Fundamentos de la Función de compras y Gestión del Gasto (2018)

EI curso tiene como objetivo proporcionar las competencias, conocimiento y habilidades básicas en la función de Compras para todas aquellas personas recientemente incorporadas al área de Compras en la empresa.

Del 11 de octubre al 22 de noviembre de 2018 Ver calendario y horario

Horas lectivas
1.- La función de Compras y Aprovisionamiento:
Objetivo: Analizar qué es la Función de Compras para una empresa, y cuáles deben ser los conocimientos y puntos de partida de un comprador profesional.
  • Función, Proceso y Departamento
  • Objetivos de la Función de Compras y Aprovisionamiento
  • La ética en las Compras

2.- Identificación, evaluación y selección de proveedores:
Objetivo: Conocer distintos criterios a utilizar para realizar la evaluación y para localizar y analizar a los proveedores más adecuados para cubrir los requerimientos de la empresa.
Contenidos:
  • Búsqueda y selección de proveedores.
  • Evaluación y preselección de proveedores.

3.- Gestión de ofertas:
Objetivo: Analizar los diferentes sistemas de licitación y los requisitos que deben cumplir las peticiones de oferta. Determinar cómo evaluar y seleccionar la mejor oferta.
  • Petición de ofertas.
  • Evaluación y selección de ofertas

4.-Negociación en Compras:
Objetivo: Desarrollar e incrementar las capacidades negociadoras de los participantes en el ámbito de Compras.
  • Principios de la negociación
  • Preparación de la negociación
  • Tácticas de la negociación

CLUB ALUMNI AERCE

La matrícula en este curso incluye el alta del alumno como asociado de AERCE a título personal durante una anualidad desde la fecha de inicio de la formación, sin ningún coste.

La incorporación como miembro de AERCE permite el acceso a compensaciones de elevado valor para el profesional de Compras como la consulta de Informes y Guías Técnicas especializadas, Asesorías Jurídica y de Responsabilidad Social Corporativa, Bolsa de Trabajo para Compradores, Desayunos de Trabajo, Jornadas Sectoriales, Talleres Prácticos, Píldora de autoformación On-line y revista digital "Gestión de Compras".

Asimismo al alumno le serán a signadas claves personales de acceso al Área Privada para asociados de www.aerce.org y a la plataforma de actualidad en Compras www.eldiariodelcomprador.com. (*)

La permanencia como asociado de AERCE sin coste tendrá un año de duración desde la fecha de inicio del curso. Posteriormente, si el alumno quisiera continuar perteneciendo a AERCE, deberá renovar la suscripción a través de la cuota correspondiente.

Más información sobre los servicios para asociados de AERCE en este enlace

*Servicios no incluidos en el Club Alumni AERCE: recepción de la revista "Gestión de Compras" en papel y acceso al ExpoCongreso anual de AERCE (valorado en 750€).

Si deseas que la Fundación UNED se encargue de los trámites de la bonificación, esta gestión supone un incremento de un 10% de la matrícula, importe que también será bonificado. Para ello, tras haber consultado los plazos de tramitación y haberles enviado desde la Fundación UNED la información relativa a la gestión de la bonificación, realice una transferencia o ingreso de dicha cantidad en el siguiente número de cuenta, indicando el nombre del alumno, y envíe el justificante a gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es, a continuación se le enviará la factura correspondiente por este concepto.

Más información sobre el proceso de bonificación

c/c: ES79-0049-0001-59-2811643835

MATRÍCULA DEL CURSO

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE, en el CONCEPTO, el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

c/c: ES45/0049/0001/59/2811481584
Referencia bancaria del curso: FUPR17

FUNDAMENTOS DE LA FUNCIÓN DE COMPRAS
dbermejo@fundacion.uned.es

Matrícula Ordinaria
Precio594 €
Otras actividades del ciclo
Esta actividad pertenece al ciclo AERCE, formado por las siguientes actividades:

• A compradores y responsables de aprovisionamientos
  • A técnicos compradores y de aprovisionamientos
  • A agentes de compras y aprovisionamientos
  • A personal de reciente incorporación al área de compras y aprovisionamientos
El curso se realizará con una metodología totalmente on-line a través del campus virtual de la Fundación UNED, en el que los participantes del curso disponen de una serie de herramientas de comunicación y de seguimiento del proceso de aprendizaje y se ofrece atención docente constante y personalizada. Los profesores del Curso ofrecen una orientación, guía y apoyo constante para facilitar la transmisión de información a los alumnos, desde la aportación de contenidos relevantes hasta la dinamización del proceso de aprendizaje.

Los cursos se imparten a través del aula virtual de la Fundación UNED, un entorno educativo donde interaccionan los diferentes colectivos que lo integran: profesores, alumnos y personal de administración, sin necesidad de coincidir en el espacio y el tiempo.

En el campus virtual, los alumnos dispondrán del contenido del curso en formato navegable, y una serie de actividades que deberán resolver. Finalmente, para poder superar el curso deberán superar un test final.

En todo momento los alumnos podrán realizar consultas al tutor del módulo a través de la plataforma.

La evaluación del Curso vendrá dada por la visualización completa del contenido, la resolución de las actividades y la superación del test final.

AERCE
91 386 72 75 / 15 92 / dbermejo@fundacion.uned.es