Aprovisionamientos y Stocks (2018)

El objetivo de este curso es ayudar al comprador para que cumpla el fin fundamental del aprovisionamiento que es tener el material necesario en la cantidad, el momento y lugar requerido, optimizando sus costes.

Para ello conoceremos qué son los stocks, para qué sirven y su control; con especial atención al stock de seguridad. Posteriormente cómo calcularlos, sus costes y formas de reacopio para terminar con sistemas para minimizar la inversión en stocks.

Respecto al tema de los almacenes estudiaremos los tipos que existen, sus zonas, movimientos y sistemas de almacenaje, los inventarios, la gestión de sobrantes, chatarras y obsoletos y la evaluación del nivel de servicio.

Por último estudiaremos la gestión de la logística de entrada y distributiva, la gestión medioambiental y los indicadores para evaluar la gestión.

Lugar y fechas
Del 13 de diciembre de 2018 al 13 de enero de 2019 Ver calendario y horario


Horas lectivas
Horas lectivas: 25
Programa
  • Objetivos y funciones de los stocks
  • El control de los stocks
  • Costes de los stocks
  • Sistemas de reacopio y cálculo de stocks
  • Sistemas para minimizar la inversión en stocks
  • Almacenes
  • Recepción y almacenamiento
  • Custodia y entrega
  • Coste y fiabilidad del almacenamiento
  • Gestión de sobrantes, chatarras y obsoletos
  • Indicadores de gestión (KPI) aplicados al almacén
  • Gestión medioambiental
  • Gestión de la logística de entrada y distributiva

Inscripción

CLUB ALUMNI AERCE

La matrícula en este curso incluye el alta del alumno como asociado de AERCE a título personal durante una anualidad desde la fecha de inicio de la formación, sin ningún coste.

La incorporación como miembro de AERCE permite el acceso a compensaciones de elevado valor para el profesional de Compras como la consulta de Informes y Guías Técnicas especializadas, Asesorías Jurídica y de Responsabilidad Social Corporativa, Bolsa de Trabajo para Compradores, Desayunos de Trabajo, Jornadas Sectoriales, Talleres Prácticos, Píldora de autoformación On-line y revista digital "Gestión de Compras".

Asimismo al alumno le serán a signadas claves personales de acceso al Área Privada para asociados de www.aerce.org y a la plataforma de actualidad en Compras www.eldiariodelcomprador.com. (*)

La permanencia como asociado de AERCE sin coste tendrá un año de duración desde la fecha de inicio del curso. Posteriormente, si el alumno quisiera continuar perteneciendo a AERCE, deberá renovar la suscripción a través de la cuota correspondiente.

Más información sobre los servicios para asociados de AERCE en este enlace

*Servicios no incluidos en el Club Alumni AERCE: recepción de la revista "Gestión de Compras" en papel y acceso al ExpoCongreso anual de AERCE (valorado en 750€).

CURSO BONIFICABLE PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA
La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación. 

La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena. 

Si deseas que la Fundación UNED se encargue de los trámites de la bonificación, esta gestión supone un incremento de un 10% de la matrícula, importe que también será bonificado. Para ello, tras haber consultado los plazos de tramitación y haberles enviado desde la Fundación UNED la información relativa a la gestión de la bonificación, realice una transferencia o ingreso de dicha cantidad en el siguiente número de cuenta, indicando el nombre del alumno, y envíe el justificante a gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es, a continuación se le enviará la factura correspondiente por este concepto.

Más información sobre el proceso de bonificación

Banco Santander
c/c: ES79-0049-0001-59-2811643835

MATRÍCULA DEL CURSO

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE, en el CONCEPTO, el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Banco Santander
c/c: ES45/0049/0001/59/2811481584
Referencia bancaria del curso: ALMA17

Envíe (junto a la documentación solicitada en caso de acogerse a algún descuento) la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal, fax ó mail) a:

Fundación UNED
Secretaría de Cursos
GESTIÓN DE ALMACENES, STOCKS Y LOGÍSTICA
c/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania - 1ª planta
28003 Madrid
Teléfono: 91 386 72 76
Fax: 91 386 72 79
dbermejo@fundacion.uned.es

Para matricularse en el curso, pinche sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.

  Matrícula Ordinaria
Precio594 €
Matrícula online
Otras actividades del ciclo
Esta actividad pertenece al ciclo AERCE, formado por las siguientes actividades:

Dirigido a
  • A compradores y responsables de aprovisionamientos
  • A técnicos compradores y de aprovisionamientos
  • A agentes de compras y aprovisionamientos
  • A personal de reciente incorporación al área de compras y aprovisionamientos
Metodología
El curso se realizará con una metodología totalmente on-line a través del campus virtual de la Fundación UNED, en el que los participantes del curso disponen de una serie de herramientas de comunicación y de seguimiento del proceso de aprendizaje y se ofrece atención docente constante y personalizada. Los profesores del Curso ofrecen una orientación, guía y apoyo constante para facilitar la transmisión de información a los alumnos, desde la aportación de contenidos relevantes hasta la dinamización del proceso de aprendizaje.

Los cursos se imparten a través del aula virtual de la FundaciónUNED, un entorno educativo donde interaccionan los diferentes colectivos que lointegran: profesores, alumnos y personal de administración, sin necesidad decoincidir en el espacio y el tiempo.

En el campus virtual, los alumnos dispondrán del contenidodel curso en formato navegable, y una serie de actividades que deberánresolver. Finalmente, para poder superar el curso deberán superar un testfinal.

En todo momento los alumnos podrán realizar consultas altutor del módulo a través de la plataforma.

La evaluación del Curso vendrá dada por la visualizacióncompleta del contenido, la resolución de las actividades y la superación deltest final.
Colaboradores

Organiza

AERCE
Fundación UNED
Más información
Fundación UNED
Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid Madrid
91 386 72 75 / 15 92 / dbermejo@fundacion.uned.es

Fundación UNED
Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid (España)
Teléfono: +34 91 386 72 75 / 15 92
Fax: +34 91 386 72 79
Correo electrónico: dbermejo@fundacion.uned.es
www.fundacion.uned.es

Información de certificados: Para consultas o peticiones de Certificados mande un correo electrónico a la dirección: gestion.certificados@fundacion.uned.es