Negociación en Compras. Parte II: Herramientas Psicológicas (2018)

Herramientas psicológicas

"A negotiator should observe everything.

You must be part Sherlock Holmes, part Sigmund Freud."

Victor Kiam

Disertaremos sobre el concepto de la negociación y estudiaremos diversas herramientas psicológicas como ventaja competitiva en la negociación profesional.

Aprenderemos a escuchar emociones (Escucha Activa), a hacer preguntas (Técnicas de Entrevista), a intuir lo que nuestro interlocutor no dice, a conocer sus intereses ocultos, a detectar mentiras (la Negociación No Verbal), a establecer pactos aun existiendo intereses contrapuestos, a evitar la manipulación, a decir no, a afrontar críticas (Asertividad), a conceder al otro su deseo siendo su ejecución nuestro objetivo (Persuasión), a quebrar voluntades férreas (Seducción) a mejorar y ampliar nuestro autoconocimiento (Análisis Transaccional y Ventana de Johari).

Trabajaremos la Negociación Generativa (Creatividad), analizaremos las actitudes negociadoras, experimentaremos los distintos estilos negociadores conociendo cuáles son sus puntos fuertes, sus puntos débiles y aprendiendo la mejor manera de tratarles y, por último haremos un taller teórico-práctico de desarrollo de habilidades de un buen negociador.

Fechas y duración
El plazo de matriculación es libre y continuado, por tanto el estudiante podrá matricularse e iniciar el curso en cualquier momento a lo largo de todos los días del año. El tiempo máximo de permanencia es de un mes desde su alta en la plataforma.
Horas lectivas
Horas lectivas: 25
Programa
  • Conceptos sobre negociación
  • La escucha activa en el proceso negociador
  • Técnicas entrevista para mejorar la negociación
  • La negociación no verbal
  • La negociación asertiva
  • Persuasión
  • La seducción en la negociación
  • Análisis transaccional y la ventana de Johari
  • La negociación creativa
  • Actitudes negociadoras
  • Estilos negociadores
  • Cualidades y habilidades del buen negociador

Inscripción

CLUB ALUMNI AERCE

La matrícula en este curso incluye el alta del alumno como asociado de AERCE a título personal durante una anualidad desde la fecha de inicio de la formación, sin ningún coste.

La incorporación como miembro de AERCE permite el acceso a compensaciones de elevado valor para el profesional de Compras como la consulta de Informes y Guías Técnicas especializadas, Asesorías Jurídica y de Responsabilidad Social Corporativa, Bolsa de Trabajo para Compradores, Desayunos de Trabajo, Jornadas Sectoriales, Talleres Prácticos, Píldora de autoformación On-line y revista digital "Gestión de Compras".

Asimismo al alumno le serán a signadas claves personales de acceso al Área Privada para asociados de www.aerce.org y a la plataforma de actualidad en Compras www.eldiariodelcomprador.com. (*)

La permanencia como asociado de AERCE sin coste tendrá un año de duración desde la fecha de inicio del curso. Posteriormente, si el alumno quisiera continuar perteneciendo a AERCE, deberá renovar la suscripción a través de la cuota correspondiente.

Más información sobre los servicios para asociados de AERCE en este enlace

*Servicios no incluidos en el Club Alumni AERCE: recepción de la revista "Gestión de Compras" en papel y acceso al ExpoCongreso anual de AERCE (valorado en 750€).

CURSO BONIFICABLE PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA

La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación. 

La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena. 

Si deseas que la Fundación UNED se encargue de los trámites de la bonificación, esta gestión supone un incremento de un 10% de la matrícula, importe que también será bonificado. Para ello, tras haber consultado los plazos de tramitación y haberles enviado desde la Fundación UNED la información relativa a la gestión de la bonificación, realice una transferencia o ingreso de dicha cantidad en el siguiente número de cuenta, indicando el nombre del alumno, y envíe el justificante a gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es, a continuación se le enviará la factura correspondiente por este concepto.
 
Banco Santander
c/c: ES79-0049-0001-59-2811643835

MATRÍCULA DEL CURSO

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE, en el CONCEPTO, el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Banco Santander
c/c: ES45/0049/0001/59/2811481584
Referencia bancaria del curso: NPSI17

Envíe (junto a la documentación solicitada en caso de acogerse a algún descuento) la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal, fax ó mail) a:

Fundación UNED
Secretaría de Cursos
NEGOCIACIÓN EN COMPRAS (PARTE II): Herramientas Psicológicas
c/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania - 1ª planta
28003 Madrid
Teléfono: 91 386 72 76
Fax: 91 386 72 79
dbermejo@fundacion.uned.es

Para matricularse en el curso, pinche sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.

 Plazos formación Matrícula Ordinaria
Precio1 mes594 €
Matrícula online
Otras actividades del ciclo
Esta actividad pertenece al ciclo AERCE, formado por las siguientes actividades:

Dirigido a
Este curso está destinado a Responsables y Jefes de Compras, Gestores de Compras, Category Managers, Analistas de Compras y Compradores Senior, así como a los profesionales relacionados con proveedores y con las Compras y aprovisionamientos.
Metodología
El curso se realizará con una metodología totalmente on-line a través del campus virtual de la Fundación UNED, en el que los participantes del curso disponen de una serie de herramientas de comunicación y de seguimiento del proceso de aprendizaje y se ofrece atención docente constante y personalizada. Los profesores del Curso ofrecen una orientación, guía y apoyo constante para facilitar la transmisión de información a los alumnos, desde la aportación de contenidos relevantes hasta la dinamización del proceso de aprendizaje.

Los cursos se imparten a través del aula virtual de la Fundación UNED, un entorno educativo donde interaccionan los diferentes colectivos que lo integran: profesores, alumnos y personal de administración, sin necesidad de coincidir en el espacio y el tiempo.

En el campus virtual, los alumnos dispondrán del contenido del curso en formato navegable, y una serie de actividades que deberán resolver. Finalmente, para poder superar el curso deberán superar un test final.

En todo momento los alumnos podrán realizar consultas al tutor del módulo a través de la plataforma.

La evaluación del Curso vendrá dada por la visualización completa del contenido, la resolución de las actividades y la superación del test final.
Colaboradores

Organiza

AERCE
Fundación UNED
Más información
Fundación UNED
Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid
91 386 72 75 / 15 92 / dbermejo@fundacion.uned.es

Fundación UNED
Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid (España)
Teléfono: +34 91 386 72 75 / 15 92
Fax: +34 91 386 72 79
Correo electrónico: dbermejo@fundacion.uned.es
www.fundacion.uned.es

Información de certificados: Para consultas o peticiones de Certificados mande un correo electrónico a la dirección: gestion.certificados@fundacion.uned.es