Photoshop. Edición y retoque de imágenes digitales

La incorporación de las herramientas digitales en el proceso fotográfico, junto con la universalización de la fotografía digital, ha abierto un enorme abanico de posibilidades a la hora de modificar las imágenes.

Por otra parte, para el procesamiento digital de imágenes, ya no se requiere ni un costoso laboratorio fotográfico ni un equipo informático de altas prestaciones y cualquier aficionado a la fotografía o el diseño puede utilizar un ordenador doméstico para abordar cualquier proyecto.

El problema es que con el paso del tiempo, estas posibilidades han ido aumentando y consecuentemente también la complejidad de las mismas. Esta complejidad puede intimidar y desanimar a todos aquellos aficionados a la fotografía y a la imagen en general que no tengan una cierta soltura informática.

Del 8 de mayo al 21 de julio de 2017 Ver calendario y horario

1. La imagen digital
2. Entorno de trabajo de Photoshop
3. Ajustes y corrección de color
4. Herramientas de Selección
5. Herramientas de Pintura, Dibujo, Relleno y Borrado
6. Capas, Canales y Máscaras
7. Elementos vectoriales de Photoshop. Texto y formas geométricas.
8. Herramientas y ajustes avanzados
9. Adobe Bridge
10. Photoshop para la Web
11. Funciones adicionales de Photoshop

MATRÍCULA DEL CURSO

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE la referencia del curso y el nombre del alumno en el resguardo del pago.

Referencia bancaria del curso: ERET17

Photoshop. Edición y retoque de imágenes digitales
erodriguez@fundacion.uned.es

Información académica:jclo@scc.uned.es

Matrícula Ordinaria
Precio270 €
Todos aquellos aficionados a la fotografía que se sienten abrumados por una herramienta de retoque profesional como Photoshop.

Todo aquel que desee, no solo conocer sino también, manejar con soltura una herramienta profesional para el diseño gráfico bien sea para salida impresa o para su utilización en la Web a la que se dedica un tema completo.
El principal objetivo del curso es allanar el camino y facilitar el uso de una de las herramientas de manipulación de imágenes más extendidas y profesionales como es Photoshop.

El curso presenta Photoshop sin presuponer conocimientos previos y trata de conseguir que el alumno adquiera un nivel medio.

Después de realizar el curso el alumno habrá asimilado los conceptos básicos de la imagen digital desde su naturaleza y estructura como las formas de representación de las imágenes y el color en un archivo digital. A su vez habrá adquirido una cierta soltura con la herramienta bajo estudio (Photoshop) que le permitirá afrontar sus propios retos y continuar el estudio personalizado y autónomo hacia alguna de las múltiples facetas que ofrece Photoshop.
El curso se imparte a distancia utilizando las últimas tecnologías educativas. El alumno dispone de acceso a un curso virtual a través del que se desarrollará toda la actividad formativa.

Todo el material, así como la interacción entre los alumnos y de estos con el Equipo Docente se realiza a través de la plataforma virtual.

A través del curso virtual el alumno puede acceder a los distintos materiales multimedia: videotutoriales, material escrito, contenido navegable Web, glosarios, consultas, etc.

Material de estudio

Todo el material se encuentra disponible a través del curso virtual:

• Guía de curso con las indicaciones precisas para un correcto seguimiento y aprovechamiento del curso
  • Videotutoriales que ilustran todos y cada uno de los aspectos del curso
  • Versión imprimible de los contenidos del material escrito
  • Glosario con los conceptos fundamentales que son enlazados de forma interactiva con los contenidos Web
  • Test de autoevaluación: Cada tema tiene su propio test
  • Foros de discusión específicos para cada uno de los temas
  • Todo el material necesario para la realización de los ejercicios prácticos
La evaluación se llevará a cabo mediante la realización de distintos trabajos prácticos que se irán proponiendo a lo largo del curso.

Correo electrónico: erodriguez@fundacion.uned.es