Curso de Gestión Avanzada de Proyectos de Digitalización del Patrimonio Cultural

En este curso se estudia y pone en práctica las últimas novedades de capitalización del patrimonio corporativo y cultural, haciendo especial hincapié en la gestión de proyectos y su promoción. El alumno podrá desempeñar las tareas más demandadas en e sector de la capitalización del patrimonio.

La Fundación UNED lanza el Curso de Gestión Avanzada de proyectos de Digitalización del Patrimonio Cultural con el objetivo de responder a la demanda creciente de profesionales capaces de dirigir o participar en proyectos de digitalización de las colecciones de bibliotecas, museos y archivos, del patrimonio científico, educativo e informativo o de los fondos documentales de empresas privadas y públicas.

Lugar y fechas
Del 23 de octubre de 2017 al 23 de febrero de 2018 Ver calendario y horario


Horas lectivas
Horas lectivas: 500
Programa
Puedes ver el programa detallado y actualizado en este enlace.
Inscripción

Descuentos y Bonificaciones:

  • Personas en situación de desempleo (el alumno deberá enviar una copia escaneada del justificante de demanda de empleo, en vigor).

  • Profesionales autónomos (el alumno deberá enviar una copia escaneada del último pago a autónomos, junto al comprobante de pago).

  • Personas con discapacidad reconocida del 33% o superior (el alumno deberá enviar una copia escaneada del certificado de minusvalía, junto al comprobante de pago).

  • Alumnos y antiguos alumnos de la UNED y Fundación UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del título del curso realizado o una copia escaneada del pago de matrícula del curso que está realizando, junto al comprobante de pago).

  • Personal UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del carné de empleado de la UNED, junto al comprobante de pago). 

  • Antiguos alumnos de los Cursos de Community Management, Competencias Tecnológicas para Community Managers, Marketing Online y E-commerce de la Fundación UNED. (no es necesario enviar nada)

  • Afiliados a UGT-Euskadi,UGT La Rioja o UGT Castilla-La Mancha (el alumno deberá enviar una copia escaneada del carné de afiliado).

Correo de envío de la documentación: imartinez@fundacion.uned.es  - Referencia: GPAC17


CURSO BONIFICABLE PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA

La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación. 

La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena. 

Consulta los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.  
Más información:
info.bonificaciones@fundacion.uned.es  --  Tel. 91.164.99.62

Si deseas que la Fundación UNED se encargue de los trámites de la bonificación,
esta gestión supone un incremento de un 10% de la matrícula, importe que también será bonificado. Para ello, tras haber consultado los plazos de tramitación y haberles enviado desde la Fundación UNED la información relativa a la gestión de la bonificación, realice una transferencia o ingreso de dicha cantidad en el siguiente número de cuenta, indicando el nombre del alumno, y envíe el justificante a gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es, a continuación se le enviará la factura correspondiente por este concepto.
 
Banco Santander
c/c: ES79-0049-0001-59-2811643835


MATRÍCULA DEL CURSO

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.
Banco Santander
c/c: ES45-0049-0001-59-2811481584
Referencia bancaria del curso: GPAC17

Envíe (junto a la documentación solicitada en caso de acogerse a algún descuento) la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal, fax ó mail) a:
Fundación UNED
Secretaría de Cursos
Curso de Gestión Avanzada de Proyectos de Digitalización del Patrimonio Cultural
c/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania - 1ª planta
28003 Madrid
Teléfono: 91 386 72 76
Fax: 91 386 72 79
imartinez@fundacion.uned.es

Información Académica:
Tfno.: 91 169 70 97 (10-14h L-V)
Email: info@cursodigitalizacion.com

Para matricularse en el curso, pincha sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.

  Matrícula Ordinaria Afiliados UGT Euskadi, UGT La Rioja o UGT Castilla-La Mancha Alumno o Ex-alumno de los cursos de Community Management, Competencias Tecnológicas para Community Managers, Marketing Online o E-commerce Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED Autónomos, Desempleados, Personas con discapacidad o Personal UNED
Precio575 €460 €345 €460 €460 €
Matrícula online
Dirigido a
El curso se ha creado bajo cuatro premisas fundamentales:

· Metodología: 100% online.
· Precio: 575 € (existen descuentos y bonificaciones).
· Duración: 4 meses (23 de octubre de 2017 - 23 de febrero de 2018). 500 horas de formación certificada.
· Garantía: La Fundación UNED es un organismo de gran prestigio, en España y Latinoamérica, gracias a su buena labor y tradición en la formación online y a distancia.

Este curso está dirigido a personas interesadas en las siguientes salidas profesionales:

  • Especialista en gestión de proyectos de digitalización;
  • Especialista en digitalización de:
    • Cualquier tipo de archivos corporativos, administrativos, comerciales, jurídicos, médicos o particulares;
    • Cualquier tipo de patrimonio documental histórico, cultural, científico o empresarial;
    • Fondos de bibliotecas públicas y privadas;
    • Fondos de museos de cualquier índole;
    • Cualquier tipo de colecciones de fotografías, mapas, planos, manuscritos…
  • Las competencias de este curso son un excelente complemento formativo para cualquier perfil profesional que requiera la realización de tareas de digitalización de documentos y su tratamiento, archivo o difusión en soportes digitales, en empresas, organismos públicos u otras organizaciones.
  • Titulación requerida

    Ninguna.

    Objetivos
    Cuando hayan aprobado el curso, los titulados en Gestión Avanzada de proyectos de Digitalización del Patrimonio Cultural habrán adquirido las siguientes competencias:

    • Capacidad para planificar y gestionar proyectos de digitalización del patrimonio cultural, así como para buscar financiación y elaborar presupuestos.

    • Capacidad para la toma de decisiones y especificación de los requisitos necesarios para la puesta en marcha de un proyecto de digitalización.

    • Capacidad para convertir distintos tipos de patrimonio analógico en un formato digital.

    • Capacidad para comprender y desarrollar el tratamiento avanzado de texto en lenguajes XML y TEI.

    • Capacidad para realizar la toma de imágenes y gestionar su tratamiento, incluyendo las técnicas para la adecuada toma de fotografías y/o escaneado y su posterior tratamiento con programas específicos de edición, como Photoshop.

    • Capacidad para decidir y gestionar los recursos y soportes necesarios para garantizar la preservación digital del patrimonio digitalizado.

    • Capacidad para evaluar y gestionar los derechos de autor y de propiedad intelectual del patrimonio implicado en un proyecto de digitalización.
    Metodología
    Metodología: 100% Online y clases en directo: flexibilidad y cercanía.

    Recibirás las claves de acceso al Campus Online del curso. Desde ese momento podrás acceder cuando quieras (24 horas al día), en función de tu disponibilidad horaria, y desde donde quieras. Solo necesitas una conexión a internet.

    Además de que la flexibilidad horaria y geográfica es total, el modelo pedagógico del curso está diseñado para ser conciliado con tus responsabilidades en tu trabajo y personales.


    ¿Qué me voy a encontrar?

    Una vez dentro del campus, podrás descargar y estudiar el material didáctico, asistir a clases en directo, ver videotutoriales explicativos, participar en foros de debate, plantear tus dudas a los profesores o a tu tutor, leer documentación complementaria, realizar las actividades o interactuar con otros alumnos.

    En función de la parte del curso en la que estemos, cada uno de estos aspectos será el protagonista. El curso está dotado de un ritmo muy interesante, ¡no te vas a aburrir ni un minuto!


    Clases en directo

    Las clases en directo consistirán en explicaciones por parte del equipo docente de aquellos contenidos en los que, por su complejidad o importancia, queremos hacer hincapié trabajándolo directamente contigo. También aprovecharemos algunas de estas sesiones para ayudarte a resolver dudas, queremos que notes cercanía y los profesores van a estar muy pendientes de ti.

    Podrás vivir la experiencia de una clase tradicional con profesores y alumnos, pero sin salir de casa. Si no puedes asistir a dichas clases, no te preocupes, la asistencia es voluntaria y todas las sesiones se graban para que puedas verlas cuando quieras.


    Tutorías telefónicas

    Además de lo anterior, contarás con la posibilidad de contactar con tu tutor a través de tutorías telefónicas. ¡No te vamos a dejar guardarte ni una duda!
    Sistema de evaluación
    Se trata de una evaluación continua de carácter fundamentalmente práctico:

    Teórica
    A lo largo de cada unidad didáctica del curso se realizarán pequeñas pruebas teóricas donde se evaluarán los conocimientos adquiridos.

    Práctica
    Se realizarán gran cantidad de casos de estudio, casos prácticos y ejercicios.
    Más información
    Fundación UNED
    Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
    28003 Madrid
    91 386 72 75 / 15 92 / imartinez@fundacion.uned.es

    Fundación UNED
    Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
    28003 Madrid (España)
    Teléfono: +34 91 386 72 75 / 15 92
    Fax: +34 91 386 72 79
    Correo electrónico: imartinez@fundacion.uned.es
    www.fundacion.uned.es

    Información de certificados: Para consultas o peticiones de Certificados mande un correo electrónico a la dirección: gestion.certificados@fundacion.uned.es