Control y Mejora continua en Compras (2018)

Si la Gestión de Compras es apasionante, ¿no va a serlo menos mejorarla, verdad? Para esto está el control y con él la optimización.

Como dice Juan José Brugera, presidente de Colonial, "el modelo funciona si la supervisión funciona". Por tanto, mucho mejor que controlar es realizar las cosas correctamente, enseñando a llevar a cabo todos los procesos de la gestión de manera lógica, adoptando los instrumentos apropiados a nuestro alcance que nos permitan analizar y con ello construir la mejora continua, paso previo a la innovación.

De ahí que aspectos como la eficacia y la eficiencia, las encuestas de clima, la gestión del cambio, la fijación de alarmas, presentación de informes de gestión y muchos más, formen parte de este proceso de mejora que se ha diseñado.

Par tanto, para que la gestión de Compras funcione correctamente es importante que aparte de nuestro esfuerzo incluyamos conocimientos. Esta es la oportunidad de obtenerlos.

Fechas y duración
El plazo de matriculación es libre y continuado, por tanto el estudiante podrá matricularse e iniciar el curso en cualquier momento a lo largo de todos los días del año. El tiempo máximo de permanencia es de un mes desde su alta en la plataforma.
Horas lectivas
  • ¿Por qué necesitamos el Control en la Gestión de Compras?
  • Eficacia y Eficiencia. Gestión del Cambio
  • Compras coma figura estratégica y su implicación en la organización. Estructura organizativa
  • Definición e interacción de los distintos parámetros de control y decisión
  • Responsabilidades e implicación de la gestión de Compras en la Empresa
  • Herramientas e indicadores de Gestión
  • Calidad de la información, análisis y resultados
  • Realización y Presentación de informes
  • La Norma UNE-CWA 15896 y el control y mejora continua de Compras
  • Estructura y responsabilidades en el control de gestión
  • Clima empresarial. Encuestas de satisfacción
  • Procesos de innovación en base a la mejora continua o Control de mejora continua interna y en los proveedores
  • Ejemplos de Control de Gestión

CLUB ALUMNI AERCE

La matrícula en este curso incluye el alta del alumno como asociado de AERCE a título personal durante una anualidad desde la fecha de inicio de la formación, sin ningún coste.

La incorporación como miembro de AERCE permite el acceso a compensaciones de elevado valor para el profesional de Compras como la consulta de Informes y Guías Técnicas especializadas, Asesorías Jurídica y de Responsabilidad Social Corporativa, Bolsa de Trabajo para Compradores, Desayunos de Trabajo, Jornadas Sectoriales, Talleres Prácticos, Píldora de autoformación On-line y revista digital "Gestión de Compras".

Asimismo al alumno le serán a signadas claves personales de acceso al Área Privada para asociados de www.aerce.org y a la plataforma de actualidad en Compras www.eldiariodelcomprador.com. (*)

La permanencia como asociado de AERCE sin coste tendrá un año de duración desde la fecha de inicio del curso. Posteriormente, si el alumno quisiera continuar perteneciendo a AERCE, deberá renovar la suscripción a través de la cuota correspondiente.

Más información sobre los servicios para asociados de AERCE en este enlace

*Servicios no incluidos en el Club Alumni AERCE: recepción de la revista "Gestión de Compras" en papel y acceso al ExpoCongreso anual de AERCE (valorado en 750€).

Si deseas que la Fundación UNED se encargue de los trámites de la bonificación,
esta gestión supone un incremento de un 10% de la matrícula, importe que también será bonificado. Para ello, tras haber consultado los plazos de tramitación y haberles enviado desde la Fundación UNED la información relativa a la gestión de la bonificación, realice una transferencia o ingreso de dicha cantidad en el siguiente número de cuenta, indicando el nombre del alumno, y envíe el justificante a gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es, a continuación se le enviará la factura correspondiente por este concepto.

c/c: ES79-0049-0001-59-2811643835

MATRÍCULA DEL CURSO

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE, en el CONCEPTO, el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

c/c: ES45/0049/0001/59/2811481584
Referencia bancaria del curso: CMCO17

Envíe (junto a la documentación solicitada en caso de acogerse a algún descuento) la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal, fax ó mail) a:

CONTROL Y MEJORA CONTINUA EN COMPRAS
bermejo@fundacion.uned.es

Plazos formación Matrícula Ordinaria
Precio1 mes594 €
Otras actividades del ciclo
Esta actividad pertenece al ciclo AERCE, formado por las siguientes actividades:

Este curso está destinado a Responsables y Jefes de Compras, Gestores de Compras, Category Managers, Analistas de Compras y Compradores Senior, así como a los profesionales relacionados con proveedores y con las Compras y aprovisionamientos.
El curso se realizará con una metodología totalmente on-line a través del campus virtual de la Fundación UNED, en el que los participantes del curso disponen de una serie de herramientas de comunicación y de seguimiento del proceso de aprendizaje y se ofrece atención docente constante y personalizada. Los profesores del Curso ofrecen una orientación, guía y apoyo constante para facilitar la transmisión de información a los alumnos, desde la aportación de contenidos relevantes hasta la dinamización del proceso de aprendizaje.

Los cursos se imparten a través del aula virtual de la Fundación UNED, un entorno educativo donde interaccionan los diferentes colectivos que lo integran: profesores, alumnos y personal de administración, sin necesidad de coincidir en el espacio y el tiempo.

En el campus virtual, los alumnos dispondrán del contenido del curso en formato navegable, y una serie de actividades que deberán resolver. Finalmente, para poder superar el curso deberán superar un test final.

En todo momento los alumnos podrán realizar consultas al tutor del módulo a través de la plataforma.

La evaluación del Curso vendrá dada por la visualización completa del contenido, la resolución de las actividades y la superación del test final.

AERCE
91 386 72 75 / 15 92 / bermejo@fundacion.uned.es