Adiestrador Canino Profesional

Si realmente te gusta y quieres dedicarte a una de las profesiones más apasionantes dentro del mundo canino, deberás destacar por tu formación para ser un gran profesional. El sector de la educación canina es un sector muy amplio, y con muchos profesionales titulados en innumerables escuelas. Solo se consigue destacar si se cuenta con una buena formación de base. No hace falta un don innato para brillar. Con inquietud, constancia y un aprendizaje adecuado todo se puede aprender. En este curso se adquieren todos los conocimientos, técnicas y métodos necesarios para adquirir ese “don”.

Destinado a todas aquellas personas que quieran formarse en el ámbito de la educación canina y adiestramiento de perros en todas sus modalidades, tanto de atención al particular y modificación de la conducta, como de formación en diferentes disciplinas deportivas y de trabajo.

El alumno obtendrá la formación suficiente para poder ejercer como adiestrador y educador canino, gracias a las 96 horas de prácticas (presenciales o mediante grabaciones y apoyo especial de los tutores)​  y las 284 horas teóricas (online) que componen este programa formativo; y gracias a los profesores y expertos profesionales del mundo canino que forman parte del equipo docente y colaborador del curso.

El programa de contenidos teóricos está adaptado a la Normativa establecida por el INCUAL (Instituto Nacional de Cualificaciones) y el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) para el Certificado de Profesionalidad (SEAD0412) "Adiestramiento de base y Educación Canina", superando en más del doble las horas de prácticas establecidas en dicha Normativa.

Del 1 de octubre al 16 de diciembre de 2018 Ver calendario y horario

Lugar:

Asociación La Madriguera del Lobo.

Camino del Canal 18.

28222 Majadahonda (Madrid)

Horas lectivas
Parte Teórica (a través del aula virtual)
Tema 1. Qué es un perro
Tema 26. Potenciación de instintos para el trabajo
Tema 27. Rutinas de partida, concentración y motivación
Tema 28. Agility, dog frisbee, dog dancing y similares
Tema 29. Perros de tiro, mushing, canicross, etc.
Tema 30. El trabajo de obediencia deportiva y funcional
Tema 31. El trabajo del perro detector, rastreador, mantrailing, rescate, etc.
Tema 32. El trabajo del perro de defensa
Tema 33. El perro de terapia asistida
Tema 34. El perro de asistencia a invidentes y discapacitados
Tema 35. Salud y bienestar animal
Tema 36. Legislación y protección animal
Parte Práctica

Cinco seminarios presenciales de 16 horas cada uno en horario de 9:00 a 17:00 horas, que se celebrarán en los siguientes fines de semana:
  • 20 y 21 de Octubre
  • 27 y 28 de Octubre
  • 10 y 11 de Noviembre
  • 1 y 2 de Diciembre
  • 15 y 16 de Diciembre
Aquellos alumnos que no puedan asistir presencialmente a estas sesiones, podrán seguir perfectamente las prácticas a través de las grabaciones y del apoyo especial de los monitores y profesores.

Descuentos y Bonificaciones:

• Personas en situación de desempleo (el alumno deberá enviar una copia escaneada del justificante de demanda de empleo, en vigor, junto al comprobante de pago).

• Personas con discapacidad reconocida del 33% o superior (el alumno deberá enviar una copia escaneada del certificado de discapacidad, en vigor, junto al comprobante de pago).

• Profesionales autónomos (el alumno deberá enviar una copia escaneada del último pago a autónomos, junto al comprobante de pago).

• Alumnos y antiguos alumnos de la UNED y Fundación UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del título del curso realizado, o una copia escaneada del pago de matrícula del curso que está realizando, junto al comprobante de pago).

• Personal UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del carné de empleado de la UNED, junto al comprobante de pago).

• Afiliados a UGT-Euskadi, UGT-La Rioja o UGT-Castilla La Mancha (el alumno deberá enviar una copia escaneada del carné de afiliado, junto al comprobante de pago).

• Alumnos que hayan realizado en la Asociación La Madriguera del Lobo, un curso de los tres Cursos Avanzados de formación animal de TecniCan Educación Canina ( Alumnos Asociación Madriguera del Lobo - opción1). (El alumno deberá enviar certificado de realización del curso)

• Alumnos que hayan realizado en la Asociación La Madriguera del Lobo, dos de los tres Cursos Avanzados de formación animal de TecniCan Educación Canina ( Alumnos Asociación Madriguera del Lobo - opción2). (El alumno deberá enviar certificado de realización de los cursos)

• Alumnos que hayan realizado en la Asociación La Madriguera del Lobo, los tres Cursos Avanzados de formación animal de TecniCan Educación Canina ( Alumnos Asociación Madriguera del Lobo - opción3). (El alumno deberá enviar certificado de realización de los cursos)

La documentación deberán enviarla por correo electrónico  imartinez@fundacion.uned.es. ASUNTO: CANP18

Si desea que la Fundación UNED, gestione la bonificación ante FUNDAE, este servicio tiene un coste del 10 % del curso + IVA

Consulte los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.
Más información:
gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es

Una vez tramitada la bonificación, es obligatorio realizar la inscripción y el pago del curso dentro del periodo de matrícula.

MATRÍCULA

El curso puede ser abonado en tres plazos:

1º - 8 /10/2018 (34 % de la matrícula)
2º - 1/11/20018 (33 % de la matrícula)
3º - 1/12/2018 (33 % de la matrícula)

Para abonar las tasas de matrícula del curso, debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Referencia bancaria del curso: CANP18

Envíe (junto a la documentación solicitada en caso de acogerse a algún descuento) la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal ó mail) a:
Adiestrador Canino Profesional
imartinez@fundacion.uned.es. ASUNTO: CANP18

Información académica:
mreina@cee.uned.es
Tfno: +34 649946034 (Lunes a Viernes)

Alumnos Asociación Madriguera del Lobo - opción 1 Alumnos Asociación Madriguera del Lobo - opción 2 Alumnos Asociación Madriguera del Lobo - opción 3 Matrícula Ordinaria Afiliados UGT Euskadi, UGT La Rioja o UGT Castilla-La Mancha Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED Autónomos Desempleados Personal UNED Personas con discapacidad
Precio1350 €1200 €1050 €1500 €1200 €1350 €1350 €1350 €1350 €1350 €
Dirigido por
Jorge López Valdivieso
Codirector
María Dolores Reina Paz
Docentes
Artemio Carpintero Angulo
Carlos Rodríguez Rodríguez
Todas aquellas personas (tanto particulares como profesionales) que deseen formarse en la educación canina y adiestramiento de perros en todas sus modalidades, tanto de atención al particular como en las diferentes disciplinas deportivas y de trabajo.

Gracias a los contenidos didácticos de este curso al alumno se le dota además de los conocimientos y competencias necesarias para el correcto manejo y gestión de perros, que garanticen un nivel de seguridad y bienestar animal adecuado en las actividades que desarrollen en su día a día
Titulación requerida

Ninguna

Como consecuencia de la conciencia nacida en las últimas décadas, en las sociedades de los países económica y culturalmente más avanzados, existe a nivel internacional una corriente, cada vez más extendida, que pretende sentar las bases del respeto que debe regular la relación de las personas con los seres vivos de su entorno y especialmente con los animales.

La Declaración Universal de los Derechos del Animal, proclamada el 15 de octubre de 1987, así como los Reglamentos y Directivas Comunitarias en esta materia, han contribuido al desarrollo social y cultural de la sociedad para instaurar respeto, defensa y protección de los animales. Desde entonces, el giro en la actitud de las personas hacia el trato que reciben los animales, el incremento en las actividades económicas y comerciales relacionadas con los mismos y el aumento en la tenencia doméstica de animales de compañía, están generando cada vez con mayor intensidad, la necesidad de una regulación sobre protección animal, materializada en la aprobación de diferentes normativas y leyes a nivel tanto internacional, como nacional, como de Comunidades Autónomas, con la finalidad de lograr el máximo nivel de protección y bienestar de los animales de compañía, así como fomentar la tenencia responsable de los mismos.

En este sentido existen Leyes, (como la Ley 4/2016, de 22 de julio, de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid) en las que se hace especial hincapié en la Formación en materia de bienestar y protección de animales de compañía, para la cualificación y capacitación  de las personas que trabajen con animales de compañía.  Es en este entorno en el que nace el presente curso, con el objetivo de dotar a todos aquellos que lo realicen, de los conocimientos y competencias en adiestramiento canino, necesarios para poder trabajar y adiestrar perros tanto de particulares como de trabajo.
Se trata de un curso de metodología semipresencial, en el que la parte y contenidos teóricos del mismo se imparte a través de la plataforma educativa virtual Moodle. Se trata de un aula virtual muy sencilla, cómoda y dinámica, en la que el alumno tiene a su disposición todo el material didáctico y herramientas de aprendizaje interactivas necesarias para seguir el curso y en la que estará en todo momento en contacto con el equipo docente.

Las herramientas y recursos didácticos de las que está dotada la plataforma virtual, están diseñadas y planificadas bajo la metodología de la enseñanza a distancia, de manera que el alumno podrá seguir con total autonomía el curso, siendo guiado y tutelado en todo momento, para poder adquirir las competencias y objetivos propuestos. Estas herramientas didácticas con las que el estudiante cuenta, entre otras, son: Lecciones interactivas, calendario de trabajo, videos didácticos, casos prácticos, foros temáticos, preguntas frecuentes, documentación complementaria y síntesis de estudio.

La parte práctica del curso está compuesta por un total de 96 horas (5 seminarios presenciales (80 horas) y 1 Trabajo Fin de Curso (16 horas)). Los seminarios presenciales se celebrarán durante 5 fines de semana en jornadas de 8 horas diarias, en las instalaciones de la  Asociación La Madriguera del Lobo (entidad colaboradora de este curso), situadas en Majadahonda (Madrid). En la última jornada del quinto seminario el alumno deberá realizar la Prueba de Evaluación que consistirá en un examen teórico y uno práctico, para valorar el nivel de adquisición de conocimientos y competencias. Una vez superada esta Prueba de Evaluación el alumno obtendrá el correspondiente Diploma acreditativo expedido por la Fundación UNED

Tanto las sesiones prácticas como la Prueba de Evaluación podrán realizarse a distancia en caso de que el alumno así lo prefiera, gracias a las grabaciones y apoyo especial de los tutores y equipo docente.
Se llevará a cabo un sistema de evaluación continua, compuesto por Cuatro Pruebas: 2 exámenes parciales realizados presencialmente en los seminarios tercero y cuarto. Un examen Final, llevada a cabo en la última jornada del seminario final con el que se clausura el Curso. Y el TFC (Trabajo Final de Curso) realizado por el alumno y que deberá entregar en el plazo establecido por el equipo docente en el Calendario del aula virtual.

Las tres Pruebas de Evaluación que en principio son presenciales, podrán realizarse también a distancia si así lo prefiere el alumno, mediante grabaciones y el apoyo de los tutores.

TecniCan - Educación Canina
Fundación Mascoteros