotándoles de los conocimientos y competencias necesarias para el correcto manejo y gestión de perros y gatos, que garanticen un nivel de seguridad y bienestar animal adecuado en las actividades que desarrollen en su día a día.

Del 4 de septiembre al 4 de octubre de 2017 Ver calendario y horario

Horas lectivas
INTRODUCCIÓN
  • Objetivos de este curso ¿Qué voy a aprender ?
  • Pasos que tengo que seguir

EDUCACIÓN Y GESTIÓN DEL COMPORTAMIENTO
  • ¿Qué es un perro? ¿y un gato?
  • Cachorro y socialización
  • Introducción a la educación y obediencia
  • Material y protocolos de seguridad
  • Obediencia
  • Introducción a la modificación de conducta
  • El estrés y el olfato
  • Terapia de comportamiento en centro para perros con problemas
  • Bienestar y gestión del estrés durante la estancia
  • Pautas para el nuevo hogar y seguimiento

SALUD Y PRIMEROS AUXILIOS
  • Salud de los animales domésticos
  • Cuidados veterinarios
  • Alimentación
  • Primeros auxilios

LEGISLACIÓN Y PROTECCIÓN ANIMAL
  • Protección animal
  • Concienciación ciudadana
  • Control de colonias felinas

Descuentos y Bonificaciones:

• Personas en situación de desempleo (el alumno deberá enviar una copia escaneada del justificante de demanda de empleo, en vigor, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es)

• Personas con discapacidad reconocida del 33% o superior (el alumno deberá enviar una copia escaneada del certificado de discapacidad, en vigor, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es)

• Profesionales autónomos (el alumno deberá enviar una copia escaneada del último pago a autónomos, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es)

• Alumnos y antiguos alumnos de la UNED y Fundación UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del título del curso realizado, o una copia escaneada del pago de matrícula del curso que está realizando, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es)

• Personal UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del carné de empleado de la UNED, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es)

• Adoptantes y voluntarios de asociaciones de protección animal (el alumno deberá acreditarlo mediante un certificado de la asociación o entidad correspondiente y enviarlo escaneado, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es)

• Afiliados a UGT-Euskadi, UGT-La Rioja o UGT-Castilla La Mancha (el alumno deberá enviar una copia escaneada del carné de afiliado, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es)

La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Tripartita. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena.

Consulte los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.
Más información: gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es   --  Tel. 91.444.17.43

MATRÍCULA DEL CURSO
Para abonar las tasas de matrícula, debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Referencia bancaria del curso: AGAT17

Envíe (junto a la documentación solicitada en caso de acogerse a algún descuento) la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal, fax ó mail) a:
erodriguez@fundacion.uned.es

Información académica:

mreina@cee.uned.es
Tfno: +34 682922676 (Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00)

Adoptantes y voluntarios de asociaciones de protección animal Matrícula Ordinaria Afiliados UGT Euskadi, UGT La Rioja o UGT Castilla-La Mancha Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED Autónomos Desempleados Personal UNED Personas con discapacidad
Precio126 €140 €112 €126 €126 €126 €126 €126 €
Dirigido por
Jorge López Valdivieso
Codirector
María Dolores Reina
Tutores
Alejandro Amor
María Dolores Reina
Jorge López Valdivieso
Personal colaborador
Carlos Rodríguez
Matilde Cubillo
Conny Duarte
María Dolores Juliá
Celia Lacalle
Todas aquellas personas (tanto particulares como profesionales) que trabajen o colaboren en Centros de animales de compañía, Albergues, Residencias o Entidades de protección animal.
Titulación requerida

Ninguna.

El curso se imparte online a través de un aula virtual muy sencilla y cómoda de utilizar, en la que el alumno tiene a su disposición todo el material didáctico para seguir el curso y en la que estará en todo momento en contacto con el equipo docente.

Las herramientas y recursos didácticos de las que está dotada la plataforma virtual, están diseñadas y planificadas bajo la metodología de la enseñanza a distancia, de manera que el alumno podrá seguir con total autonomía el curso, siendo guiado y tutelado en todo momento, para poder adquirir las competencias y objetivos propuestos.

Las herramientas didácticas con las que el estudiante cuenta, entre otras, son: Guía didáctica, Manual de estudio, calendario de trabajo, videos didácticos, casos prácticos, foros temáticos y preguntas frecuentes.
Al final del curso el alumno deberá realizar una Prueba de Evaluación a distancia, para valorar el nivel de adquisición de conceptos y poder ser evaluado por el equipo docente.

TecniCan - Educación Canina
Como el perro y el gato