Compras internacionales-Global Sourcing (2018)

Este curso servirá de introducción para entender el entorno que actualmente tienen las empresas cada vez más global, donde se realizan compras, ventas y producciones en cualquier parte del mundo y se envía a cualquier parte del mundo.

Hoy en día, las operaciones de las empresas, desde el diseño del producto y la fabricación de los componentes hasta el montaje y la comercialización, están repartidas en todo el mundo, lo que da lugar a redes internacionales de producción o a cadenas de valor mundiales.

Estas implicaciones afectan a las aptitudes y actitudes que deben tener todos los que realizan la función de compras, debiendo ser sus conocimientos más globales y viendo el mundo como mercado.

Según los datos aportados por La 0rganización Mundial del Comercio, el volumen de las importaciones mundiales de mercancias aumentaron en un 2% en 2013, y realiza una clasificación de las economías según la magnitud del comercio de mercancías, 2013 tendremos:

Desde la Función de Compras tenemos el reto de considerar el mundo como mercado y conseguir nuestras fuentes de suministro en cualquier parte del mundo, con el conocimiento suficiente de procesos, culturas, documentación requerida, etc. para llevar a cabo este tipo de transacciones internacionales incluido el movimiento de mercancía internacional, almacenes, transportes, aduanas, aranceles, etc.

Fechas y duración
El plazo de matriculación es libre y continuado, por tanto el estudiante podrá matricularse e iniciar el curso en cualquier momento a lo largo de todos los días del año. El tiempo máximo de permanencia es de un mes desde su alta en la plataforma.
Horas lectivas
Globalización de la economía
  • El mundo como mercado
  • Empresa multinacional y empresa global

Definición de Global Sourcing
  • Importación y global sourcing
  • Coordinación global de las Compras
  • Necesidad del Global Sourcing

Adaptación de compras al Global Sourcing
  • Estructura de compras
  • Necesidades de nuevas aptitudes
  • Intermediarios

Procesos de Importación
  • Tipos de Contratos
  • Compra directa en terceros países
  • Tipos de importaciones

Costes asociados a la importación
  • Tipos de costes
  • Aduanas e impuestos
  • TARIC
  • Formas de pago

Incoterms
  • Incoterms 2010
  • Personalizar los incoterms

Contratos internacionales
  • Instituciones de comercio internacional
  • Agrupaciones comerciales
  • Convenios de comercio internacionales

CLUB ALUMNI AERCE

La matrícula en este curso incluye el alta del alumno como asociado de AERCE a título personal durante una anualidad desde la fecha de inicio de la formación, sin ningún coste.

La incorporación como miembro de AERCE permite el acceso a compensaciones de elevado valor para el profesional de Compras como la consulta de Informes y Guías Técnicas especializadas, Asesorías Jurídica y de Responsabilidad Social Corporativa, Bolsa de Trabajo para Compradores, Desayunos de Trabajo, Jornadas Sectoriales, Talleres Prácticos, Píldora de autoformación On-line y revista digital "Gestión de Compras".

Asimismo al alumno le serán a signadas claves personales de acceso al Área Privada para asociados de www.aerce.org y a la plataforma de actualidad en Compras www.eldiariodelcomprador.com. (*)

La permanencia como asociado de AERCE sin coste tendrá un año de duración desde la fecha de inicio del curso. Posteriormente, si el alumno quisiera continuar perteneciendo a AERCE, deberá renovar la suscripción a través de la cuota correspondiente.

Más información sobre los servicios para asociados de AERCE en este enlace

*Servicios no incluidos en el Club Alumni AERCE: recepción de la revista "Gestión de Compras" en papel y acceso al ExpoCongreso anual de AERCE (valorado en 750€).

Si deseas que la Fundación UNED se encargue de los trámites de la bonificación,
esta gestión supone un incremento de un 10% de la matrícula, importe que también será bonificado. Para ello, tras haber consultado los plazos de tramitación y haberles enviado desde la Fundación UNED la información relativa a la gestión de la bonificación, realice una transferencia o ingreso de dicha cantidad en el siguiente número de cuenta, indicando el nombre del alumno, y envíe el justificante a gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es, a continuación se le enviará la factura correspondiente por este concepto.

c/c: ES79-0049-0001-59-2811643835

MATRÍCULA DEL CURSO

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE, en el CONCEPTO, el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

c/c: ES45/0049/0001/59/2811481584
Referencia bancaria del curso: SOUR17

Envíe (junto a la documentación solicitada en caso de acogerse a algún descuento) la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal, fax ó mail) a:

GLOBAL SOURCING
dbermejo@fundacion.uned.es

Plazos formación Matrícula Ordinaria
Precio1 mes594 €
Otras actividades del ciclo
Esta actividad pertenece al ciclo AERCE, formado por las siguientes actividades:

Este curso está destinado a Responsables y Jefes de Compras, Gestores de Compras, Category Managers, Analistas de Compras y Compradores Senior, así como a los profesionales relacionados con proveedores y con las Compras y aprovisionamientos.
El curso se realizará con una metodología totalmente on-line a través del campus virtual de la Fundación UNED, en el que los participantes del curso disponen de una serie de herramientas de comunicación y de seguimiento del proceso de aprendizaje y se ofrece atención docente constante y personalizada. Los profesores del Curso ofrecen una orientación, guía y apoyo constante para facilitar la transmisión de información a los alumnos, desde la aportación de contenidos relevantes hasta la dinamización del proceso de aprendizaje.

Los cursos se imparten a través del aula virtual de la Fundación UNED, un entorno educativo donde interaccionan los diferentes colectivos que lo integran: profesores, alumnos y personal de administración, sin necesidad de coincidir en el espacio y el tiempo.

En el campus virtual, los alumnos dispondrán del contenido del curso en formato navegable, y una serie de actividades que deberán resolver. Finalmente, para poder superar el curso deberán superar un test final.

En todo momento los alumnos podrán realizar consultas al tutor del módulo a través de la plataforma.

La evaluación del Curso vendrá dada por la visualización completa del contenido, la resolución de las actividades y la superación del test final.

AERCE
91 386 72 75 / 15 92 / dbermejo@fundacion.uned.es