Gestión integral de proyectos con Microsoft Project

Aviso Importante: al ser la primera edición del curso, este dará comienzo a partir del día 20 de septiembre.

La gestión de proyectos es una herramienta fundamental para todo tipo de profesionales que quieran llevar un control efectivo sobre sus proyectos a todos los niveles: económico, gestión de personal, gestión de recursos y grado de cumplimiento. La gestión de proyectos se aplica a cualquier campo profesional y a todos los niveles laborales, siendo fundamental para poder controlar, en una situación económica como la actual, los costes asociados a un proyecto. Los proyectos pueden ser externos pero también proyectos internos, como la realización de proyectos dentro de la empresa; se considera como proyecto simplemente cualquier labor a realizar que se quiere llevar a cabo en un plazo determinado y con unos hitos temporales determinados, utilizando para ello unos recursos disponibles.

Por ello la implantación de una metodología de control de proyectos es de gran utilidad e importancia para todo tipo de profesionales: instaladores, ingenieros, consultores, abogados o empresarios, entre otros. Dentro de las diferentes metodologías y herramientas para la gestión de proyectos Microsoft Project representa el estándar internacional para el seguimiento, al aunar una herramienta de uso sencillo y potencia para abordar los proyectos más complejos.

En el curso se describirá el uso de Microsoft Project como herramienta de gestión de proyectos y se realizará, además una formación específica y generalista en gestión de proyectos, por lo que cualquier persona interesada podrá formarse sin la necesidad de conocimientos previos en la materia. En el propio curso se indicará cómo el estudiante puede acceder a una versión demostrativa de 60 días de programa, lo que le permitirá poder utilizarlo en caso de que no posea licencia de uso del software.

Fechas y duración
El plazo de matriculación es libre y continuado, por tanto el estudiante podrá matricularse e iniciar el curso en cualquier momento a lo largo de todos los días del año. El tiempo máximo de permanencia es de seis meses, esto quiere decir que, si bien el programa dentro de la plataforma virtual está diseñado en ratios de estudio y actividades prácticas y evaluativas para cuatro meses, el alumno puede cursar el programa durante un periodo de seis meses para finalizar el curso desde su fecha de matriculación.
Horas lectivas
1. Microsoft Project 2013. Visión general del software.
2. Introducción a la gestión de proyectos.
3. Comienzo de un proyecto paso a paso.
4. Aprendizaje desde la base. El proyecto.
5. Manejo de las tareas de proyectos.
6. Esquematización de un proyecto.
7. Establecimiento de dependencias entre tareas.
8. Gestión de los recursos del proyecto.
9. Utilización de calendarios
10. Programación con recursos.
11. Gestión de las cargas de trabajo de recursos.
12. Programación de las restricciones en las tareas.
13. Control de un proyecto.
14. Aplicación de filtros y ordenación de datos.
15. Personalización de tablas, vistas e informes.
16. Ejemplos prácticos.

El plazo de matrícula (inscripción y pago) estará abierta durante todo el año. El coste total del Curso es de 600 €. Dicho importe se abonará de una sola vez, al formalizar la matrícula.

Al ser la primera edición del curso, este dará comienzo a partir del día 20 de septiembre.

Consulta los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.
Más información: gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es   --  Tel. 91.444.17.43

Si desea que la Fundación UNED se encargue de los trámites de la bonificación, esta gestión supone un incremento de un 10% de la matrícula, importe que también será bonificado. Para ello realice una transferencia o ingreso de dicha cantidad en el siguiente número de cuenta, indicando el nombre del alumno, y envíe el justificante a gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es, a continuación se le enviará la factura correspondiente por este concepto.

c/c: ES79-0049-0001-5928-1164-3835

MATRÍCULA

Para abonar las tasas de matrícula del curso, debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Referencia bancaria del curso: MCRO17

Gestión integral de proyectos con Microsoft Project
erodriguez@fundacion.uned.es

Información Académica
Antonio Colmenar Santos, Director del Curso
acolmenar@ieec.uned.es

Web propiacon más información del curso:

Matrícula Ordinaria
Precio600 €
Dirigido por
Antonio Colmenar Santos
Doctor Ingeniero Industrial
Docentes
David Borge Diez
Doctor ingeniero industrial e Ingeniero Industrial (especialidad Energética) por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Valladolid. Posee abundante formación de Postgrado en Gestión de la Calidad, Medioambiente, Prevención de Riesgos Laborales e I+D+i. Su ámbito de trabajo está centrado en la Eficiencia Energética, las Energías Renovables y la I+D+i. Durante más de 6 años ha trabajado en diferentes consultoras nacionales e internacionales desarrollando proyectos energéticos y de consultoría, labor que ha combinado con la docencia presencial y en modalidad de teleformación. Actualmente trabaja como profesor e investigador en el Área de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de León y colabora como formador en la UNED.
Juan Luis Hernádez Martín
Ingeniero Técnico en Electricidad, por la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Las Palmas. Experto y Master en Informática Educativa por la UNED. Desde el año 1980, es Profesor titular del Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria en la especialidad de Sistemas Electrotécnicos y Automáticos. Ha sido, asesor del Centro de Profesores de La Laguna, tutor externo del Practicum del Centro Superior de Educación y tutor de la Consejería de Educación en la modalidad de teleformación. Además de la realización de cursos relacionados con su especialidad y profesión (www.tuveras.com), ha realizado cursos de profesorado de educación a distancia y de atención a la diversidad. Ha participado en varios proyectos educativos de la Comunidad Europea. Desde 2005 viene colaborando como profesor en la UNED en diferentes cursos de Formación Permanente.
Antonio Colmenar Santos
Doctor Ingeniero Industrial e Ingeniero Industrial, especialidad Electrónica y Automática por la ETSII de la UNED. Actualmente es profesor titular en el Área de Ingeniería Eléctrica del Departamento de Ingeniería Eléctrica Electrónica y de Control DIEEC de la UNED, y desde junio de 2014 posee la resolución de acreditación favorable de la ANECA como Catedrático de Universidad. Ha pertenecido a la sección española de la International Solar Energy Society (ISES) trabajando en diferentes proyectos relacionados con las energías renovables y a la Association for the Advancement of Computing in Education (AACE), es experto en aplicaciones de Sistemas Multimedia. Posee diferentes publicaciones científicas en ambos campos. Ha sido coordinador de Virtualización en la ETSII de la UNED, coordinador de Servicios Telemáticos de la UNED, secretario de DIEEC y director del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control de la UNED (DIEEC).
Dado el carácter multidisciplinario de la temática abordada el curso puede ser de utilidad para multitud de perfiles y profesiones ya que la gestión de proyectos es una habilidad que cada vez se demanda más por parte de todo tipo de empresas, sea cual sea el sector. Además, es de gran interés para cualquier otro profesional de múltiples ámbitos, como para profesionales o personas con formación más generalista que quieran adquirir conocimientos sobre la gestión económica y temporal de proyectos y de recursos disponibles. En función del perfil y conocimientos de cada estudiante este podrá abordar y centrar sus esfuerzos en las áreas que más interés presenten para él. La evaluación del curso se llevará a cabo, de forma mayoritaria, mediante la realización de un trabajo práctico en el que el estudiante tendrá que elegir un planteamiento y un formato que le resulte de interés, pudiendo abordar el mismo desde un enfoque comercial, técnico o económico, lo que facilitará que adquiera conocimientos específicos para su área de trabajo e interés.
Los objetivos del curso son que el estudiante adquiera unos conocimientos reales y sólidos sobre la gestión de proyectos utilizando el software de referencia a nivel mundial en todo tipo de entornos profesionales, Microsoft Project. Además de estos objetivos generales, al final del curso el estudiante será capaz de:

• Conocer la metodología general aplicada a la gestión de proyectos.
  • Determinar el ciclo de vida de un proyecto y las fases más importantes del mismo.
  • Conocer los recursos disponibles para gestionar un proyecto.
  • Manejar Microsoft Project como herramienta de referencia nacional e internacional para la gestión de proyectos.
  • Introducir en Microsoft Project recursos, métodos y plazos para estudiar un proyecto.
  • Analizar en Microsoft Project los costes asociados a un proyecto y cómo optimizarlos.
  • Realizar planificaciones de proyectos con Microsoft Project.
  • Realizar seguimiento de proyectos con Microsoft Project y determinar las posibles desviaciones frente a la planificación.
  • Optimizar proyectos utilizando Microsoft Project.
El proceso docente del curso se desarrollará mediante el sistema de enseñanza a distancia a través de Internet. Los alumnos recibirán las claves para acceder a la plataforma Online donde encontrarán todo el material que necesitan para el correcto desarrollo del Programa, así como los canales para comunicarse con el Equipo Docente y poder interactuar entre ellos. La atención es personalizada, como corresponde a un servicio de formación de elevada calidad. Además se establecerán horarios semanales para poder dar soporte telefónico a las demandas del alumnado.

La mayor parte del material se facilita al estudiante al comienzo del curso, para que éste pueda desde el primer momento disponer de la información precisa, así como adaptar el ritmo de estudios a sus circunstancias específicas.
Además de la evaluación final mediante un trabajo práctico se realizarán evaluaciones prácticas objetivas continuas tipo test a lo largo del curso. En el curso se abordará el estudio, eminentemente práctico, de métodos y herramientas que permitan:

• Planificar de forma completa un proyecto usando Microsoft Project.
  • Establecer y repartir recursos para llevar a cabo un proyecto de la forma más eficiente posible.
  • Realizar seguimiento de proyectos.
  • Elaborar informes finales de fin de proyecto donde se analicen los resultados obtenidos.
  • Elaborar informes gráficos atractivos sobre un proyecto.

Correo electrónico: erodriguez@fundacion.uned.es