Online
del 15 de enero al 28 de febrero de 2018

Curso de Especialización en Policía Judicial

Imprimir PDF

El presente Curso pretende dotar de profundidad y conocimientos especializados a los miembros de Policía Local o Municipal en materia jurídica, y más concretamente, en el ámbito del Derecho Penal, en el que habitualmente se desarrollan sus actividades. En concreto, se enfoca el contenido y estructura del curso hacia las operaciones que estos cuerpos realizan en su papel de Policía Judicial, y que resultan determinantes en el devenir del proceso.

Estos conocimientos son de vital importancia para una orientación eficaz de sus actuaciones, por lo que se pretende dotar a los miembros de la Policía Local o Municipal de un perfeccionamiento de sus técnicas, que contribuyan a orientar adecuadamente la práctica habitual de la profesión en el rol de Policía Judicial.

Lugar y fechas
Del 15 de enero al 28 de febrero de 2018


Horas
Horas: 60
Créditos
2 créditos ECTS y 4 créditos de libre configuración.
Asistencia
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

Descuentos y Bonificaciones:

  • Afiliados CSIF (el alumno deberá enviar una copia escaneada del documento vigente que acredite tal condición, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es).


Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Banco Santander
c/c: ES45-0049-0001-59-2811481584
Referencia bancaria del curso: 2PJUD17

Envíe (junto a la documentación solicitada en caso de acogerse a algún descuento) la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal, fax ó mail) a:
Fundación UNED
Secretaría de Cursos
Curso de Especialización en Policía Judicial (2ª edición)
c/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania - 1ª planta
28003 Madrid 
Teléfono: 91 386 72 76
Fax: 91 386 72 79
erodriguez@fundacion.uned.es

Para matricularse en el curso, pinche sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.

  Matrícula Ordinaria Afiliados del CSIF
Precio100 €90 €
Dirigido por
Alfonso Serrano Gil
Profesor Departamento de Derecho Civil - UNED.
Codirector
Alberto Hidalgo Cerezo
Abogado en ejercicio. Experto en responsabilidad civil y en propiedad intelectual y derecho de las nuevas tecnologías. Además del ejercicio de la abogacía, ha compatibilizado su carrera con la enseñanza, campo en el que atesora una importante experiencia docente en modalidades de docencia online y en la gestión y dirección de recursos masivos en línea.
Coordinado por
Mario Serrano Díez
Abogado en ejercicio. Experto en Derecho Penal, Abogado-asesor ADIPM (Asociación para la Defensa Integral del Policía Municipal), ex-letrado-asesor de la Policía Municipal Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, ex-letrado-asesor de la Asociación APROPOL (Asociación Profesional de Mandos y Directivos de Policía Local).
Docentes
Mª Luz López Cepeda
Letrado en ejercicio, experta en Derecho Penal, Abogada-asesora ADIPM (Asociación para la Defensa Integral del Policía Municipal), ex letrada-asesora de la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón, ex letrada-asesora Asociación APROPOL (Asociación Profesional de Mandos y Directivos de Policía Local).
Mario Serrano Díez
Abogado en ejercicio. Experto en Derecho Penal, Abogado-asesor ADIPM (Asociación para la Defensa Integral del Policía Municipal), ex-letrado-asesor de la Policía Municipal Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, ex-letrado-asesor de la Asociación APROPOL (Asociación Profesional de Mandos y Directivos de Policía Local).
Dirigido a
Miembros de la Policía Municipal o Local y cualquier persona que esté interesada en la materia. De la superación del curso puede acreditarse formación específica, muy especialmente de derecho penal aplicable a las actuaciones policiales y judiciales.
Objetivos
La formación teórica y práctica del Policía Municipal o Local en el ejercicio de sus funciones de Policía Judicial. Con ello, se pretende alcanzar los siguientes objetivos: mejorar el nivel técnico-jurídico específico de sus materias más comunes, conocimiento profundo de las normas penales y civiles aplicables a las actuaciones realizadas, formación específica de las especialidades de menores, violencia de género y policía judicial, y mejorar las prácticas más habituales de la profesión.
Metodología
Curso impartido 100% online.

MATERIALES:
  • Materiales elaborados por el Equipo docente, que el alumno recibirá en su domicilio. Se abonan simultáneamente a la matrícula al momento de la inscripción. 
  • Material complementario (Normativa, Legislación complementaria, Jurisprudencia, etc.) podrá ser facilitado a través de la plataforma digital a la que los alumnos tendrán acceso para el desarrollo del curso. 

PUNTO DE INFORMACIÓN:
Durante la realización del curso, los alumnos tendrán la posibilidad de comunicarse con los profesores para la resolución de dudas, a cuyo fin se le facilitarán los datos de contactos pertinentes.

Para cuestiones administrativas, deberán dirigirse a la Fundación UNED.
Sistema de evaluación
El método de evaluación se realizará en modalidad online, a través de internet, en la plataforma que se habilitará para el curso, y donde se colgarán dichas pruebas, además de organizar actividades y se ofrecerán materiales complementarios. Las pruebas de evaluación serán tipo test. La evaluación se efectuará en base a dichas pruebas, sin que sea necesario realizar ningún trabajo fin de curso. 

El diploma recogerá que el alumno ha resultado Apto (o No Apto, para aquellos que no superen las pruebas en tiempo y forma), y contendrá la firma del Vicerrector, acreditando la obtención del Diploma y de los 3 créditos ECTS. 
Más información
Fundación UNED
Fundación UNED. Calle Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid Madrid
91 386 72 75 / erodriguez@fundacion.uned.es
  • Facebook

  • Twitter

  • LinkedIn

  • Fundación UNED es miembro de la Asociación Española de Fundaciones